Septiembre 30, 2025, 13:03:36 pm

Primer cambio de aceite

Iniciado por ruper74, Marzo 20, 2012, 13:11:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ruper74

No se que aceite se le hechó anteriormente, no tiene libro de revisiones, por lo que lo del kilometraje, efectivamente, es un acto de fe que hay que hacer. Llamaré al piratilla que me la vendió a ver que aceite le pusieron.

Eskerrikasko a todos, a ver si acierto.
La cagamos Luis!!!
Trata de arrancarlo por dios!!!

cierv@lo

A ver, a ver... que nos liamos la manta que da gusto. Aceite Long Life y dejarlo 10000 kms???  .loco2

Vamos a ver, en esa furgo con ese motor y esos añitos yo le pondria un buen aceite sintetico 5w40 (mobil, repsol o el que quieras). Cada 15.000kms cambiar el ACEITE JUNTO CON EL FILTRO DE ACEITE.

Si ves que te traga algo de aceite, tambien puedes ponerle un 10w40 semisintetico y cambiarselo cada 10.000kms y SIEMPRE JUNTO CON EL FILTRO DE ACEITE.

El filtro de aire se lo puedes dejar mas si quieres. Lo puedes cambiar tambien cada 15.000 o sacarlo y segun el estado que le veas, sacudirlo un poco y dejarlo mas. En mi caso, en el coche, lo hago cada cambio, es decir, cada 15.000 y en la furgo cada 2 cambios, es decir, cada 20.000.

Filtro de gasoil, en la furgo yo lo dejo 30.000 kms y en el coche 45.000, es decir, siempre cada 3 cambios.

Saludos.

ruper74

cierv@lo, creo que me has convencido 5w40 + filtro y a tirar millas.

No sabía que el tema del aceite diera para tanto, QUE MAREO  .loco2  .loco2
La cagamos Luis!!!

cierv@lo

Cita de: ruper74 en Marzo 21, 2012, 15:31:17 pm
cierv@lo, creo que me has convencido 5w40 + filtro y a tirar millas.

No sabía que el tema del aceite diera para tanto, QUE MAREO  .loco2  .loco2

Es que en esto como en todo, cada maestrillo tiene su librillo. Yo lo llevo haciendo asi bastantes años y sin problema.

ttakunttakun

El Motul que te e puesto es specifico de Renault,le puedes poner igualmente e,si quieres que sea uno que en la especificaciones ponga que es tambien para VW,un 5w40 muy bueno este tambien,tiene muy bueno valores.
BP 5w40 7000 sport
http://www.megataller.com/descarga.php?i=95&d=69
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ruper74

Eskerrikasko ttakunttakun !!
La cagamos Luis!!!

Spooney

Cita de: vwt41.9d en Marzo 21, 2012, 12:54:57 pm
De todas formas..en lo que a cambio de aceite se refiere(kilometraje,tipo de aceite y tal)los diesel y td poca diferencia hay..kilometros los mismos,y aceite..que le pones?por curiosidad.
10w40,15w40?

La verdad es que no lo sé, el aceite me lo vende un amigo que curra en un taller y tienen un depósito de aceite para sus vehículos, la verdad es que ahora me ha picado la curiosidad y le preguntaré...

Cita de: vwt41.9d en Marzo 21, 2012, 12:54:57 pm

Es solo una opinion,pero creo que los diesel se hicieron para gastar menos a cambio de tener menos potencia..pero parece que queremos motores con 300cv y que gasten 5 litros a los 100..
con el pastizal que vale todo lo tdi(furgos,recambios,averias,mantenimiento...)y gastan poquito menos que un gasolina..

Lo que dices es cierto, no entiendo quien prefiere un 2.2 tdi a un 1.6i Gasolina, los gasolina siempre me han parecido más divertidos de conducir y, puestos tener el mismo consumo, me quedo con un gasolina, pero eso es hablando de turismos.

