Mayo 29, 2024, 12:39:54 pm


Traer una furgo de Canarias

Iniciado por albina, Marzo 25, 2012, 18:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albina

Alguien sabe que hay que hacer para traer una furgo de Canarias, papeleos, tramites, iva, barco, aduanas?, el caso es que he visto una furgo que me interesa en Canarias y no tengo idea de como hay que hacerlo, si alguien lo ha echo y me puede orientar se lo agradeceria, saludos y gracias.

albina

Gracias, pero no hacia falta que contestarais todos de golpe

Xaft

Cita de: albina en Marzo 27, 2012, 10:10:37 am
Gracias, pero no hacia falta que contestarais todos de golpe

Utiliza el buscador, que ya hay varios hilos abiertos con el mismo tema.  ;)

gui

Hola Albina
Tendrás que pasar por aduanas al llegar a la península. Si es furgo nueva tienes que pagar la diferencia de impuestos y de segundamano no se si te hacen pagar algo pero luego necesitarás el papel de aduanas para cambiar los papeles en tráfico. Creo que tienes 6 meses, pero lo más fácil es hacerlo al llegar al puerto.
No estoy seguro del todo pero más o menos es así. A ver si hablo con mi hermana y te digo algo más que ella trajo se coche de Lanzarote

yeyorm

Cita de: albina en Marzo 25, 2012, 18:43:48 pm
Alguien sabe que hay que hacer para traer una furgo de Canarias, papeleos, tramites, iva, barco, aduanas?, el caso es que he visto una furgo que me interesa en Canarias y no tengo idea de como hay que hacerlo, si alguien lo ha echo y me puede orientar se lo agradeceria, saludos y gracias.

Hola Albina
Vivo en Las Palmas pero soy de Madrid.
Volveré pronto para la peninsula
tengo el contacto de un agente portuario, con quien yo he trabajado para traerme el coche aqui, y con quien algunos compañeros de trabajo han tratado para devolver coches para allí.
No me acuerdo cómo se llama pero te puedo pasar el tfno en privado

albina

Gracias a todos, el caso es que he contactado con uno que vende una furgo bastante bien de precio, pero me da miedo que con los papeleos y portes me salga muy cara, me han dicho hasta que tendria que matricularla de nuevo y como no se bien como va el tema, me da cosa, pero bueno, ahora ya puedo informarme, gracias

yeyorm

no hace falta matricularla de nuevo. esto es españa, sigue siendo españa. yo me traje el coche aqui de la peninsul y no lo hice. me llevare otro coche y tampoco lo haré.
pero ten en cuenta, el transporte en barco hasta la peninsula te puede costar entre 300 y 500 euros, y sí tendrás que pagar impuestos allí, pero al ser usado, serán pocos. Si te doy el tfno del agente portuario él sabrá cuánto es más o menos

furgozgz

Hola, hace poco hice esta consulta y existen unas tablas para dar un valor al vehículo y pagar IVA, cuanto más nuevo más valor. El transporte es mucho más caro de lo aquí comentado, si tú viajas en el barco si es ese precio (300-500 €) pero si lo mandas sin ir en el barco se considera carga y sube a más de 800 €. A esto suma el coste de la empresa que gestiona la aduana (unos 100 €) y el IVA, puedes consultar en una gestoría el valor de las tablas del vehículo para hacerte una idea. Espero haberte ayudado.
Un saludo

yeyorm

en transmediterranea para residente solo ida en un turismo normal 250 euros (altura inferior a 2 metros)
sin ser residente 295 euros.

en armas, siendo residente 208 euros
sin ser residente 235 euros.

pero en transmediterranea no ponen limites al tamaño del vehiculo. en armas el limite para estos precios está en 5 metros de largo y 2 de alto
si supera cualquiera de estas medidas los precios son respectivamente 440 y 466 euros.. De más de 2 metros y hasta 6 de largo.

el agente portuario por el dua (algo de aduanas) y su papelo aqui cobra 70 euros. y el iva allí pagas según el valor. Yo no pagaré porque he sido residente más de un año y tengo el vehículo en propiedad más de 6 meses, si es antiguo.

Los precios son desde las palmas de gran canaria a cádiz en el caso de transmediterranea y a huelva en el caso de armas.

tb he preguntado para que me lleve una agencia de transportes el coche a casa, a madrid. El coche del avatar, el que veis rojito. El coche rodando me sale por 600 euros. Es decir, ellos vienen a casa a por mi coche, lo llevan no sé dónde, creo que a valencia en contenedor, y un conductor me lo lleva rodando, conduciendo, a madrid, y se encargan de todo el papeleo ellos.