Gas-Oil, Compra conjunta, Suspendida

Iniciado por Vielvagén, Marzo 17, 2012, 21:01:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vielvagén

El coste de la tarjeta, son 3€ bianual, que junto con el calendario, podrían ser 10/15€?.

No se como funciona la asociaciòn donde estàs tú, ni cuantos la formais.  ¿ nos cuentas?

cukiyo25

GUMER3

Cita de: CIMA en Abril 01, 2012, 00:02:31 am
Creo que esto empieza a salirse de tono, me parece lógico que el Club Camper Furgovw se abstenga de esta iniciativa pues se trata de mantener una postura totalmente ajena e imparcial respecto de las cuestiones comerciales, bastante se ha criticado ya en ocasiones a los moderadores (algunos han llegado a decir que han cambiado de furgo gracias a lo que trapichean en el foro  :roll:) como para que tomen iniciativas de este tipo, siempre ha sido así y me parece totalmente respetable, de hecho ya me extrañaba que ningún moderador hubiese dicho nada antes en el hilo.
Lo que dice Juanilloleón parece que viene con segundas, las compras conjuntas se organizan con el vendedor que el que la organice (y los que participen) acuerden, no hay unos vendedores "impuestos" por Furgovw, y esos vendedores siempre son los que ofrecen la mejor calidad/precio, o el mejor servicio, o ambas cosas, en todo caso a criterio de los que organizan y participan en la compra conjunta.
¿que esos vendedores luego patrocinan el foro? Pues de p.m., pero creo que nadie se lo ha impuesto tampoco, y seríamos muy cortos de miras si pensasemos que es un modo de pago a los moderadores o al Club Camper Furgovw y no nos diesemos cuenta, en cambio, de que ese patrocinio nos beneficia a todos pues si no lo hubiese a lo mejor el foro debería empezar a ser de pago (¿o pensamos que el alojamiento en el servidor es gratis, la Nacional no cuesta nada, etc.?).
Si estamos ya criticando y arrojando sospechas con el tema de las compras conjuntas ¿que no se diriía si Furgovw estuviese detrás de la suscripción de la tarjeta de suministro de gasoil? ¿Que a los moderadores se lo regalan? ¿Que de cuanto es su comisión?
Criticar es barato, sobre todo si no nos ponemos en el pellejo de las personas a las que criticamos, yo he organizado ya unas cuantas compras conjuntas y me queda por ver la primera en la que haya sacado algun beneficio (al revés, normalmente siempre se palma dinero, aparte de tiempo y trabajo), de pensar el trabajo que dá el moderar en el foro y la mala leche que me entra a veces con comentarios de este tipo no se me ocurriría ni en broma ser moderador ni miembro del staff de furgovw, ni aun cobrando.

Totalmente acorde a mis pensamientosssss ...

Freddy´j

Cita de: CIMA en Abril 01, 2012, 00:02:31 am
Creo que esto empieza a salirse de tono, me parece lógico que el Club Camper Furgovw se abstenga de esta iniciativa pues se trata de mantener una postura totalmente ajena e imparcial respecto de las cuestiones comerciales, bastante se ha criticado ya en ocasiones a los moderadores (algunos han llegado a decir que han cambiado de furgo gracias a lo que trapichean en el foro  :roll:) como para que tomen iniciativas de este tipo, siempre ha sido así y me parece totalmente respetable, de hecho ya me extrañaba que ningún moderador hubiese dicho nada antes en el hilo.
Lo que dice Juanilloleón parece que viene con segundas, las compras conjuntas se organizan con el vendedor que el que la organice (y los que participen) acuerden, no hay unos vendedores "impuestos" por Furgovw, y esos vendedores siempre son los que ofrecen la mejor calidad/precio, o el mejor servicio, o ambas cosas, en todo caso a criterio de los que organizan y participan en la compra conjunta.
¿que esos vendedores luego patrocinan el foro? Pues de p.m., pero creo que nadie se lo ha impuesto tampoco, y seríamos muy cortos de miras si pensasemos que es un modo de pago a los moderadores o al Club Camper Furgovw y no nos diesemos cuenta, en cambio, de que ese patrocinio nos beneficia a todos pues si no lo hubiese a lo mejor el foro debería empezar a ser de pago (¿o pensamos que el alojamiento en el servidor es gratis, la Nacional no cuesta nada, etc.?).
Si estamos ya criticando y arrojando sospechas con el tema de las compras conjuntas ¿que no se diriía si Furgovw estuviese detrás de la suscripción de la tarjeta de suministro de gasoil? ¿Que a los moderadores se lo regalan? ¿Que de cuanto es su comisión?
Criticar es barato, sobre todo si no nos ponemos en el pellejo de las personas a las que criticamos, yo he organizado ya unas cuantas compras conjuntas y me queda por ver la primera en la que haya sacado algun beneficio (al revés, normalmente siempre se palma dinero, aparte de tiempo y trabajo), de pensar el trabajo que dá el moderar en el foro y la mala leche que me entra a veces con comentarios de este tipo no se me ocurriría ni en broma ser moderador ni miembro del staff de furgovw, ni aun cobrando.

+1
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

rascapon

EL tema de hacer una asociación ajena al foro de integrantes del foro y no del foro para hacer las tarjetas se ha tocado ya o no?? Es que esto se ha ido desmandando y ya es una locura...

Salud!
Veo veo, qué ves?

