Gas-Oil, Compra conjunta, Suspendida

Iniciado por Vielvagén, Marzo 17, 2012, 21:01:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Creo que esto empieza a salirse de tono, me parece lógico que el Club Camper Furgovw se abstenga de esta iniciativa pues se trata de mantener una postura totalmente ajena e imparcial respecto de las cuestiones comerciales, bastante se ha criticado ya en ocasiones a los moderadores (algunos han llegado a decir que han cambiado de furgo gracias a lo que trapichean en el foro  :roll:) como para que tomen iniciativas de este tipo, siempre ha sido así y me parece totalmente respetable, de hecho ya me extrañaba que ningún moderador hubiese dicho nada antes en el hilo.
Lo que dice Juanilloleón parece que viene con segundas, las compras conjuntas se organizan con el vendedor que el que la organice (y los que participen) acuerden, no hay unos vendedores "impuestos" por Furgovw, y esos vendedores siempre son los que ofrecen la mejor calidad/precio, o el mejor servicio, o ambas cosas, en todo caso a criterio de los que organizan y participan en la compra conjunta.
¿que esos vendedores luego patrocinan el foro? Pues de p.m., pero creo que nadie se lo ha impuesto tampoco, y seríamos muy cortos de miras si pensasemos que es un modo de pago a los moderadores o al Club Camper Furgovw y no nos diesemos cuenta, en cambio, de que ese patrocinio nos beneficia a todos pues si no lo hubiese a lo mejor el foro debería empezar a ser de pago (¿o pensamos que el alojamiento en el servidor es gratis, la Nacional no cuesta nada, etc.?).
Si estamos ya criticando y arrojando sospechas con el tema de las compras conjuntas ¿que no se diriía si Furgovw estuviese detrás de la suscripción de la tarjeta de suministro de gasoil? ¿Que a los moderadores se lo regalan? ¿Que de cuanto es su comisión?
Criticar es barato, sobre todo si no nos ponemos en el pellejo de las personas a las que criticamos, yo he organizado ya unas cuantas compras conjuntas y me queda por ver la primera en la que haya sacado algun beneficio (al revés, normalmente siempre se palma dinero, aparte de tiempo y trabajo), de pensar el trabajo que dá el moderar en el foro y la mala leche que me entra a veces con comentarios de este tipo no se me ocurriría ni en broma ser moderador ni miembro del staff de furgovw, ni aun cobrando.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Vielvagén

En este caso en concreto de las tarjetas, es necesario la implicación de la sociedad como tal, ella sería la encargada de solicitar las tarjetas, y distribuirlas a sus "usuarios", poniéndolas a disposición de todo el que la solicite.
Por el tipo de tarjeta que es, no sería nada complicado para la administración, pues cada uno de nosotros seríamos dueños y señores de nuestra tarjeta, que hay que recordar, no es un medio de pago, solo algo así como un carnet.

Así se conseguiría un número alto de tarjetas. Puesto en marcha, la compañia petrolera, tendría datos del combustible consumido por esa asociación, que estoy seguro no sería nada desdeñable, y se podría ir consiguiendo más descuento a medida que el número de tarjetas fuera creciendo.
Respecto a la distribución, pues se podría hacer como los calendarios, osea, por provincias.

Sería un detalle por parte de la administración del foro, hacia sus usuarios, el que nos quitaran unos centimos en el precio del combustible de nuestras furgos, gracias a que somos muchos, y seguimos ayudando a que sea interesante visitar este portal.

Speed Master

CIMA se agradecen unas palabras cuerdas, aunque parece que aqui hay muchos que no se enteran.

Es evidente que no saben lo que cuestas las cosas, y como siempre se deben de pensar que la gente se forra..., claro como algunos moderadores cambian de furgo cada año...

Este foro se hace grande con la aportación de todos y en interés de todos, también de los hablan sin saber, critican sin conocer y opinan sin leer.

En definitiva, en vez de dar vueltas sobre algo que nunca va a suceder, no sera mejor seguir adelante e intentar sacar esta iniciativa por las vías que están abiertas??

Vielvagén

Que no! Cima, que no se acusa a nadie de nada hombre, que nos vamos por lo malo siempre!. Es precísamente esa mentalidad la que crea sospechas de todo.

Todo organización, comunidad, agrupación...tiene que tener una administración, y no vamos a pensar siempre que es mejor no tener, o hacer cosas, por que siempre se podrían veneficiar algunos u otros. Entonces nunca se haría nada!.

