Junio 15, 2024, 17:57:49 pm


Multas Por pernotca? BOIKOT!

Iniciado por Bakoa, Marzo 20, 2012, 15:35:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IosuGoiko

africatwuin estoy contigo en tu forma de pensar, pero somos muy pocos o casi nadie el que no agacha las orejas, y ya es hora de que vayamos a protestar, lo mejor, protestar porque? por dormir en nuestras furgos!! cacharros que cuestan cerca de 60.000€ y que encima no podamos dormir dnde nos sale del rabo!!

Villalobos

Cuando digo civismo, me refiero a sentido común, entre otras cosas:

No pasarme días enteros aparcado en 1ª línea de playa (con el consecuente mosqueo de la persona que pasa varios días y no puede aparcar. Véase Liencres). Dejarlo TODO como estaba antes de mi llegada (o mejor), ese tipo de cosas que todos conocemos.

No es la primera vez que me dá vergüenza ajena el comportamiento de algunos (ya sea en furgo, AC...).

Si nadie se entera de que he estado allí he cumplido mi objetivo...

AfricaTwin

Ahí es donde quiero llegar yo, que no tenemos que pedir permiso para dormir en el interior de nuestros vehículos.

Que no estamos pidiendo montar el tenderete, ni estacionar en zonas donde no se puede, ni meter un trailer en un callejón, lo único que queremos es que nos traten igual que a cualquier otro vehículo que circula por las calles, con todos sus derechos. Que luego queramos estar dentro, sea durmiendo, leyendo el periodico, fumando un cigarro o echando un polvo? es NUESTRO coche y nadie tiene que venir a decidir si estamos dentro o fuera o si podemos leer, pero no dormir, escuchar música, pero no tomar un café en el interior, etc.

Pero bueno, a día de hoy, parece que la única opción es asociarse a la PACA.

IosuGoiko

Cita de: AfricaTwin en Marzo 22, 2012, 11:05:00 am
Ahí es donde quiero llegar yo, que no tenemos que pedir permiso para dormir en el interior de nuestros vehículos.

Que no estamos pidiendo montar el tenderete, ni estacionar en zonas donde no se puede, ni meter un trailer en un callejón, lo único que queremos es que nos traten igual que a cualquier otro vehículo que circula por las calles, con todos sus derechos. Que luego queramos estar dentro, sea durmiendo, leyendo el periodico, fumando un cigarro o echando un polvo? es NUESTRO coche y nadie tiene que venir a decidir si estamos dentro o fuera o si podemos leer, pero no dormir, escuchar música, pero no tomar un café en el interior, etc.

Pero bueno, a día de hoy, parece que la única opción es asociarse a la PACA.




+1  .ereselmejor
Totalmente de acuerdo

AfricaTwin

CitarCuando digo civismo, me refiero a sentido común, entre otras cosas:

No pasarme días enteros aparcado en 1ª línea de playa (con el consecuente mosqueo de la persona que pasa varios días y no puede aparcar. Véase Liencres). Dejarlo TODO como estaba antes de mi llegada (o mejor), ese tipo de cosas que todos conocemos.

No es la primera vez que me dá vergüenza ajena el comportamiento de algunos (ya sea en furgo, AC...).

Si nadie se entera de que he estado allí he cumplido mi objetivo...


Aunque a mi no se me ocurriría pasarme días enteros en primera linea de playa, acaso hay alguna ley que prohiba estacionar mi vehículo donde quiera? Acaso a los turismos no se les permite llegar, y si no tienen que mover el coche en una semana, no lo mueven? Acaso no hay gente (almenos cuando yo era pequeño, se hacía donde veraneaba) que pone la sombrilla el 1 de julio y no la quita hasta el 31 de agosto?

Con respecto al comportamiento, es algo que no hace falta (o no tendría que hacer falta) comentar.

Y cuidado, que estoy adoptando una "pose" combativa y soy de los que menos les afecta el problema, ya que no frecuento las zonas donde más posibilidades hay de salir con una receta. Por donde me suelo mover, de momento, no parece que haya la más mínima intención de que venga una patrulla a molestar a las cuatro furgos que pueda haber estacionadas, si es que las hay. Pero me jode ver estas situaciones, aunque a mi, por ser pelirojo, no me afecten.

markintosh

Mira, yo, como dice Villalobos he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser... ;D

te puedo asegurar desgraciadamente, que el civismo no es precisamente lo que más impera en ese ficticio movimiento camper. Y que muchos, muchos, muchos (y podría llenar la página) son unos marranos y unos impresentables. He visto vaciar aguas grises, dejar botellas, mear, cagar, tirar comida, música hasta las tantas, aparcados ocupando dos plazas, furgos rodeadas de orines tras una semana en el mismo sitio, generadores a gasolina funcionando en playas paradisiacas...

¿son estos lo que han de decirle al ayuntamiento que no van a dejar sus euros en sus arcas? Por favor, primero hagamos un ejercicio de autocrítica y no nos idealicemos, que de ideales tenemos poco.

savannah

El problema siempre radica en lo mismo en esta sociedad la gente solo piensa a nivel individual y solo se mueve por el "que hay de lo mio" mientras no les afecte en 1º persona pasan de todo,  ??? al igual que solo se vela siempre por los intereses de los colectivos mas fuertes hasta cierto punto es lógico. Pero ante esto solo queda tomar una actitud que en este País también se lleva mucho y es como grupo llorar en el oído adecuado porque "el que no llora no mama". Triste pero cierto.

