Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafikite

Y otra duda :yo he tenido que hacer recircular el agua unos 5 minutos para que estuviera caliente...como lo hacéis para que salga caliente directamente ...
Es decir cuando conectas el kampa empieza a chupar de la bomba y lo pasa por el kampa y cuando sale por el grifo ya la tenéis caliente??sin hacerla recircular ??
Que he hecho mal??
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

MarcoTrotamundos

Cita de: rafikite en Marzo 12, 2014, 21:31:48 pm
Y otra duda :yo he tenido que hacer recircular el agua unos 5 minutos para que estuviera caliente...como lo hacéis para que salga caliente directamente ...
Es decir cuando conectas el kampa empieza a chupar de la bomba y lo pasa por el kampa y cuando sale por el grifo ya la tenéis caliente??sin hacerla recircular ??
Que he hecho mal??

Hola rafikite.

Si tienes el deposito de limpias o donde cojas el agua a 5 grados, muy caliente no saldrá, de una pasada caliente 20º como mucho.
Yo la hago recircular en el deposito hasta que la sube a 10 o 15 (sube unos dos grados por minuto teniendo en el deposito unos 30 litros) y después ya me ducho calentándola instantáneamente, así no se desperdicia mucho gas y me ducho con el agua a unos 35º.
Otra solución es poner una alcachofa de ducha con menos caudal o conseguir menos caudal cerrando un poco una llave de paso, que es lo
que hago cuando utilizo la alcachofa original de westfalia, de más caudal que la que venia con el kampa.
Respecto a la duración de la botella de gas, nosotros llevamos la 907 de camping gaz de 2,7kg y cocinando+duchas nos dura una barbaridad. te puedes ir un mes de vacaciones en invierno con una botella llena sin preocupaciones.

Sobre la botella de gas en el interior de la furgo, poco te puedo aportar porque utilizo la original de la marco polo con una derivación al kampa y una llave de corte, viene protegida en un habitáculo estanco con aireación directa al exterior por la parte inferior de la furgo. Además el regulador de gas de la marcopolo tiene un mecanismo de seguridad que hace que si se suelta un latiguillo se cierre la salida de gas automaticamente. Por seguridad, lo mejor es colocar un recipiente estanco donde meter la botella de gas con sus conexiones y hacerle una salida a ese habitáculo en el fondo que comunique directamente con el exterior por el suelo de la furgo. De esa forma en caso de escape el gas, que pesa más que el aire, saldría de la furgo directamente.

De todas formas con una botella de 2,7kg de camping gaz,  aunque la dejases abierta dentro de la furgo no morirías, hace falta más cantidad de gas, o eso leí a un experto hace tiempo sobre las paranoias de seguridad con el gas y la instalación de detectores de fugas.

Un saludo.

MANU SVQ

Pues yo os puedo asegurar que siempre lo uso directamente y me va bien, incluso no llego ni a ponerlo al maximo ya que quema.

Saludos

rafikite

Gracis marcostrotamundos....ahora que lo pienso ni si quiera toqué la ruleta del más o min....jejejeje.con las ansias de probarlo lo conecté y esperé ....ePero ya viendo que funcina lo probare en la próxima salida....graciasssssss
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

xiculin

Saludos!

Antes de nada, felicitaros por todo lo que tenéis aquí montado, con esos bricos, esas explicaciones, lo de compras conjuntas me parece una pasada...

Estoy en un camping aquí en Asturias, y ando buscando algo para poder tener algo de agua caliente, básicamente, para fregar y alguna ducha..., y despues de leer este hilo un par de veces y algún otro hilo mas, me surgen algunas preguntillas:

Veo dos modelos mas o menos interesantes, este de este hilo, y el otro que es mas delgaducho, el eccotemp L5, y me parece, que este dará mejor rendimiento, alguno puede opinar algo al respecto?

Podría enchufar este calentador al agua corriente, y si bien, estrangulando un poco la salida, merecerá la pena? (ya que no puedo instalar uno normal fuera, y no tengo sitio para poner ninguno dentro, no para de quejarse la parienta de que no hay sitio para guardar cosas)

Una de las cosas que tenéis aquí fantásticas, es lo de la compra conjunta, y veo que os salio sobre unos 170€, en el topic pone CERRADA, pero no está en el foro de "terminadas" con lo que supongo que no hay manera de aprovechar ningún descuento a los que llegamos tarde... o si? (seguro que ya os pasó algo similar...), o al menos, como saber si hay gente interesada para hacer una?

y antes de que me lo digáis... ahora voy al foro de presentaciones :o)

Un saludo y gracias por adelantado

xiculin

Bueno, pues nada, al final no me lo pense demasiado y me lo pille, de momento, va de lujo, ahora toca seguir trasteando con el!