En lo que respecta a la furgo, con la mía estoy muy contento con el consumo, chupa lo mismo que mi coche (en euros) y eso que llevo un twingo con un escaso 1.1 64cv.  El turbo la verdad es que me da un empujón interesante cuando empieza una cuesta complicadita (casi siempre que viajo suele ser para ir a ferias, y llevo bastante peso en material)  Y ya te digo, el consumo, muy moderado. 

Si tuviera que comprar una furgo más moderna, pienso que me decantaría por tratar de repetir motor, es menos complicado y más barato a la hora de reparaciones y el consumo es moderado, aunque igual unos 20 cv más no le vendrían mal.  .caballo

Garry_t4

Marzo 22, 2012, 09:29:03 am #23 Ultima modificación: Agosto 13, 2014, 12:55:25 pm por Garry_t4
Cita de: Spooney en Marzo 21, 2012, 23:13:31 pm
Lo que dices es cierto, no entiendo quien prefiere un 2.2 tdi a un 1.6i Gasolina, los gasolina siempre me han parecido más divertidos de conducir y, puestos tener el mismo consumo, me quedo con un gasolina, pero eso es hablando de turismos.

esta claro que para mover un bitxo de 2000kg no tiene nada que ver el par motor del diesel con un gasolina..
mi primer coche fue un tempra 1.6 i.e (si,basura italiana)..con sus 90 cv tiraba muchoooooo mas que mi actual t4 ,que dicho sea de paso es increible lo que rinde este "motorcito" con sus 61 cv..yo me sorprendi cuando la probe,esperaba tener que empujar de vez en cuando   .meparto
Pero cuando llega la subida la petrolera sigue en 5ª a 90 chino chano...el tempra,en 3ª y sacando el pie para ayudarle un poquito..
El consumo?me atreveria a decir que el tempra gastaba algo menos que la furgo,a velocidades y rpm muy distintas..pero cuando hay que pasar por boxes tambien se nota..
Alguien tiene los consumos a los 100 de t4 2.5 tdi y 2.5i??estaria bien saber los consumos en las mismas manos,misma conduccion..saludos

cierv@lo

Cita de: vwt41.9d en Marzo 22, 2012, 09:29:03 am
mi primer coche fue un tempra 1.6 i.e (si,basura italiana)..

XDDDDDDDDDDDDD

ruper74

Por cierto, que hacéis con el aceite viejo, donde se puede echar sin hacer ningúna barbaridad? Hay quien me ha dicho que la echa a un contenedor de aceite vegetal, pero para mí que eso es joder todo el contenedor!
La cagamos Luis!!!

cierv@lo

Debes tirarlo en un punto limpio. Informate y seguro que hay uno cerca de donde vives. Saludos!

ruper74

Egunon,

Prueba superada, el cambio de aceite está bastante más sencillo de lo que esperaba, ahora bien, el cabrón de filtro, está escondido de cuyons, detrás del motor, hay que soltar el chapón de abajo, tener las manos pequeñas (que no es el caso) para poder sacarlo y rezar para que no te choree el aceite viejo al careto.

No se a quien se le ocurriría meterlo ahí, pero que estaba pensando en lo que va la mano de obra de taller seguro.

Aun así, y gracias a que mi padre está jubilado no hubo mucho preblema para llegar a comer a casa.

Eskerrikasko danori !!
La cagamos Luis!!!

Spooney

.palmas .palmas .palmas .palmas

[quote author=ruper74 link=topic=240604.msg2593279#msg2593279 date=el cabrón de filtro, está escondido de cuyons, detrás del motor, hay que soltar el chapón de abajo, tener las manos pequeñas (que no es el caso) para poder sacarlo y rezar para que no te choree el aceite viejo al careto.

No se a quien se le ocurriría meterlo ahí, pero que estaba pensando en lo que va la mano de obra de taller seguro.
[/quote]

Intenta sacar el filtro de un twingo!!!!  .meparto

ruper74

La cagamos Luis!!!