[MB Sprinter 312 '96] Camperizacion!! VIENDO EL FINAL!

Iniciado por CarleS3, Marzo 22, 2012, 15:00:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albertoydani

El portarruedas es "legalizable"?, tiene que ir en proyecto para que pase itv?, se puede poner sin más en la puerta?

javi979

Impresionante el curro, te esta quedando muuy bien.
Para la puerta de la ducha yo voy a poner esto, me parece lo más adecuado para estas furgos:
www.alusistem.com/home/11-mampara-enrollable-ducha.html
Un saludo
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

CarleS3

Cita de: Tycho en Octubre 22, 2014, 00:53:55 am
Espectacular!!!  .ereselmejor .palmas .palmas
[/quo

Muchas graciaaaas!! esos animos siempre ayudan!!!

Cita de: albertoydani en Octubre 22, 2014, 19:11:25 pm
El portarruedas es "legalizable"?, tiene que ir en proyecto para que pase itv?, se puede poner sin más en la puerta?

Pues la verdad es que nose si es legalizable o no, pero me imagino, al ser marca España, pues pagando todo se arregla en este pais!!
La verdad esque me imagino que al hacer el proyecto de transformacion de furgon isotermo refrigerado a furgon vivenda ya te homologan todas las reformas! ;)

Cita de: javi979 en Octubre 22, 2014, 21:43:39 pm

Impresionante el curro, te esta quedando muuy bien.
Para la puerta de la ducha yo voy a poner esto, me parece lo más adecuado para estas furgos:
www.alusistem.com/home/11-mampara-enrollable-ducha.html
Un saludo

Gracias Javi, vamos haciendo poquito a poquito pero con mucha ilucion!! El problema de la ducha es que tiene que ser "plegable" ya que tengo el paso de rueda y no me deja!

UN SALUDOOOOO!!

javi979

Pero el hueco de acceso que tienes en el frontal del baño es rectangular ¿No? ahi podrias poner perfectamente esa mampara enrrollable, incluso la puedes montar por el interior para que los perfiles no te reduzcan ese hueco. (vamos creo yo, quizá hay algo que no he visto)
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

CarleS3

Cita de: javi979 en Octubre 23, 2014, 21:43:14 pm
Pero el hueco de acceso que tienes en el frontal del baño es rectangular ¿No? ahi podrias poner perfectamente esa mampara enrrollable, incluso la puedes montar por el interior para que los perfiles no te reduzcan ese hueco. (vamos creo yo, quizá hay algo que no he visto)

Si si, es rectangular, pero ahora no se que mamparas quieres decir, seria posible que me mandaras alguna foto o enoace?

gmg

Octubre 24, 2014, 15:55:26 pm #80 Ultima modificación: Octubre 24, 2014, 16:06:39 pm por gmg
Te ha puesto el enlace del fabricante. Alusistem.
Yo creo que es la opción perfecta para tí. Te la hacen a medida. Es algo cara, pero compensa. (Unos 150 euros)
La mampara en sí consta de un perfil en el que se recoge (de unos 5x10 cm), otro perfil con un imán que es sobre el que se cierra, y dos perfiles (techo y suelo) que guían el plástico flexible del que está hecha la mampara.
Te pongo detalles de la mampara para que veas cómo es y lo que ocupa (ya siento de dar la caca poniendo fotos siempre de mi furgo, pero es que es lo que tengo más a mano...  :-[ )

ESERO

¿Y que mejores fotos vas a poner si tu furgo es un ejemplo de trabajo bien hecho?.

CarleS3

Cita de: gmg en Octubre 24, 2014, 15:55:26 pm
Te ha puesto el enlace del fabricante. Alusistem.
Yo creo que es la opción perfecta para tí. Te la hacen a medida. Es algo cara, pero compensa. (Unos 150 euros)
La mampara en sí consta de un perfil en el que se recoge (de unos 5x10 cm), otro perfil con un imán que es sobre el que se cierra, y dos perfiles (techo y suelo) que guían el plástico flexible del que está hecha la mampara.
Te pongo detalles de la mampara para que veas cómo es y lo que ocupa (ya siento de dar la caca poniendo fotos siempre de mi furgo, pero es que es lo que tengo más a mano...  :-[ )

Me gusta el sistema, pero no acabo de entender donde se mete la puerta, a pesar de que lo que veo a las fotos me encanta, algo asi deberia hacer!!
proximamente, estructura armario mas esqueleto del mueble de la cocina!!
Saludoooooos!!!

gmg

La "puerta" es una lámina de plástico fino pero resistente. Se enrrolla, como un estor, dentro del perfil-caja de aluminio que te señalo en la foto con una flecha roja. O sea que, dentro de esa "caja", hay un resorte que tiende a enrollar el plástico cuando lo separas del imán del otro extremo.

La clave es que no es una puerta, sino una cortina de plástico flexible (un poco más fino que una tapa transparente de encuadernar).
A ver si esta foto te aclara más. (la puedes poner que se abra hacia la derecha o hacia la izquierda)

CarleS3

Cita de: gmg en Octubre 28, 2014, 11:38:23 am
La "puerta" es una lámina de plástico fino pero resistente. Se enrrolla, como un estor, dentro del perfil-caja de aluminio que te señalo en la foto con una flecha roja. O sea que, dentro de esa "caja", hay un resorte que tiende a enrollar el plástico cuando lo separas del imán del otro extremo.

La clave es que no es una puerta, sino una cortina de plástico flexible (un poco más fino que una tapa transparente de encuadernar).
A ver si esta foto te aclara más. (la puedes poner que se abra hacia la derecha o hacia la izquierda)

Waaaw!! Buenaaaaaasoo!! Que buena esta pierta gmg, creo que esto me ira geniaaal!! Voy a buscar info, pero creo que eso es lo que quiero!!!

Borgamfreeman

Compi me apunto a tu hiloooo!!! Vaya curraso impresionante te has dao y te estas dando, miedo me de a mi ya!! Jejeje  :roll:
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

CarleS3

Cita de: Borgamfreeman en Octubre 29, 2014, 01:19:04 am
Compi me apunto a tu hiloooo!!! Vaya curraso impresionante te has dao y te estas dando, miedo me de a mi ya!! Jejeje  :roll:

Gracias Borgamfreeman, con il.lusion todo se hace, pero ahora ya tengo muchisimas ganas de que ruede!!
Saludos y gracias a todos por los consejos. Ahora me toca buscar sofas cama, que en modo sofa me ocupe 60cm de ancho po 2m de largo con espacio dentro para deposito de limpias y alguna cosilla mas!!
Chaooooooo :)

Borgamfreeman

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

CarleS3

CarleS3

Este sabado me fui a ikea a ver que encontraba de sistemas de sofa cama, al final encontre uno que se medio adaptava a lo que yo queria, asi que, me volvi con el!
Al llegar, lo planteamos, medimos y a dejarlo listo para que entrara a la furgo, destapizamos el sofa, coratamos la madera sobrante y el colchon, pusimos un liston y lo tapizamos de nuevo, la verdad esque me daba miedo, pero el resultado e como si hubiera salido de fabrica pero mas estrecho.

Me sabe mal no tener mas fotos del proceso, pero nos pusimos a trabajar y se nos passo!

Alla va el planteamiento del sofa cama (a falta de subir el socalo 3cm i hacerle una adaptacion a semiautomatico.jajaja), con los muebles de la cocina, el esqueleto vaya!

-perdon pero al ser fotos panoramicas se me suben asi....

Saludooooooooooos!