Actualizacion tema: Importar desde Alemania

Iniciado por humito, Marzo 21, 2012, 01:01:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

humito

Hola furgoneteras y furgoneteros

Traigo un tema ya tratado, pero que creo que no vendria mal actualizar... lo que he visto buscando por el foro es de 2009 o asi (iwal no he mirau bien, si es asi pido perdon), y yo me supongo que toda esta voragine de cambios, crisis y regulaciones fiscales que vivimos hoy por hoy habra tenido consecuencias a la hora de traer vehiculos de fuera y pagar las correspondientes tasas, no?

El caso es que me ha vuelto a picar el gusanillo de mirar furgos, me dio hace un par de años pero quedo en nada, y he vuelto a mirar en paginas de estas como la de mobile.de y tal, a ver que se cuece. Entonces me acerco una vez mas al oraculo en busca de respuestas, con la esperanza de que los honorables sabios iluminen mi camino y mitiguen el pesar de mi ignorancia.  .ereselmejor

La furgo que se me ha metio en el ojo  .baba es una t3 syncro techo alto to wapa y, joer, bastante cara, 12.900.... ya de por si una pasada, asi que no me quiero imaginar en cuanto se pondria con la itv, impuesto de transferencia, viajecito y demas malabares .malabares... seguro que se sale de mi alcance... eso suponiendo que se puedan traer t3 por aquello de la emision de gases que he oido por ahi....

Total, que para futuras referencias, agradeceria enormemente a aquel que me ilumine con una recapitulacion de todas las odiseas y penurias por las que habria que pasar pa traerse el sueño con ruedas pa casa, para poder elegir aquello que este mas acorde con mis posibilidades.

Un saludo y gracias  :)!

24h

Subo el tema.

Acabo de ver la furgo que quiero/necesito/deseo en Alemania pero estoy perdido.

Alguno puede indicar los pasos necesarios y costes necesarios para bajarla desde Alemania.

Mil gracias


LUCERA

En alemania, la cosa es sencilla. Pidele al vendedor que te ayude con los tramites, sino controlas el aleman.
Pasar la itv y la transfereciase hacen el mismo lugar. Te dan unas placas de matricula provisionales y seguro para poder circular. Suele tener una validez de un mes, pero creo que esto se puede modificar.

Aqui, suponiendo que no tengas problemas con la homologacion, la cosa se alarga pero tamoco es complicada. Asegurate que la furgoneta, no tiene ninguna modificacion. Que todo sea de fabrica.
Toca pasar la itv aqui,matricular la furgo y pagar el impuesto de trasmisiones. Este tipo de furgonetas, no sule estar valorado oficialmente, por lo que es muy util, el contrato de compra-venta con el precio real que has pagado. O no.

Raskis

Aupa.Yo ando tambien con una fichada solo que es un modelo diferente.He preguntado en la itv que tengo un conocido y me ha dicho que pida fotocopia de los papeles y los lleve antes de aventurarme a nada,que ya me diran alli si se puede o no.Espero que os  sirva de algo.Un saludo

tnttgn

El problema no es alemania. Precisamente las t3 en algunas ciudades ya no pueden circular y por esto a veces tienen precios tan interesantes. LO QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA es la posterior homologación en España. LA nueva normativa vigente puso un poco mas dificil el tema de homologar aqui. Si te compras una t3 transformada a posteriori al carecer de codigo de homologación compatible y no estar en la base de datos como original tendras serios problemas para matricular aqui. Tan gordo será el problema que nia clasico podras hacerlo y entonces solo te queda desguazarla y venderla a trozos.

Tengo entendido que las últimas t3 westfalias pueden homologarse sin problemas, las demas NO puedes hacerlo o en el mejor de los casos solo puedes hacerlo como clasico, y siempre que conserve todo original. No te sabria decir que ventajas hay de mas además de no pagar impuesto de circulación y poco seguro (limitado a 5000 kms año,).

Lo dicho. informate bién antes de tirarte a la piscina. Por desgracia ya no es tan facil homologar y menos modelos tan antiguos.


saludos

URDULIZ

Junio 29, 2012, 08:56:32 am #5 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:58:57 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

lailadib

Hola!!!! yo también me estoy lanzando a la aventura germana, porque los precios de las furgos de aqui estan disparados!!!!!

¿Dónde puedo ver si sería homologable o no? (es lo que me está dando más problemas)

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería eternamente! (estamos super perdidos con el tema)

lailadib

Si me podeis mandar privado mejor, no me llegan avisos de cuando me contestan en el foro!