Calefaccion eberspacher con mando a distancia (para los mas perezosos)

Iniciado por firewer, Diciembre 11, 2007, 16:16:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewer

e intentado buscar por no encuentro el articulo, solo sale este mismo post  ??? a ver si me puedes pasar el enlace.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Xcapa

Aqui esta el enlace, es un fichero PDF que tienes que bajarte.

http://www.savefile.com/files/388147

De todas formas supongo que aunque tengas otro tipo de reloj la centralita de control que esta al lado de la bateria tenga las conexiones de que hablamos



Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

firewer

a bueno si esto es la mar de facil, es solo alargar el termostato de la calefa intercalando otro termostato en el cable de la señal de encendido, el amarillo.

Lo malo de esto es que la calefa siempre esta encendida solo controlas q caliente o no, lo que yo e intentado hacer, y de echo econseguido esencenderla y apagarla por completo, se podria agregar dicho termostato como complemento dejando a tope el de la calefa, nada mas. Ya que el de la calefa tiene preferencia sobre el añadido.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Xcapa

Nota: Este reloj programador se puede sustituir por cualquier temporizador, o mejor un cronotermostato, que abra y cierre la unión entre los cables rt y ge (rojo y amarillo)

Mira a veces lo que pasa por no leer hasta el final.
Ya lo indica el tutorial en su ultimo parrafo.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

firewer

pero el manual ese es para el hydronic, las conexiones son diferentes.. yo mismo al principio de las pruebas conecte el cable rojo con el amarillo y la calefaccion no encendia.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

daniguti

Hola again, si en la hidronic le metes positivo al amarillo tiene que funcionar, si las masas están bien conectadas claro y sobre lo de poner el termostato en el amarillo yo de verdad os aconsejo que en la hydronic lo pongais en el positivo que excita el relé que acciona los ventiladores de la furgo, va mucho mejor y evitar encendidos en frio, ruidos y demás, el gasto electrico es mínimo ya que sólo tiene que funcionar la bomba de agua y esa no gasta nada.
La calefa automaticamente deja de funcionar cuando el agua alcanza la temperatura y mientras no haya conseguido la temperatura que tu has marcado en el termostato, funcionarán los ventiladores.
un saludo Katxorros.

Xcapa

Hola Daniguti.
Ya quisiera yo saber donde esta ese rele que dices escita los ventiladores de la calefa.
Lo estoy buscando hace dias para pasarlos a la 2ª bateria y evitar asi ese gasto a la de arranque. Si tienes alguna idea.......
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

daniguti

Cita de: Xcapa en Enero 04, 2008, 13:46:14 pm
Hola Daniguti.
Ya quisiera yo saber donde esta ese rele que dices escita los ventiladores de la calefa.
Lo estoy buscando hace dias para pasarlos a la 2ª bateria y evitar asi ese gasto a la de arranque. Si tienes alguna idea.......

Hola dime si la tuya es hydronic, si lo es, estará detras o encima de la caja de fusibles de la furgo,  a ese relé le llegará tres positivos de diferente grosor, el más fino de esos cables rojos es el de los fusibles, para cerciorarte, enciende la calefa, cuando empiecen los ventiladores a funcionar lo desconectas, si los vent. se paran, ahí las dao!!.
Un saludo y a ver si te ha servido para algo.

Xcapa

Si, es una Hydronic D3W Z
Me supongo te refieres a los reles que hay bajo el volante del conductor, que son un pilon de ellos. Tienes idea de si tiene un numero especifico? si no ire probando a ver si hay suerte y no me cargo alguna cosa, pues el otro dia desmonte el panel del Climatronic y ahora antes de encender está un ratito parpadeando con todos los digitos de la pantalla LCD. vere que a podido ser.
Si la pista que me das es buena te regalo un cocodrilo que tengo en la bañera y no se que hacer con el.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

daniguti

Hola, gracias por el cocodrilo, jajaja, verás, para encontrarlos, abre el capó, mira la calefacción que está en la zona delantera inferior izda. según conduces, verás un manojo de cables que salen de la calefa, estos te llevarán hasta el relé de marras .loco2, seguramente estará al lado de los otros de la furgo, pero igual no   .nono está conectado al panel, sino suelto, un saludo y suerte.  ;)

Xcapa

Esto es la leche. Despues de desmontar todo el cotarro me ha ocurrido algo que nunca supuse podia ocurrir.



Al quitar el rele que te indico dejan de funcionar los ventiladores.
Qito los conectores traseros y funcionan. Increible.

Este es el puñetero rele, como para descifrar el esquema.Como veras es Hungaro y otro de la Republica Dominicana



Estoy muy desanimado pero en un par de dias lo intentare de nuevo, soy muy cabezon
man que escachinfle media furgo.
Vere eso que me indicas y te comentare si es que lo consigo por fin, pues por aqui parece que no lo ha hecho nadie dado que nadie dice ni mu, y creo que estos ventiladores son los que mas tiran de la bateria principal con lo que si la evitamos este gasto y se lo damos a la 2ª eso que ganaremos.


Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

daniguti

si parecen, para que tiren de la 2 bateria conecta los 3 rojos que van a ese relé a la segunda bateria si no tienes instalado un relé separador , que seguramente si lo tendrás, con lo cual los ventiladores al estar quitado el contacto gastarán de la segunda bateria.
Un saludo y ánimo que vas por el buen camino pequeño Obi Wan  :)

firewer

daniguti respecto a los enlaces akello "para lo del mobil" le escribi al tio para ver que cobraba por enviarlo a españa, y el muy hijo de su madre me a dicho que no me lo vende.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

daniguti

Cita de: firewer en Enero 07, 2008, 00:04:12 am
daniguti respecto a los enlaces akello "para lo del mobil" le escribi al tio para ver que cobraba por enviarlo a españa, y el muy hijo de su madre me a dicho que no me lo vende.


pues si que es rarito el alemán, en fin si no quiere venderlo pues que se lo coma con cebolla.   .lengua2
Un saludo

firewer

Enero 07, 2008, 21:47:14 pm #59 Ultima modificación: Enero 07, 2008, 21:58:05 pm por firewer
pues si.. le van a dar muxo x cu** total con el mando a distancia tengo mas q de sobras, y si me ago con el programador pues asunto arreglado.

A ver si me llega mañana el modulo inalambrico q biene desde china y puedo terminar ya el invento.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..