Julio 27, 2025, 07:20:38 am

cambio alternador

Iniciado por lukax, Marzo 24, 2012, 11:01:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

lukax

.confuso2
Parece que el alternador de la furgo a dicho su última palabra, y ha dejado de cargar la batería. Mi intención es cambiarlo yo mismo por uno reparado. Creo que no es demasiado difícil, estoy empezando a buscar el repuesto y me ayudaría la experiencia de alguien que haya vivido ésto con anterioridad, es una avería bastante habitual, mi furgo no es nada original. Pues eso, si algún furgonetero de Madrid o cercanías conoce donde adquirir o intercambiar un alternador, me ahorraría alguna busqueda y si de paso me orienta para desmontar el alternador y no estar un rato debajo de la furgo rascándome la coronilla y poder ir al grano mejor que mejor.
Gracias de antemano.

cierv@lo

Hola lukax. Has pensado en cambiar solo las escobillas?

lukax

En realidad, no había pensado cambiar las escobillas, tampoco me las han presentado, supongo que será las escobillas internas del alternador que deduzco se desgastan con el roce. En principio, en el taller me dijeron que suelen fallar los diodos o similar. ¿tú crees que cambiando las escobillas será suficiente? ¿o son fáciles y baratas de cambiar y merece la pena probar? ¿se adquieren sin problemas en una tienda de repuestos?
Gracias por orientarme.

egoitxo

hola a parte de las escovillas puede ser el regulador o lo que tu dices los diodos lo mas normal es que sean las escobillas pero hoy en dia esas cosas ya no se reparan,prueba a pedir precio en las tiendas de recambios y en los desguaces,yo lo compraria nuevo si no te sale muy caro, y si no tienes que entregar el viejo en la tienda por que abeces se hace asi.lo puedes desmontar y comprar las escobillas si estan gastadas y ya tienes otro alternador por si acaso. el trabajo no es muy complicado quitar la correa de accesorios desmontar el alternador y montar el nuevo si quieres puedes cambiar la correa tambien si la ves agrietado o vieja, no es cara. un saludo y suerte

agustmaiz

Yo todos los alternadores que he cambiado, ha sido por culpa de los diodos. Venden las placa de diodos suelta, pero cuesta más o igual que uno de desguace, así que siempre he optado, por comprar uno de desguace y cambiarlo.

Si cambias las escobillas y no son, habrás tirado entre 30 y 60€

Un alternador de desguace, suele costar entre 60 y 90€.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cierv@lo

Cita de: agustmaiz en Marzo 25, 2012, 00:11:56 am
Si cambias las escobillas y no son, habrás tirado entre 30 y 60€

einnnnnnnnnssss??? Las escobillas salen por unos 6 € en cualquier casa de recambios. Asi que eso es lo que vas a perder siempre y cuando lo hagas tu, claro. Yo tengo pendiente cambiarselas en breve.

agustmaiz

Depende del alternador!!!, hay algunos que cambias escobillas y regulador y algunos en que las escobillas van en un soporte y no valen 6€...... o me han engañado muchos años.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

cierv@lo

Cita de: agustmaiz en Marzo 25, 2012, 09:44:51 am
Depende del alternador!!!, hay algunos que cambias escobillas y regulador y algunos en que las escobillas van en un soporte y no valen 6€...... o me han engañado muchos años.

Saludos

Agustín.

Bueno claro, las de mi coche sin ir mas lejos, vienen en un soporte especial que va atado a la cascasa del alternador y cuestan unos 40€. Pero para una T4 de los 90, viene solo la escobilla con un muelle y valen 6€ y pico. Lo pregunte la semana pasada porque tambien tengo que cambiarlas. Saludos.

lukax

gracis por todas las experiencias que habeis contado. Mi conclusión es que: quitaré el alternador, buscaré uno de desgüace, si me puedo quedar con el averiado intentaré repararlo, cambiar ecobillas y diodos. Ahora me centrado en desmontarlo, y tengo dudas por arriba creo que el acceso es complicado, incluso tendría que desmontar los ventiladores. Mi pregunta es si desde el asfalto se puede acceder mejor.
Gracias a todos por el interés.

cierv@lo

El caso es que yo pensaba sacarlo por arriba pero todavia no pienso en ponerme a ello por falta de tiempo. Has avanzado algo?

FLEGONETA

Es igual de fácil por arriba que por abajo, lo único malo es el tornillo superior que es largo y al sacarlo tropieza en el deposito del limpia, por 1mm. te hace sudar un poco, pero sale...  .panico
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

mailu

a mi me paso lo mismo y lo lleve a un taller solo de elctricidad y me cambiaron las placoas y listo total 30 euros pero un amigo puso uno de desguace y fueron 90 euros uno nuevo vale uos 300

danfilo

Hola, creo q yo también empiezo a tener problemas de alternador, o eso creo al arrancar llevo un par de días q las revoluciones a cero y la luz de la batería encendida además el monitor de westfalia marca sin batería, y sin embargo hoy ningún problema! No luces, revoluciones donde deben, y el monitor marca tensión! ¿ el alternador puede fluctúar el fallo o puede ser otra cosa? ¿ donde arreglan estas cosas en Madrid? Gracias gente!

agustmaiz

Es probable que sean las escobillas del alternador.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

danfilo

Hola Lukax,.has cambiado las escobillas? Dónde lp has hecho? Gracias!