Voltímetro dos baterias + desconectador carga segunda bateria, por 9.90€

Iniciado por yeyorm, Marzo 23, 2012, 20:18:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jagua

 .palmas .palmas
Eyyyy cuando desarme la furgo necesito un electricista para saber donde va tanto cable!!!!
Ahi te quiero ver  .ereselmejor
Saludos  :P
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

yeyorm

Cita de: jagua en Junio 26, 2012, 10:34:48 am
.palmas .palmas
Eyyyy cuando desarme la furgo necesito un electricista para saber donde va tanto cable!!!!
Ahi te quiero ver  .ereselmejor
Saludos  :P


JAJAJAJA... mis conocimientos son de autodidacta, pero me apaño bien... pa lo que quieras, jeje...

JaviMora

Cita de: yeyorm en Junio 26, 2012, 10:30:08 am
te hablo de oídas, a ver...
con el amperímetro mides el consumo instantáneo, con lo que sabiendo la capacidad de la batería si está completamente cargada, sabrías el tiempo que te duraría. Para hacerte una idea del consumo instatáneo.

Sabiendo el voltaje que da una batería se puede saber la capacidad restante de la misma. A más voltaje que tenga, más electricidad tiene almacenada. Por debajo de un voltaje detemrinado ya no son capaces de entregar más energía. Entonces se mide la capacidad restante sabiendo cuál es el límite mínimo y máximo de las mismas.
Creo.


Eso es lo que yo entendia yeyorm, pero un dia lei que el voltimetro no era demasiado exacto y era mejor un amperimetro. Como no soy un experto en este tema, aunque me extrañó, me quede con la mosca detras de la oreja...

Saludos y gracias.

fruizb

Cita de: yeyorm en Junio 26, 2012, 10:38:22 am
JAJAJAJA... mis conocimientos son de autodidacta, pero me apaño bien... pa lo que quieras, jeje...


has hecho la misma instalación que yo, el mismo voltimetro y el mismo interruptor.jajjajajaja yo tambien puse un brico por ahi.

El otro interruptor yo no lo cojo del D+ porque ademas de que me daba un perezon buscarlo, si ponia interruptor para el rele, me daba igual de donde pillar el positivo que excitaba el rele, asi que lo pille directamente de la bateria principal.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

diferente

RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0




Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

yeyorm

Cita de: fruizb en Junio 26, 2012, 14:46:32 pm
has hecho la misma instalación que yo, el mismo voltimetro y el mismo interruptor.jajjajajaja yo tambien puse un brico por ahi.

El otro interruptor yo no lo cojo del D+ porque ademas de que me daba un perezon buscarlo, si ponia interruptor para el rele, me daba igual de donde pillar el positivo que excitaba el rele, asi que lo pille directamente de la bateria principal.


Tb tenía pensado hacer lo que dices... pillarlo del positivo para excitar el relé... de este modo, tendrías un conectador de baterías en caso de que la principal estuviera seca y la secundaria con carga, para arrancar la furgo

fruizb

Cita de: yeyorm en Junio 27, 2012, 14:42:03 pm
Tb tenía pensado hacer lo que dices... pillarlo del positivo para excitar el relé... de este modo, tendrías un conectador de baterías en caso de que la principal estuviera seca y la secundaria con carga, para arrancar la furgo


bueno....si la seccion de los cables que unen las baterias pueden con un arranque....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

yeyorm

Cita de: fruizb en Junio 27, 2012, 15:09:40 pm
bueno....si la seccion de los cables que unen las baterias pueden con un arranque....

25 mm2
pueden?
el negativo directamente a masa, buena masa con un shunt
el positivo 25 mm2, y unos 4 metros, la auxiliar está de la mitad para atrás de la furgo

hablo siempre como una soluciión para una emergencia, claro, muy esporádica

fruizb

Cita de: yeyorm en Junio 27, 2012, 15:50:56 pm
25 mm2
pueden?
el negativo directamente a masa, buena masa con un shunt
el positivo 25 mm2, y unos 4 metros, la auxiliar está de la mitad para atrás de la furgo

hablo siempre como una soluciión para una emergencia, claro, muy esporádica


bufff eso ya es demasiado para mi, no se la seccion...pero con 25 deberian de valer...por cierto nunca me ha quedado claro para que es el shunt.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

yeyorm

Cita de: fruizb en Junio 27, 2012, 15:58:23 pm
bufff eso ya es demasiado para mi, no se la seccion...pero con 25 deberian de valer...por cierto nunca me ha quedado claro para que es el shunt.

a ver si algún iluminado nos esclarece ese punto... ánimoooo

crisstin

Cita de: yeyorm en Junio 23, 2012, 20:55:44 pm
si, es muy sencillo.
el interruptor tiene tres patillas, si es de tres posiciones con cero en el medio, entonces el del medio lo tienes que llevar al positivo del voltímetro
cada patilla de las otras, una a cada batería a su positivo
y el negativo del voltímetro a masa.
sencillo
si tienes más dudas, me preguntas. te respondo cuanto antes


Gracias por tu ayuda, salió todo genial.  ;D, te pongo una foto

Que complicado es todo con tres niños varones en casa...hombres!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=247392.0

yeyorm

Cita de: crisstin en Julio 05, 2012, 11:46:30 am
Gracias por tu ayuda, salió todo genial.  ;D, te pongo una foto



GENIAAAAAAAAAAAAAL me alegro, que haya servido de ayuda
gracias por el feedback

alexiakevin


yeyorm

Cita de: satu en Noviembre 22, 2012, 07:48:00 am
Lo acabare haciendo tarde o temprano, eso si, el voltimetro ese esta por menos de 2 euros en ebay. "voltmeter" en el .com


si, seguro que lo pillas mas barato, yo lo pillé por menos de 8 aprovechando otra compra que tuve que hacer, y así me ahorré los gastos de envío.
la putada de esto son los portes, que si lo compras solo pa ti y sólo uno, te sale por un huevo

Xisus

Cita de: yeyorm en Noviembre 22, 2012, 09:22:54 am
la putada de esto son los portes, que si lo compras solo pa ti y sólo uno, te sale por un huevo


Yo me he pedido este http://www.ebay.es/itm/261112176963?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_2820wt_1037,
como decía satu por menos de 2 euros gastos de envío incluidos.
Un saludo.