dudas sobre viaje a Normandia y bretaña en agosto

Iniciado por pladanomj, Marzo 20, 2012, 21:37:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pladanomj

Muy buenas a todos!
Tenemos intenciones de ir en verano a normandia y a Bretaña francesa, pasando  por burdeos, saumur, Angers, y un largo etc de sitios super chulos sobre todo de la costa del  norte y de regreso pasar por parís...
Iremos dos semanas, dos adultos y una perrita tamaño mediano.
Me gustaría que la gente que haya hecho una  ruta similar nos dijera todo tipo de consejos, anécdotas, curiosidades o en general comentarios que nos puedan ayudar.
Sobre todo tengo dudas con la perra... por lo que he leído en el foro los franceses suelen ser bastantes tolerante con los perros y que incluso les dejan entrar en el metro ó bus.. etc
Y dudas también sobre sitos donde podamos pasar noche..libre!! y gratis o por un modico precio (que con esto de la crisis y el precio del gasoil.... ) el tiempo otra cosa q no tengo ni idea...mucho calor por el dia y fresquito por la noche?

Muchísimas gracias de antemano y seguro que todas las cosillas que me podáis decir me servirán de mucho!
Un saludo!
marijo

sergio_zaragoza

Marzo 21, 2012, 00:17:09 am #1 Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 00:19:01 am por sergio_zaragoza
bonito viaje,no te arrepentiras.te pongo el mapa de la ruta que hice en 2007.si lo ves pequeño y quieres ver el nombre de  ciudades me lo dices y te la paso por mail.



tal vez es un poco corrida pero en dos semanas vimos normandia,bretaña,paris i valle del loira.
comenzamos visitando la primera noche,burdeos.el segundo dia visitamos rochefort,la rochelle y vamos a dormir a angers.el tercer dia visitamos vannes y carnac,donde nos quedamos a dormir,visitando los menires mas antiguos que hay.el cuarto dia visita a concarnau y quimper,y nos vamos a pasar la noche a perros-guirec para ver las costas de granito rosa.acampamos el quinto dia en dinan,y desde hay nos movemos a dinard, y mont sant michel(espactacular).por la mañana del sexto dia visitamos saint malo y nos vamos a perdernos por los bosques de brocelain en paimpont,pateanto por el bosque hasta encontrar la tumba de merlin,el trono del rey,el valle sin retorno....y visita al centro arturiano. dormimos en fougeres.el septimo dia visitamos fougeres y nos vamos a bayeux,donde visitamos su centro medieval,su catedral y su tapiz de 70 metros,de ahi vamos a ver las playas del desembarco,y el cementerio americano.y a dormir a paris dos noches.el noveno dia visitamos orleans y blois(castillo),donde dormimos.el dia diez vemos los castillos de chambord(el mas espectacular),cheverni(si,si,el de los comics de tintin),chaumount,y el de amboise donde dormimos.el dia 11 visitamos chenonceau(castillo-puente),el de villandry(bonitos jardines),usse(el castillo de la bella durmiente),y a dormir a poitiers.el dia 12 es viaje hasta foix y el trece viaje hasta casa.

sergio_zaragoza

se me olvidaba,nosotros dormiamos en camping municipales,hay muchos,estan bien de precio,y son majos.Y las dos noches de paris las pasamos en un etap hotel,por 42 euros la noche y con parking vigigilado,a diez minutos de metro de la torre,la verdad que se agradecio,porque esos dos dias son duros de patear,y justo a mitad del viaje vino bien descansar.

gominolon72

Cita de: pladanomj en Marzo 20, 2012, 21:37:36 pm
Muy buenas a todos!
Tenemos intenciones de ir en verano a normandia y a Bretaña francesa, pasando  por burdeos, saumur, Angers, y un largo etc de sitios super chulos sobre todo de la costa del  norte y de regreso pasar por parís...
Iremos dos semanas, dos adultos y una perrita tamaño mediano.
Me gustaría que la gente que haya hecho una  ruta similar nos dijera todo tipo de consejos, anécdotas, curiosidades o en general comentarios que nos puedan ayudar.
Sobre todo tengo dudas con la perra... por lo que he leído en el foro los franceses suelen ser bastantes tolerante con los perros y que incluso les dejan entrar en el metro ó bus.. etc
Y dudas también sobre sitos donde podamos pasar noche..libre!! y gratis o por un modico precio (que con esto de la crisis y el precio del gasoil.... ) el tiempo otra cosa q no tengo ni idea...mucho calor por el dia y fresquito por la noche?

