Mayo 12, 2025, 01:34:33 am

Ducha agua caliente-fria portatil

Iniciado por CALIFORNITO77, Marzo 23, 2012, 15:58:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CALIFORNITO77

Marzo 23, 2012, 15:58:27 pm Ultima modificación: Marzo 23, 2012, 21:26:34 pm por CALIFORNITO77
Bueno viendo que no encuentro el sistema definitivo para tener agua caliente en la furgo me he contruido esto con cosas que tenia guardadas para cuando me sirvieran y ha sido ahora. Tengo que decir que el presupuesto ha sido 1,80€ pero no es lo normal, ahora os comento.
Materisl utilizado:
- bidon 25l. (reutiluzado del curro) 0€
- bomba de agua original (pense que estaba estropeafa compre otra en ciudad camper y al final era el grifo el estropeado) 0€
- cable de ducha portatil china estropeada 0€
- manguera y alcachofa de la ducha trasera de mi furgo 0€
- terminales " facton" 2machos y 2hembras 1,80€
- arandela, manguera 20cm, enchufes rapido y silicona (del curro)

En el bidon se hacen un par de boquetes, uno mas gordo para la manguera y otro mas pequeño prael cable de la bomba. Por esto agujeros se pada de fuera a dentro la manguera por el gordo y por el fino una guia, ambos se sacan por el boqueye del tapon.

La manguera se conecta por el vertice de fueta al enchufe rapido y por el otro a la bomba y se fija con una presilla y la guia se amarra al cables y se saca por el agujero pequeño. Se mete la bomba dentro del bidon.

La manguera de mi ducha trasera la tengo por el mismo sistema asi que solo tengo que enchugar macho hembra

Para poner la parte electrica primero lo puse por ficha de empalme pero resulta molesto tener el cable siempre colgando.

Asi que le he puesto dos conectores "factorn"  y asi el cable esta guardado igual que la manguera y solo se ponen cuando se vaya a usar.

Para reforzar y que con el uso no vaya a ceder el enchufe rapido hembra lo he reforzado con una arandera pegada con sellador polimero.

Por ultimo estareis espetando el agua caluente pues tan sencillo como calentar unos tres litros en una cacerola hasta que hierva (unos 4min) y es capaz de poner tipia unos 20l.

Aqui teneis el resultado

Nm

Marzo 31, 2012, 00:19:45 am #1 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:53:29 pm por Nm
.

JUANMA-AVENTURA92

Marzo 31, 2012, 08:48:35 am #2 Ultima modificación: Marzo 31, 2012, 08:52:11 am por JUANMA-AVENTURA92
 buen invento

tintodeverano

ola, la idea no esta mal,pero yo creo que si en lugar de perforar el deposito,lo haces en el tapón,tendrías muchas mas ventajas ya que por una parte aprovechas mas el agua al tener una base mas corta,evitas el balanceo tanto del agua como de la bomba,además, te podrías hacer con otro tapón, con lo cual tendrías la posibilidad de llevártelo para llenarlo, por ejemplo, o que quieras llevar mas de una garrafa o que se te estropee la misma y tengas que cambiarla,etc.( yo utilizo una garrafa similar a esa y la bomba me entra perfectamente)saludos. ;)

JUANMA-AVENTURA92

yo pensé lo mismo,por qué no lo hacía en el tapón?pero supongo que lo ha hecho para llevarla tumbada y porque no tendrá mucho espacio para doblar las mangueras,de todas formas yo hubiera puesto una manguera más flexible,un codo y los agujeros en el tapón.

REMBRANDT

Me apunto la idea, k dentro de poco tendré la ducha de la CC y he de buscar inventos para usarla y no tirar de fregadero....

elRobles

El brico es simple tio y de ahí su efectividad . Muchas veces nos complicamos y lo mas simple y barato es lo mas efectivo . Me ha gustado . Felicidades   .palmas

zamaT5

Muy buena y sencilla!!

Pillo la idea!!!

ruper74

Muy buena !! A ver si me da la vida y pillo un poco de tiempo para currarme una.
La cagamos Luis!!!
Trata de arrancarlo por dios!!!

jagua

Buen brico, sencillo y barato, mejor imposible... .palmas
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

Raúl del Moral Vico

Como dice Robles, lo sencillo es lo práctico..., sólo una pregunta, ¿por que no desde el tapón?, ¿es por tema de altura a la hora de llevarla en el maletero de la cali? , pues así como la llevas pierdes por lo menos 3 litros de capacidad.

CALIFORNITO77

bueno me alegro que os haya gustado, la verdad que cada vez le veo mas utilidades, por ejemplo estube fregango fuera de la furgo sin tener que estar agachado y pudiendo salpicar sin problemas una gran satisfaccion para los que fregamos dentro, jijiji.
respecto a lo de perder litro de llenado para nada, para llenarla yo la pongo vertical y la lleno hasta la boca luego al ponerla acostada para su uso la bomba la aprovecha toda toda, vamos que apenas me deja dentro un vaso de agua.
Como habeis dicho acostada entra perfectamente en el maletero de la T5, y el no pasar lo cables lor el tapon fue para no tener que estar tirando de la bomba y de cable cada vez que tuviera que llenar el deposito, que de esta forma no la muevo para nada.

bueno a ver si subo una foto de los terminales para veais como a quedado acabada.

Saludos

flower

eduyeje

compi una preguntilla, de donde es el agua caliente?  .confuso2

CALIFORNITO77

Cita de: yeremay en Abril 19, 2012, 21:59:24 pm
compi una preguntilla, de donde es el agua caliente?  .confuso2

veo que no te has leido el primer mensaje en!!! eres de los que solo ven las fotos no jijij