Un saludo

MANU SVQ

ojcalido

Xiculin,

Al final, ¿Cuál compraste?
Estoy pensando en pillar uno, pero aún tengo que idear el brico para hacer el habitáculo estanco con ventilación.. :roll:

Gracias,
Óscar

xiculin

Gracias Manu!

ojcalido al final donde mas barato lo vi, llamé donde se hizo la compra conjunta, pero ya no lo tenían, y me recomendó a imara, allí me salia por 218€ + 10.50€ de envio, total 228,50€, y ojeando la web de kampa.co.uk, lo encontré en muchocamping (distribuidor oficial de kampa en España) mas barato, me salió todo por 217,9 € (209,95 + 7,95 de envió), lo pedí sobre las 5 de la tarde, y al día siguiente, antes de las 10 de la mañana, ya me estaban llamando (así lo había indicado) para entregármelo.

No quise complicarme pidiéndolo fuera de España, ya que aunque pido cosas pequeñas por ebay y estas webs chinacas raras, nunca gasté de golpe mas de 10€ ni tuve problemas, pero para mas de 150 euracos...., así que preferí pagar un poco mas, y quedarme mas tranquilo comprandolo en España.

El modelo que me enviaron, según me comentaron en un correo que les envié, debe ser la ultima versión, que viene con una toma rápida para conectar la ducha, me comentaron que el acoplamiento rápido de la ducha, es plástico duro de alta durabilidad.., pero que se pueden conseguir recambios (aunque yo ese acoplamiento no lo uso).

Funcionar, para lo que es, un calentador de unos 5 litros, y sin pedir milagros, funciona de perlas, lo tengo conectado a la red de agua principal (yo lo tengo instalado en una caravana en un camping), los 12V, con un trafo de un router viejo que me da 12vdc 500mA, para la chispa, sin problemas.

El aparatejo este, me da servicio para un grifo (de los normales) para el baño, el fregadero y la ducha. Toda la instalación con tubo multicapa de 16x2, y aunque no salga como el de casa, (obviamente) para quitar la grasa de los platos, las lagañonas de por la mañana y la ducha despues de la playa (o no), va perfecto. (Por cierto, la ducha es exterior, con el "cambiador" en oferta de decathlon que salió en otro post, toy siendo la envidia de los vecinos del camping xD).

Yo creo que para instalarlo, aunque ahora lo tengo en un arcón de estos de resina, así de forma temporal, y me aguanta bien, creo que con estos tubos metálicos que se ponen de salidas de gases en las cocinas para las campanas y demás que son de forma rectangular, se puede apañar algo sencillo y barato para dirigir los gases hacia donde queramos...

Conforme lo ponga todo bien a mi gusto, ya os subiré unas fotucas :).

Cualquier cosilla, por aquí me tenéis :)

fangolua

Hola Marcos, es una pasada el brico, nosotros tenemos una pregunta,colocándolo como lo has hecho ¿ podríamos hacer para que el agua salga por el grifo ? para así ducharnos en el interior de la furgo

saludos

Ahora tengo que vender el Elegna de 6lts, para poder pillarme el Campa

Vanette

A los que teneis el Kampa desde hace tiempo...¿ con abrir la claraboya de la furgo es suficiente para usar en interior? es que no le veo mucha posibilidad de poner un sistema de aireación..

Saludos!
Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.
¿nos ayudas diciendo las más importantes de tu ciudad?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290958.0

perroflautero

Yo no lo tengo pero te puedo decir que con la claraboya abierta es mas que suficiente.

xaviaska

Cita de: Vanette en Agosto 08, 2014, 23:20:54 pm
A los que teneis el Kampa desde hace tiempo...¿ con abrir la claraboya de la furgo es suficiente para usar en interior? es que no le veo mucha posibilidad de poner un sistema de aireación..

Saludos!

Cualquier pequeña aireación es suficiente... no te comas la cabeza. Con la claraboya suficiente.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

albertron

Estoy pensando en pillar este aparato para una jumper, pero quería preguntaros que tal funcionara en un depósito de 100-150l. Porque si para que salga lo suficientemente caliente para darse una ducha tiene que recircular el agua, supongo que en un depósito de 100 o 150l le costará bastante rato pillar una temperatura óptima. Hay alguien que lo use en un depósito grande y me puede decir que tal va o si merece la pena?