Voltímetro dos baterias + desconectador carga segunda bateria, por 9.90€

Iniciado por yeyorm, Marzo 23, 2012, 20:18:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yeyorm

Lista de materiales:
interruptor unipolar: 0.90 €
interruptor tres posiciones 2 - 0 - 1: 1 €
voltímetro sencillo: 8€

Voy a instalar un voltímetro sencillo pero bastante preciso para medir el voltaje de las dos baterías. De momento sólo tengo una batería pero lo dejo todo preparado para hacer la instalación de la segunda batería.
Y de hecho sólo tengo en casa el marco donde está el mechero y el cenicero que es donde lo voy a instalar y probar con una fuente de un PC

El voltímetro es este

comprado en cooking-hacks online, y el precio es de 8 euros. Aproveché para comprar otras cosas y así los gastos de envío se reparten mucho

He comprado un interruptor sencillo y un interruptor de tres posiciones. He abierto con la dremel agujeros en el plastico y el resultado es este.

Prefiero poner los empalmes con regleta normal y corriente.

El interruptor en posición CERO apaga el voltímetro. En posición I controlará la primera batería y en posición II controlará la segunda bateria

Aqui está funcionando con una fuente de alimentación de PC y pongo un polímetro para comprobar qué error hay. Como se ve, el error es pequeño y es asumible.

El interruptor en posición 0 apaga el voltímetro

La tensión para la batería principal la voy a coger de la toma del mechero. En mi furgo siempre tiene corriente, independientemente del contacto. Hay que tener cuidado con apagarla cuando no esté en marcha. Pero prefiero tomarlo de ahí para comprobar independiente del contacto.

Sé que habrá caída de tensión y la asumo, pero  de este modo se comprueba el voltaje y el estado de la carga

En posición II se leerá la tensión y el estado de la carga de la segunda batería.

El interruptor lo voy a usar para poner en serie con el D+ del relé nagares de separación de baterías. Así de este modo, anulamos la carga de la segunda batería por si fuera necesario.

No tengo todavía la segunda batería, pero voy haciendo pequeños bricos para tenerlo todo bien preparado.

Saludos al foro

hippitifaldi_joker

bus

buenas, me he metido en esa pagina pero no veo las medidas del chisme. pordrias pasarlas?
gracias
animo con la segunda bateria!!

yeyorm

Cita de: bus en Marzo 24, 2012, 23:23:23 pm
buenas, me he metido en esa pagina pero no veo las medidas del chisme. pordrias pasarlas?
gracias
animo con la segunda bateria!!

claro... profundo: 20 mm (el marco tiene 2 mm)
47 x 27 mm
agujero para encastrar: 45 x 25 mm

candadito

HOLA
ESTOY INTERESADO EN COMPRAR ESE VOLTIMETRO PARA INSTALARLO PERO NO DOY CON LA PAGINA QUE DICES TAL VEZ PORQUE MI INGLES ES MUY MALO.
PODRIAS DARME LA RFERENCIA Y DIRECCION PARA HACER EL PEDIDOD?
GRACIAS Y ME PARECE UN EXELENTE BRICO

yeyorm

Cita de: candadito en Marzo 26, 2012, 20:32:03 pm
HOLA
ESTOY INTERESADO EN COMPRAR ESE VOLTIMETRO PARA INSTALARLO PERO NO DOY CON LA PAGINA QUE DICES TAL VEZ PORQUE MI INGLES ES MUY MALO.
PODRIAS DARME LA RFERENCIA Y DIRECCION PARA HACER EL PEDIDOD?
GRACIAS Y ME PARECE UN EXELENTE BRICO

entra en www.cooking-hacks.com
la página está en español
son 8.26 el voltimetros, pero vamos... es barato,  buscalo en herramientas, - herramientas de medicion
ya me dices si lo encuentras, te lo mandan desde zaragoza

pru79

Mimotic

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

crisstin

Hola, acabo de recibir el voltímetro y el interruptor de tres posiciones, y he visto que tiene tres patas, por lo que como no soy muy entendida en estas cosas me he quedado un poco a cuadros y no se como instalarlo, me podríais echar una mano?, quisiera terminar con el cableado lo antes posible....
Que complicado es todo con tres niños varones en casa...hombres!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=247392.0

lunik77

crisstin

Cita de: crisstin en Junio 23, 2012, 16:40:08 pm
Hola, acabo de recibir el voltímetro y el interruptor de tres posiciones, y he visto que tiene tres patas, por lo que como no soy muy entendida en estas cosas me he quedado un poco a cuadros y no se como instalarlo, me podríais echar una mano?, quisiera terminar con el cableado lo antes posible....

No hay nadie que me pueda ayudar???? ???
Que complicado es todo con tres niños varones en casa...hombres!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=247392.0

yeyorm

Cita de: crisstin en Junio 23, 2012, 17:38:13 pm
No hay nadie que me pueda ayudar???? ???

si, es muy sencillo.
el interruptor tiene tres patillas, si es de tres posiciones con cero en el medio, entonces el del medio lo tienes que llevar al positivo del voltímetro
cada patilla de las otras, una a cada batería a su positivo
y el negativo del voltímetro a masa.
sencillo
si tienes más dudas, me preguntas. te respondo cuanto antes

JaviMora

Buenas. Hace poco leí en un post que pasa saber el estado reaL de la batería lo ideal seria un amperímetro, que opináis?

Saludos!

yeyorm

te hablo de oídas, a ver...
con el amperímetro mides el consumo instantáneo, con lo que sabiendo la capacidad de la batería si está completamente cargada, sabrías el tiempo que te duraría. Para hacerte una idea del consumo instatáneo.

Sabiendo el voltaje que da una batería se puede saber la capacidad restante de la misma. A más voltaje que tenga, más electricidad tiene almacenada. Por debajo de un voltaje detemrinado ya no son capaces de entregar más energía. Entonces se mide la capacidad restante sabiendo cuál es el límite mínimo y máximo de las mismas.
Creo.