quitar asiento trasero Citroen Berlingo/ pasar mixto-turismo

Iniciado por KEKIHB, Marzo 19, 2012, 20:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KEKIHB

muy buenas,

tengo una citroen berlingo de 2008 y matriculada como mixto adaptable

mis dudas:

Puedo quitar los asientos traseros que van atornillados sin riesgo de multa?(en la ficha pone 5p)

la contraseña empieza por C y me dijeron el la citroen que no se podia hacer el cambio. seguro que no se puede?

muchas gracias de antemano
A mí no hay barrio que me acoja entre sus calles, porque si echo raiz muero y yo quiero ser inmortal...

KEKIHB

Me sorprende que en todo el foro nadie tenga una respuesta a mi duda...
A mí no hay barrio que me acoja entre sus calles, porque si echo raiz muero y yo quiero ser inmortal...

raffa

holaaaa!! como es mixto adaptable,puedes quitar asientos sin problemas!! a lo de cambiar a turismo,hay unas pocas itvs ke dicen k si,y en la gran mayoria con esa letra k no,yo hice numeros y al final no creo k compense cambiar a turismo con  los pros y las contras!!saludos!!

Gerbi

Buenas,

nuestra kangoo figura como mixto y los asientos se pueden plegar y dejan el suelo prácticamente plano, como si no existieran. Todavía no me han parado con los asientos bajados, pero no creo que vayan a poner pegas, igual que si llevas los de la berlingo plegados. Por lo que he leído por aquí, y si no estoy equivocado, el problema son las plazas de más y no las de menos.

Si que me ha parado la GC con el Seat ibiza -turismo- con los asientos traseros tumbados y el coche cargado hasta los topes -un par de veces- y nunca me han puesto pegas por las plazas. Solo te preguntan primero si fumas y luego si fumas porros, para luego preguntarte si fumas porros y luego si fumas... psicología aplicada de la Benemérita, y también que si tengo las facturas de lo que llevo porque si no no pueden saber si es robado. Y un cacheo de regalo, claro. Moraleja: cuando viajes entre islas afeitate y lava el coche para que no te llamen ladrón ni fumeta. Perdón por salirme del tema.

Un saludo.

Javier-berlinguero

La guardia civil de tráfico me paró y tenía los asientos abatidos con maquinas y no tube problemas,para eso es mixta, como bien te han comentado lo malo es que sea de 5 plazas y metas a 6.
Ante la duda pregunta a cualquier personal de tráfico.

Salu2

quimet26433

pues yo estoy igual con mi kangoo (que ahora quiero vender para comprar una multivan). La compré nueva y dije que era para uso particular. Di por hecho que me harían los papeles como un turismo. Error!!! La furgo va para 4 años en julio. Se la enseñé a un hombre que se la quedaba si le confirmaba que tema ITV era como un coche. En mala hora :(. Mirando los papeles y llamando a las ITV, me dicen que tendría que haber pasado la primera inspección a los 2 años, que el ministerio de industria me tendría que haber enviado una carta avisándome, y que la compañía de seguros no me debería asegurar sin ITV. Pues nada de lo dicho ocurrió.
Corre a pasar la ITV (para no ir más de ilegal...), y en la renault me piden unos 100€ por el certificado de conformidad, más los 40€ para que en la ITV me lo pongan en la ficha técnica. Una fiesta vaya!!

Javier-berlinguero

pues a mí me paso lo mismo, me se metió en la cabeza que era a los cuatro años y estuve 2 años andando sin itv

Gerbi

A nosotros nos la dieron en octubre. Queremos pasarla a turismo pero parece que ahora están al loro en Hacienda por la deducción que hacen por ser mixto y hay que pagar pasta por hacer el cambio antes de los 4 años. Cuando pueda pasaré por la Renault, que iban a consultar a Madrid a ver como está el tema este del cambio a turismo. A ver por cuantos euros sale el asunto y si es rentable hacerlo ahora o esperar a los 4 años.

Un saludo.

chinijo

Yo tambien estuve mas de un año, sin pasar la ITV, cuando ya canto mucho, despues de una advertencia/recordatorio de un municipal, que le respondi encogiendo los hombres, pues mi coche era nuevito jajaja como pasa el tiempo.
Aproveche para pasar la ITV y de paso lo cambien a Turismo, pidiendo el certificado a la casa 90€ + lo de la ITV.