Dudas sobre voltimetro de baterias, no se interpretar los datos

Iniciado por jose37, Marzo 18, 2012, 19:40:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose37

Hola de nuevo.

Tengo una duda sobre las lecturas que esta dando mi voltimetro , es este.

http://www.cbe.it/sites/default/files/PT532.pdf

Cuando tengo el motor arrancado da 18v en la bateria principal, a veces sube a 20v e incluso lo he visto en 23v, cosa que no entiendo .panico. Cuando quito el contacto y pasado un tiempo esta va bajando el valor de los V. El problema es que hay veces que me la encuentro en 3v., eso ya me deja to loco, porque con 3v no deberia de arrancar la furgo y arranca a la primera.

Con la bateria aux no hay problema, arrancada sube hasta 14v y segun voy tirando de ella ha llegado a bajar a 12.1v, asi que entiendo que todo va bien.

Lo que no termino de entender es el va y viene de valores para la bateria principal.

No se como están conectadas al voltimetro ni entre ellas porque aparte de no tener ni idea , me lo montaron en la tienda donde compre la furgo, fui el otro dia a preguntar pero como ya he pagado y andaban con prisa no me hicieron ni p. caso. en fin lo de siempre

Una ayudita plisss

carlesco

El voltímetro está estropeado o mal conectado. No hay otra explicación posible. Los valores que indicas no son posibles.

Insiste para que te atiendan.

pimpampum

Ese voltimetro esta jodido seguro! Jajaajaj. Si te diera esas medidas en realidad, la bateria reventaria, aparte q te quemaria todos los aparatos electricos conectados. Y con 3v no arrancaria ni de coña vaya!
Un tester para mirar el voltaje es muy facilito, te pueden aparecer dos " uves " dibujadas, asi q primero prueba en una, y sino marca, en la otra, por eso no vas a estropear el tester. Una es para corriente continua,y otra, para corriente alterna.
El coxe o furgo en parado, marcara unos 12 v, arrancado oscilaraentre 13 y 14,5v pero mas voltaje es perjudicial.
Comprate un tester en cualkier tienda de esos baratitos, y pista.
Ah! Si en alguna medicion, te apareciera un signo (-) delante del voltaje, significa q tienes las 'picas' al reves, simplemete es para saber cual de los dos cablesq estas comprobando es el positivo y cual el negativo.
La pica roja identifica el positivo y la negra el negativo.

Para lo q necesites, aqui me tienes.
Saludos!
''AyMiyuni''

jose37

Hola compis.

Hce tiempo ya de este tema, gracias por vuestras respuestas.

El tester sigue igual, no veas como me jode, porque me costo una pasta , lo que mas me fastidia que no puedo devolverlo, la tienda donde me lo montaron me pilla muy lejos. Chapuzas , mas que chapuzas.

hoy por curiosidad he mirado el tester. 12.4 y 12.8 principal y secundaria. Hace una semana y pico que no pillo la furgo. El tester marca lo que le da la real gana, unas veces 18 otras 12V.

El que marca 3v es la bateria principal , no siempre, me da que marca 3 en cuanto empiezo a conducir y se va recargando la bateria principal, cosa que no termino de entender.

Como dices pimpampun, voy a tener que meterle mano y mira que me jode. Primero comprobare el cableado , desmontare y probare a medir otras cosas. Terminaré comprandome un pequeño tester y verificare los datos cuando los marque fuera de toda lógica como puede ser los 3v o los 18.

En fin, gracias por todo y un saludo.