No tengo estas piezas de mi motor de la T2

Iniciado por corredor, Marzo 20, 2012, 23:37:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

corredor

Marzo 20, 2012, 23:37:13 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2012, 23:44:59 pm por corredor
Hola jóvenes
Al desmontar todo el motor me he dado cuenta que no tengo algunas piezas. A alguien le molestarían y las quitó  >:( .
Según he leído en alguna web son importantes y pueden bajar la temperatura, aunque también he leído que en climas temperados no hacen falta.   .confuso2 .confuso2
Las piezas en cuestión son los flaps del final de la turbina en los dos lados y las tapas que las cubre sujetas a la caja de calefacción.

Qué opináis del tema de las trampillas y la chapa que las cubre?
Alguien sabe donde comprarlas, o alguien tiene alguna que no use?

También me falta la polea, no la he encontrado en ninguna web. Si alguien tiene info de donde pillar una o, en su defecto, me puede pasar medidas para fabricarla en un torno sería de gran ayuda.

Saludos

pep 242

Sobre la incidencia de los "flaps" en la mejora de la refrigeración hay muchas opiniones.
Voy a intentar explicar su función según lo entiendo yo.

El sistema de calefacción de los motores tipo IV,tiene dos maneras de impulsar el aire desde el compartimento motor hacia las cajas de calefacción.
1 con la turbina principal y la segunda con la turbina pequeña.
Bien,imaginemos un situación:

Estamos en pleno invierno,con el motor caliente,parados en un atasco,y con mucho frío .
El motor esta a ralentí (900rpm + -) la turbina principal ya esta enviando aire a través de las cajas.
Entonces,seguimos pensando que tenemos los pies como cubitos de hielo,y conectamos la segunda turbina(la pequeña).
Pues bien,es aquí donde los flaps toman protagonismo.
La segunda turbina(la pequeña)al parecer impulsa el aire con mas fuerza que la turbina principal a ralentí(900rpm+-)y cierra los flaps,impidiendo que el aire caliente suba al compartimento motor,a través de la turbina principal.

Cuando el motor sube de revoluciones los flaps ya no tienen utilidad,ya que la turbina principal impulsa el aire con mas fuerza que la turbina pequeña.

Resumiendo el toston,los flaps contrarestan la diferencia de las dos turbinas,pero eso solo a ralentí.

El tema de las chapas,tiene mas importancia,ya que sellan la unión entre las cajas y la turbina,además de sujetarlas.

Yo,cuando necesito piezas pequeñas difíciles de encontrar las busco en thesamba,o en  http://www.thebusco.com/
Se ajustan con los gastos de envío y son serios.

corredor

.ereselmejor .ereselmejor , gracias por el aporte. Eso era más o menos lo que he leído por alguna web, aunque opiniones sobre esto hay muchas.  Quiero pensar que si los ingenieros de vw lo pusieron, es que tendrán que estar.

Ok pep, miraré en esta web a ver que tienen. Sobre todo busco los chapas de cierre, que no las tengo y por estos agujeros entraba toda la mierda a la cajas de calefacción.
Mi compañero de curro me ha dicho que me fabrica una polea si quiero, veremos que hacemos. :)

Saludos

pep 242

Cita de: corredor en Marzo 21, 2012, 13:36:09 pm
.ereselmejor .ereselmejor , gracias por el aporte. Eso era más o menos lo que he leído por alguna web, aunque opiniones sobre esto hay muchas.  Quiero pensar que si los ingenieros de vw lo pusieron, es que tendrán que estar.

Ok pep, miraré en esta web a ver que tienen. Sobre todo busco los chapas de cierre, que no las tengo y por estos agujeros entraba toda la mierda a la cajas de calefacción.
Mi compañero de curro me ha dicho que me fabrica una polea si quiero, veremos que hacemos. :)

Saludos

Las chapas las tienen nuevas en vwheritage

http://www.vwheritage.com/vw_spares_Air-inlet-cover-plate-Type4-heat-exchanger-left_act_shop.product_pID_195467_lang_EN_country_GB.htm?crumbPageToLoad=3

corredor

Merci pep.
Ayer me respondieron de este artículo ( no encontré la polea sola) y me ha comentado que los termostatos están para restaurar, aunque los tiene soldados, si me interesa me vende el pack completo y hace envíos a españa. También vende las poleas sueltas.

http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=1221796

Me pondré en contacto con el anuncio que me has pasado a ver que me cuenta.

Merci de nuevo.

eldorado camper

Creo que tengo las chapas y la polea tendría  que mirarlo

corredor

Ok, me lo miras cuando puedas y si puedes haces alguna  .fotografo.

Muchas gracias.

eldorado camper

mañana te lo miro, creo que tengo en el curro