AfricaTwin

Por desgracia, ahí tengo que bajar las orejas.

Quiero pensar que eso es una minoría tremendamente minúscula, pero ahí si que ya no puedo defender mi postura, ya que al fin y al cabo, como he dicho, yo me muevo por zonas, que cuando cae la noche, somos cinco o seis furgos como mucho y que no es nada raro estar nosotros solos. En mi caso, el incivismo lo protagonizan los que vienen por la mañana en coche (si es que lo protagonizan).

Creo que por la montaña nunca he visto ninguna actitud que pueda considerarse incívica, la verdad es que no recuerdo haber visto nada raro. Pero insisto, el único sitio que he frecuentado, propenso a las masificaciones, es el parking de Beret y lo cierto es que si no está lleno, he visto sacar toldos (yo lo he hecho), pero si ves que la batería de coches está a menos de 30 metros de tu rincón, es de sentido común que no tengas que esperar a que nadie te diga que ocupas más de una plaza.

De hecho, soy partidario que en el momento que dejamos de estar en un rincón del parking, apartados (que no marginados), no deberíamos ni tener la puerta de la furgo abierta.

Villalobos

Cita de: markintosh en Marzo 22, 2012, 11:14:17 amvaciar aguas grises, dejar botellas, mear, cagar, tirar comida, música hasta las tantas, aparcados ocupando dos plazas, furgos rodeadas de orines tras una semana en el mismo sitio, generadores a gasolina funcionando en playas paradisiacas...


A ese tipo de cosas me refiero (Y más!)...

Lamentablemente se tiende a generalizar en todo. Y pagan justos por pecadores.

Furgo=Marrano perroflauta.
Motorista=Inconsciente y temerario.
Taxista=Timador...  y así un largo etc.

bilbo-78

Igual lo que hay que pedir son dos cosas...

Que nos traten como a vehiculos y por lo tanto nos permitan pernoctar cumpliendo la ley
Que se endurezcan la vigilancia y las multas contra los cerdos e incívicos, vayan en furgo, moto, bicicleta o andando.

Fuera de temporada no se puede ir al algunos parkings de playa porque da asco, ya no los limpian. En uno de los últimos que estuve tenía la furgo reodeada de cajas de pizza, condones, latas, botellas, etc... Serán de gente que va echar el  .follando o chavales que irán a beberse unos kalimotxos y .rasta y seguro que también de algún furgonetero. En esa misma playa yambién he visto un par de furgos mal aparcadas para asi tener el chiringuito montado ocupando más plazas de las debidas.

En Liencres he visto a gente fuera de la furgo con colchones tirados, hasta una vez vi a uno con una butaca que se traía en la furgo, la peña se va al playa y deja puestas mesas y sillas, grifo de grises abierto y asi al fregar no se me llena el tanque y no tengo que preocuparme de vaciarlo, etc...

¿Son unos pocos? a veces si, a veces unos cuantos.

Asi que la imagen que podemos dar os la podéis imaginar. A veces dan ganas de llamar a la poli y que les den un toque, pero seguro que empiezan por ellos y acaban por mi mismo. A llamarles yo la atención ni me atrevo, seguro que eso acabaría mal.


Bakoa

para nada quiero una guerra fria contra ningun ayuntamiento, pero a ver, este tipo de multas no tiene otra meta que el afan recaudatorio LA PASTA PARA ELLOS i jodiendola a quienes no molestamos, i ellos lo saven, pero ahi que llenar el cupo d emultas, i asi va!

CURRA

CitarHe visto vaciar aguas grises, dejar botellas, mear, cagar, tirar comida, música hasta las tantas, aparcados ocupando dos plazas, furgos rodeadas de orines tras una semana en el mismo sitio, generadores a gasolina funcionando en playas paradisiacas...




Que actúen contra esos... pero que no vengan contra una furgo "aparcada" correctamente en cualquier parquing porque estemos durmiendo dentro... es que lo de pagar justos por pecadores nunca me ha gustado... la crisis ya la estamos pagando justos por pecadores,no? :-[
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

metalgod

En Cataluña tambien hay problemas con dormir en la furgo asi como la tasa de la hosteleria, asi que tampoco deberiamos comprar ni pisar suelo Catalan.

AfricaTwin

Te invito a que lo hagas Metalgod, así aprenderán los "yo no voy en furgo, a mi no me afecta".

metalgod

Cita de: salvadorte en Marzo 20, 2012, 15:55:18 pm
.palmas .palmas Mas que a la comunidad autónoma debería ser al pueblo donde te multan ya que a los políticos de gobierno central autónomo se la trae al pairo y no así a los alcaldes de pequeñas poblaciones. A ver como le sienta a los de pequeños pueblos donde compramos, pan y viandas  que desaparezcamos los usuarios de este foro. Además se debería notificar  al ayuntamiento los motivos por los que no acudiremos, seguro que eso le pica. Me uno a tu propuesta, aunque yo soy de los  que no me han multado. A ver si ya por fin nos vamos europeizando.


No solo se la trae floja, sino que les interesa que se incremente el paro para quitarnos aun mas si cabe nuestros pocos derechos laborales y sociales.