Calefaccion eberspacher con mando a distancia (para los mas perezosos)

Iniciado por firewer, Diciembre 11, 2007, 16:16:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

firewer

Cita de: mister t4 en Diciembre 22, 2007, 08:55:30 am
en mi mando no son los colores que tu dices. el mando tiene unos numeros que van del 1 al 6 el 1 es maron y blanco. 2 gris y rojo. 3 azul y blanco. 4 negro y blaco. 5 rojo. y 6 amarillo


Ahora que pienso.. si tu modelo es el viejo.. tu mando el interruptor de encendido es tipo palanca..  calefaccion/parado/ventilacion o tipo pulsador?

Si es lo primero que e dixo es muchisimo mas facil de poner el sistema.. sin pilas ni nada por el estilo, ya comentaras lo que sea.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eldorado camper

si es antiguo es de un coche de la poli ya la tengo montada, tengo otro mando queria ponerlo en paralelo para poder poner la calefacion desde la cabina o desde la cama pero con el mando adistancia seria lo guapo. gracias

firewer

entonces no tienes el esquema.. dame el numero de serie y modelo a ver que puedo averiguar, no me as comentado nada de lo del mando podrias hacerle una foto o algo? eres de barcelona o alrededores?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eldorado camper

soy de Madrid. el mando es como un dimer tiene laposicion de parado, solo aire y calor con barias posiciones

firewer

Ok entonces lo tuyo es mas facil que el resto.. t explico, separas el mando de la calefa, y con el conector en mano poner el tester en modo continuidad, y apretas el modo "calefaccion" si tu tester pita o marca continuidad es que astenido suerte..

Deber pillar por ejemplo el cable 1, y comprobar con el 2.. cn 3.. cn 4.. si no a abido suerte vuelves a empezar pero cn el 2.. y asi succesibamente hasta encontrar los dos que se encargan de activar la cale. Es posible que mas de uno de continuidad por lo que tendras que jugar con el interruptor para ver si realmente son esos los cables, una vez encontrado los pelas, le empalmas un cable a cada uno, le pones un interruptor y taxan..

En este caso en vez del interruptor seria el modulo inalambrico.


Ya contaras si ah habido suerte.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eldorado camper

estube trasteando con el polimetro y lo tengo ahora estoy con lo del movil y listo .no se si vender la furgo aora com la chula que la estoy dejando le puse los paragolpes nuevos aora la calefacion a distancia  ??? ???

cheche

Cita de: mister t4 en Diciembre 28, 2007, 13:39:53 pm
estube trasteando con el polimetro y lo tengo ahora estoy con lo del movil y listo .no se si vender la furgo aora com la chula que la estoy dejando le puse los paragolpes nuevos aora la calefacion a distancia  ??? ???

explica eso del movil ;D
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

eldorado camper

con la salida del vibrador le sueldo dos cables que llebo asta un tenporizador entoces aantes de salir de casa por la mañana le llano al movil que esta en la furgo y cuando  la coja estara calentita

firewer

Mistert4 entonces bien la explicacion que te di no? podrias decirme el temporizador q utilizaras? yo tambien quiero hacerlo :D

A parte voi a tener que comprarme el relog programador de eberspacher, pq e estado 4 dias en vallnord (pal) y la calefaccion me a fallado, no solo arriba en las pistas, en andorra la vella tmb y alrededores.

El problema que e tenido es que podiendo la ruedecita a la mitad la calefa encendia perfectamente.. iva la bomba calentaba  y tal pero a los 4/5 minutos pasaba a modo enfriamiento que dura 4 minutos y despues se apagaba. Teniendo que apagarla y volver a empezar.. pq a -7º pues como que no iva a quedarme   .meparto

Trasteando y trasteando logre mantenerla encendida el truko fue ponerla al minimo, esperar 5 o 6 minutos subir el termostato un pelin, otros 5 o 6 minutos vovler a subir otro poquito.. pero con sumo cuidado (por si subia mas de la cuenta) sino pasaba a modo enfriamiento y se apagaba teniendo q volver a empezar, la verdad es que era un engorro pero por lo menos e estado calentito.

Comprare el puñetero caxarrito que vale 100 euros q a parte de poder programarla dice los fallos de la calefa, quiero saber pq coño fallaba.

Ahroa q acabo de llegar a casa la e puesto al maximo y me a funcionado perfectamente durante mas de 30 min. Al final va a ser verdad q necesita la puta bomba de altura.. Depende del fallo que me de, llamare al taller para comentarselo a ver que solucion me da.

Me compra
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eldorado camper

 A qui tienes el catalogo donde puedes comprar los reles, ya e puesto la alarma pero lo de encender la calefacion no lo epuesto te tendre al tanto http://secure.comtele.com/cebek/index.html?lang=es

firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

daniguti

Enero 02, 2008, 22:37:48 pm #41 Ultima modificación: Enero 02, 2008, 22:41:11 pm por daniguti
hola he leído vuestras ideas y a ver si esto os ayuda, es lo que usan los alemanes para que mediante una llamada perdida se conecte la calefa
http://cgi.ebay.de/GSM-Handy-Fernbedienung-fuer-z-B-Webasto-Standheizung_W0QQitemZ110208790557QQihZ001QQcategoryZ61524QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

y aquí sin el móvil, para que salga más barato y le pongas tú el móvil.
http://cgi.ebay.de/Handy-Fernbedienung-Standheizung-Webasto-Ebersbaecher_W0QQitemZ320202151063QQihZ011QQcategoryZ61524QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Un saludo Katxorros y suerte con la idea

firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Xcapa

Hay en bricolage un articulo de Falco sobre la instalacion del kit para la calefaccion de Eberspacher D3W Z en el cual indica y explica como colocar un termostato en el lugar que quieras de la furgo, a la cabecera de la cama?, total son cuatro perras y el se encarga de encender y apagar manteniendo una temperatura mas o menos parecida a lo largo del tiempo establecido.
Yo lo hice y funciona de cine, lo unico que por no desmontar el salpicadero lo instale desde el control de la Eberspacher. Solo hay un problema, que te tienes que ceñir a los 120 minutos que te da el reloj para estar encendida pues aunque te apaga la calefa el reloj sigue dale que dale.
Supongo que sera de facil solucion, ya lo miraremos.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

firewer

mi calefaccion no lleba el reloj.. solo el mando cn termostato y 3 botoncitos, calefaccion/apagar/ventilacion por lo que no creo que me sirva ese brico, de todas formas ahora le echare un vistazo, si lo encuentro.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..