Muchísimas gracias de antemano y seguro que todas las cosillas que me podáis decir me servirán de mucho!
Un saludo!
marijo
creo que sergio _zaragoza se a dejado poco por nombrar,en bretaña y normandia da gusto perderse ,en el foro hay muchos viajes anormandia y bretaña miratelos,merece la pena, yo he estado varias veces y tengo la intencion de volver pronto .respecto a donde dormir te dejo este enlace esla ostia tiene todos los camping car de francia ,con informacion si son gratis,sevicios coordenadas etc incluso te puedes descargar toda francia para el gps (yo lo recomiendo  asi en un apuro buscas el mas cercano en ruta ) la mayoria  de los camping car son gratuitos pero no tanto los servios que ofrecen  y todos los pueblos tienen uno lo dicho mira el enlace http://www.i-campingcar.fr/accueilcartes.htm y a disfrutar de Francia el paraiso para  autocaravanas,campers  etc

Trencalòs

Aquí está nuestro viaje a Bretaña y Normandía en el 2009:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=173749.0

La zona es espectacular. Y lo que comentan arriba, los cámpings municipales están muy bien, aunque siendo Francia, también puedes tirar de muchas áreas de AC gratuitas.


gominolon72

Marzo 21, 2012, 07:41:57 am #5 Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 07:47:12 am por gominolon72
se me olvidaba cuando vallas a llenar el deposito azlo si puedes en las gasolineras de los supermercados o en pueblos pequeños nunca en ciudades grandes ,autovias o autopistas , la diferencia de precio por litro llega hasta 20 centimos ,en los pueblos pequeños las gasolineras no suelen abrir en fin de semana ,y el resto suelen cerrar pronto ,pero se lleva mucho el autoservicio tipo cajero automatico (las 24 horas) metes la tarjeta y a llenar,no todas la tarjetas valen ,a mi solo me han sevido las que llevan chip digital ,es una gozada  .palmas

musanbany

En cuanto a los perros solo puedo decirte que tenemos que aprender mucho de los Franceses... Puedes ir con ellos donde sea y en cualquier terrazza o bar que te sientes a tomar algo no falta su recipiente con agua para que los caninos se refresquen...
Yo recuerdo un dia en St. Malo en una marisqueria comu¡endo unas caracolas y bueys de mar del 15 y nuestra perra alli mismo acostaica en la moqueta del restaurante ;)
Por o de los perros no es un problema...
Salut!!!

manelrodi

..... sigo el hilo que en junio nos vamos de vacatas por esas tierras

Wookie

..........yo tambien estare por ahi en septiembre...

sergio_zaragoza

lo de repostares cierto,siempre en pueblos pequeños que sino te crujen.y la coimida y bebida en los intermache,que hay muchos por todos los pueblecillos.

pladanomj

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!...
PERO SEGURO QUE DE AKI A AGOSTO ME SURGIRAN MAS DUDAS!! YA OS PREGUNTARE!
SE QUE EN LAS AFUERAS DE PARIS HAY UN CAMPIN Y UN BUS QUE TE ACERCA A UNA ESTACION DEL METTRO.. ALGUNO A ESTADO EN ESTE CAMPING? SABEIS SI DEJAN METER PERROS EN EL  BUS? / METRO?
Y DE NUEVO MIL GRACIAS!

ferran81

Toc toc...con permiso pincho el hilo para un futuro, espero no muy lejano!
Suerte con tú viaje, creo que és una de las zonas más bellas de Europa

ferran81

Cita de: Trencalòs en Marzo 21, 2012, 07:36:46 am
Aquí está nuestro viaje a Bretaña y Normandía en el 2009:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=173749.0

La zona es espectacular. Y lo que comentan arriba, los cámpings municipales están muy bien, aunque siendo Francia, también puedes tirar de muchas áreas de AC gratuitas.
Menuda crónica...Chapeau!!!

pladanomj

Cita de: Trencalòs en Marzo 21, 2012, 07:36:46 am
Aquí está nuestro viaje a Bretaña y Normandía en el 2009:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=173749.0

La zona es espectacular. Y lo que comentan arriba, los cámpings municipales están muy bien, aunque siendo Francia, también puedes tirar de muchas áreas de AC gratuitas.


MUY BUEN RELATO!! Mil gracias! en que epoca del año fue el viaje? yo sigo con mis dudas del tiempo en Agosto....  :-S

pladanomj

Cita de: gominolon72 en Marzo 21, 2012, 07:41:57 am
se me olvidaba cuando vallas a llenar el deposito azlo si puedes en las gasolineras de los supermercados o en pueblos pequeños nunca en ciudades grandes ,autovias o autopistas , la diferencia de precio por litro llega hasta 20 centimos ,en los pueblos pequeños las gasolineras no suelen abrir en fin de semana ,y el resto suelen cerrar pronto ,pero se lleva mucho el autoservicio tipo cajero automatico (las 24 horas) metes la tarjeta y a llenar,no todas la tarjetas valen ,a mi solo me han sevido las que llevan chip digital ,es una gozada  .palmas


tomo nota!! estas cosillas interesan muchos en los tiempos que corren!!! graciasss