Mayo 26, 2024, 00:19:51 am


Problema calefaccion T3

Iniciado por Jtrias, Octubre 13, 2006, 00:08:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jtrias

Hola gente!!

a ver si me podeis ayudar... tengo una t3 del 81.

El problema que tengo es que no me funciona la calefaccion o al menos no corre el ventilador... y he estado buscando el ventilador de la calefaccion y no lo encuentro! alguien me podria ayudar con este tema?

si teneis esquemas de la calefaccion muchissimo mejor!  .loco1

muchas gracias!!!!!!!! .meparto
T3 1.6 del 81

CIOMC

Yo también tengo una T3 del 81 y me pasa lo mismo.
Con tiempo y paciencia conseguí una calefa entera. Ahora solo me falta ponerme un día y desmontar el salpicadero para cambiarla....

Preguntalé a Furgolandia (Javi de Granada), seguramente que tenga una calefa de repuesto.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Jtrias

pero mi problema es que el ventilador no furula y queria desmontar antes el ventilador para saber si lo que esta roto es el ventilador o toda la calefa
T3 1.6 del 81

terere15

Cita de: Jtrias en Octubre 16, 2006, 14:25:21 pmpero mi problema es que el ventilador no furula y queria desmontar antes el ventilador para saber si lo que esta roto es el ventilador o toda la calefa

Lo has encontrado?Pasame el dato del ventilador plissss!

Jtrias

He localizado donde esta el ventilador pero no lo he tocado porque es algo dificil de acceder.

Tienes que quitar toda la parte del tablero y esta justo enmedio detras del cenizero. no es tan facil como puedes leer aqui ya que hay 2 tornillos muy raros los cuales agarran el tablero con el eje del volante y yo no pude quitarlos.

Dentro de un tiempo voy a volver intentarlo...
T3 1.6 del 81

Odin

Hola Jtrias. Hace unos días escribí sobre este tema.... mi problema era que el aire siempre salía caliente. Ya veo que has encontrado donde está la caja donde va el ventilador... el hierro que sujeta el tablier por un lado va anclado con los 2 tornillos raros (creo que se podrían llegar a quitar con llave plana), pero si te fijas en el otro extremo va anclado a la estructura de la furgo y se puede desmontar....
Por cierto si te hace falta la pieza, en desguaces Tamayo (La Garriga, creo que podrás encontrar una)
Saludos.

Jtrias

Yo estaba respondiendo a terere15 pero me ha venido de perlas tu respuesta!!

Cuando termine de las reformas me voy a meter a arreglar este ventilador que esta medio muerto... jajajaja
T3 1.6 del 81

furgyjipi

Mi T3 del 81 va siempre con la calefaccion puesta, me fije en el grifo y vi que la varilla a la palanca estaba suelta, la cerre con la mano y al poco rato estaba perdiendo agua por el grifo, en volwagen ya no tienen el grifo. Preguntas a la comunidad, El grifo esta malo? Se le puede adaptar otro? Hay otro problema subyacente? Gracias , estoy buscando en el foro, y de momento aqui habia alguien con la calefaccion fija, llega el verano y vivo en el sur

T3Power

Hola...

Efectivamente, para acceder al ventilador hay que sacar el salpicadero entero.

Los "tornillos" que unen el salpicadero con la barra de dirección no se pueden quitar. Son una especie de "remaches" cuya cabeza se ha deformado con una especie de pinza hidráulica.

Si os fijáis, tiene un pequeño orificio centrador. Lo que teneis que hacer es, con una broca de diámetro algo superior al de la cabeza, taladrar la cabeza del "remache". Para ello estan los orificios centradores. Intenta mantener la broca/taladro en linea con el remache y empiezas a taladrar en el orificio centrador hasta que desaparezca la cabeza.

Cuando vuelvas a montar el salpicadero susituyes estos remaches por tornillos de métrica y los introduces con un "fijador de roscas" para que no se aflojen.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

ferrandinski

no conozco muy bien la columna de dirección de las t3...por suerte aún no he tenido ke desmontarla  :roll:

normalmente las columnas de dirección en los coches se sujetan con remaches de aluminio o tornillos especiales (blandos) y se sujetan así para ke en caso de choque frontal se rompan estos tornillos o remaches y no te claves la columna en el pecho...antes me informaría si estos remaches sirven para eso, y si es así, ponerle unos iguales...no le pongas unos tornillos métricos sin más  .nono.

salut
SYNCRO 1.9TD

Jtrias

Siempre se aprenden cosas nuevas!!! gracias!
T3 1.6 del 81

Odin

Respuesta para furgyjipi.
Ya tengo arreglado el tema de la calefacción, tube que cambiar el grifo, el que va justo encima del hueco de la rueda de repuesto. Si tu grifo pierde agua lo más probable es que tengas que cambiarlo....... una manera de comprobar que el grifo funciona es, con el grifo desmontado soplas por uno de los agujeros y a la vez mueves la varilla que abre y cierra el paso, hacia un lado tiene que pasar el aire y hacia el otro no.....así de sencillo.

Creo que en vw, te pueden conseguir el original..... sinó no te preocupes, se le pueden adaptar otros muy similares...
Suerte con la reparación............. ahora por lo menos ya no paso tantos calores.

T3Power

Cita de: ferrandinski en Marzo 27, 2007, 14:51:31 pm...no le pongas unos tornillos métricos sin más  .nono.

Yo lo he dicho porque lo he leído en algún manual de VW. Aunque si esos tornillos "blandos" son para lo que comentas, se deberían volver a poner unos iguales... ¿Y donde se pueden conseguir?

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

cein

no es por ser agorero pero creo que lo de los tornillos poco pueden importar si te pegas un golpe de frente con una t3 y si no mira el video de youtube de todos modos la seguridad es la seguridad   ;)
http://www.youtube.com/watch?v=RszRFAbfF04
quien a buen arbol se arrima , viene un perro y se le orina

ferrandinski

joder con el video!!! ni siquiera le han puesto muñeco, para no joderlo!!!

espero ke esta prueba se haya hecho a mas de 50km/h ke es lo ke dice la directiva europea (en akella época igual hacían los crash test a toda mákina) o ya me ves conduciendo siempre en marcha atrás , total correrá lo mismo... .meparto

t3power, lo de los tornillos lo había dicho desde la ignorancia, es decir ke no he desmontado nunca la columna para poder saberlo...pero ya sabemos ke tarde o temprano al final se desmonta todo...
si lo has leido en un manual vw será porqué se puede hacer. Si realmente son tornillos especiales en la vw los han de tener, he consultado el despiece y si no me ekivoko de tornillos son la referencia 211415549B

salut
SYNCRO 1.9TD