REMBRANDT

Cita de: Vielvagén en Abril 01, 2012, 10:32:46 am
Rembrandt, ¿Que le has preguntado a la Paca?  concretamente

Pues k si ellos como asociación tienen algún tipo de targeta del estilo de la k se está proponiendo akí.

T3tris

como sigais por esos derroteros me huele esto a cerrojazo!  :-\
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

ricardbg

Abril 02, 2012, 11:01:13 am #997 Ultima modificación: Abril 02, 2012, 13:02:50 pm por ricardbg
Seguiremos a la espera! :P
Mi furgo (La pequeña Doblovan): https://www.furgovw.org/index.php?topic=241197

Algunos de nuestros viajes: http://carretera-i-manta.blogspot.com.es

Vielvagén

Bueno, pues como habían prometido, acabo de tener una conversación telefónica con una de las personas responsables de las tarjetas bp, a nivel Nacional, y me ha dicho que se está analizando nuestra situación concreta, para ver cual sería la mejor opción.

Tambien me ha dicho que en las proximas fechas, se pondrá en contacto conmigo un comercial, para concertar una cita y ofrecernos ya una propuesta concreta, y que casi seguro será despues de Semana Santa., asique, paciencia!.

Yo el jueves me voy de viaje hasta el domingo, no llevo portatil, solo el teléfono movil.
Os pido que eviteis discusiones innecesarias, y que las aportaciones al hilo sean de caracter constructivo, y no para sacarle punta a todo lo que se dice.

Y lo más importante, que la lista siga creciendo!   ;)

Jamico

me apunto al hilo y ya me lo leeré poco a poco..

Bfondo

Yo tambien me apunto.

Gracias por el curro....

TRUMAM

Abril 02, 2012, 14:39:37 pm #1001 Ultima modificación: Abril 02, 2012, 14:46:13 pm por TRUMAM
No estoy al día de este tema, me he leido sólo los últimos comentarios,  pero por dejar algunas cosas claras:

1º. La Asociación esta para dar cobertura legal al foro y a la concentración nacional. No tiene otra función, su razón de ser es ésa, por lo que no podemos mirar a la Asociación como el ente que da servicios a sus asociados. Sobra decir que no hay exigencias de ser socio para participar en el foro, ni cuotas, ni tarjetas descuento....ni defensa jurídica, nada. No está en proyecto hacer eso, seguimos siendo un "simple" foro sin mayores pretensiones.
2º. Los patrocinadores que aparecen ahora en portada son los que colaboran en la nacional y sus aportaciones se destinan exclusivamente a sufragar gastos o premios de la concentración. Sus logos aparecen en portada temporalmente como agradecimiento a esa colaboración. No patrocinan el foro, patrocinan la concentración y lo puede hacer cualquiera, las condiciones son iguales para todos y todos serán bien recibidos.
3º. Los gastos de mantenimiento del foro salen de la venta de los calendarios y pegatinas. No hay otro mecanismo de financiación y es suficiente.  De hecho, esos ingresos cubren también el déficit que se deriva de la concentración anual que se organiza.  No hay retribuciones para nadie de la Asociación y/o moderadores, ni en metálico ni en especie, nada de nada.
4º. No hay acuerdos comerciales con ninguna empresa en las compras conjuntas. Ya sabéis como se organizan y la nula intervención de los moderadores o la asociación.  El funcionamiento del foro en eso  es "simple" y ya se ha explicado muchas veces; los que han organizado alguna saben que no hay nada que esconder.
5º. Igual algún día, con ganas, tiempo y mucha ilusión se decide dar el paso a la creación de una Asociación "típica" utilizando como plataforma este foro, pero por el momento está descartado. Eso no debería enfadar a nadie, ni llevar a especulaciones gratuitas. Se puede entender o no, pero no saquéis conclusiones erróneas, es lo único que pedimos.

FAROLE

Os pido que eviteis discusiones innecesarias, y que las aportaciones al hilo sean de caracter constructivo, y no para sacarle punta a todo lo que se dice.

Y lo más importante, que la lista siga creciendo!   ;)
[/quote]

Estoy contigo porque con aportaciones de carácter constructivo, unidos nos beneficiamos todos.

Que más da, que se beneficien personas del foro que no tienen furgonetas,  si lo importante es, cuanto más personas utilicemos la tarjeta más gasto de combustible, por lo tanto más competencia y mejor porcentaje nos ofrecerán la empresas interesadas  "gasolineras" y esto a la larga sera positivo para todos.

Mi deseo es también, que la lista siga creciendo! 

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.

MAFYOSA DE LA PLAGA

Vielvagén

TRUMAN, respecto a eso, solo decir, que cuando decidais dar el salto, aquí tendreis un "socio"   .palmas

dajula

Buenas,

Hacia tiempo que no entraba en el foro y ... siempre hay iniciativas cojonudas. Esta és muy buena. Intentar aprovechar las ventajas que ofrecen los poderosos (descuentos en petroleras y bancos).

No sé ni las intervenciones que hay en este foro... pero sin necesidad de leerlo todo, yo me apunto.
En el momento que el/los negociadores decidan el cómo y con Quién, que informe directamente.
Si hay que hacerser una targeta o pedirla al foro... lo que sea.
Prefiero un descuento directo que la Travel o cualquiera de ellas.

Ánimo.
Pasar información directamente.
Yo no voto. No intervengo.  Me apunto.