En tu comunidad de vecinos tendreis un administrador ¿no?, en tu trabajo también ¿no?, lo que tu dices es: mejor no administrar nada, que así no hay dudas. Yo repito que confío en la gente siempre, mientras no me den motivos para lo contrario, y aquí yo solo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo.

Lo que Juanilloleón dice y yo estoy deacuerdo, es que los patrocinadores de algo lo hacen, por el veneficio que pueden sacar para ellos a cambio, ¿es esto malo?, nooooooooo,  cuantos más de nosotros seamos, más interesados habrá en estar con nosotros para colaborar en nuestras actividades, y una de las actividades que estoy seguro que hacemos todos, es ir a repostar dos o tres veces al mes, nuestras furgos, ¿no?, pues si nos pueden ayudar algo en esto, cojonudo!  :)

REMBRANDT

A ver....de todas formas es k alguien le echaría algo en cara a la persona que se dedicara a mover todos los hilos habidos y por haber que, una vez se consiga un descuento X ( p.ej. 5%), a él por motivo X el comercial le ofrezca un 1 o un 2% más para él??? o lo k sea, k le regale una camiseta y una gorra o una targeta de 30€ en gasolina...... Estamos de acuerdo en k las cosas se hacen sin ánimo de lucro y en beneficio de todos, pero si se consigue un resultado beneficioso para todos y como extra se consigue algo más para uno  SIN K ESTE SEA EL FIN DE LAS GESTIONES!!!! pues creo  k no habría nada a reprochar. Pk el tiempo no es gratis.
Vale k lo hace sin k nadie le haya dicho nada, pero un pokito de porfavor....

Por lo del foro k tiene sus gastos y tal y cual....pues k se ponga una cuota...(ya sea anual, mensual, lo k sea)Al k le interese según k cosas pues si no es de los socios k pagan pues no se puede beneficiar o debe pagar más...veremos entonces kién es el interesado de vrdad. K llega la Nacional, pues pa los socios X y a los no socios X+ Y, y así con todo....
Lo k creo es k en este país estamos acostumbrados a lo gratis, a k lo hagan por mi y para mi pero yo sin hacer nada.
Me gustaría ver si habría tantas TV en las casas si se hiciera como en Italia k te hacen pagar por cada una de ellas al cabo del año...

Se podría plantear el hecho que la persona que se está encargando de lo de las targeta pudiera utilizar el nombre de FURGOVW a la hora de hacer las gestiones, con el beneplácito de los moderadores y sin que a ellos les suponga una dedicación de tiempo extra. De esta forma se le daría más fuerza a la petición ya que creo k en este foro somos muchos y cada día más.
No creo k esto fuera en contra de los "ideales" originales del foro, pero como bien se comenta en algún post, y es la realidad del s.XXI: EVOLUCIONAR O MORIR. Con esto no digo k si no se hace lo de las targeta el foro se vaya a deshacer, pero creo k sería una forma de ir para adelante. Además cuánta gente con furgo conocemos k no tiene ni idea k existe este foro...pues mucha!! Pero si se creara una iniciativa como esta seguro k les interesaría y a partir de ahí pues seguro ( o no) lo seguiría y podría aportar sus ideas...

Y si no pues propongo una Asociación Conjunta (AC), como las CC,  a algún tipo de organización ya creada aportando la idea de la targeta, si es k no lo tienen ellos ya...Mira...les voy a enviar un correo a la PACA para ver como tienen el tema ellos... .coche

dany.harley

Cita de: juanilloleon en Marzo 31, 2012, 23:18:28 pm
Yo creo que gastarse menos pasta en llenar el depósito de la fula viene bien a todo el mundo, o no???
El foro es un sitio ideal para organizar gente, ¿pues no hay una zona de compras conjuntas y nadie dice nada??? a claro, que la mayoría de esas compras conjuntas son a tiendas de patrocinadores que ponen su publicidad en la web, que casualidad...

Macho, me parece que te estás meando fuera del tiesto. Como ya te han dicho, las compras conjuntas no las organizan los moderadores las organizamos los usuarios, unas veces unos y otras veces otros, (mañana puede que la organices tu) Que solemos realizarlas siempre en el mismo o mismos sitios, evidentemente, y por qué, pues por algo será y desde luego no por "casualidad" sino porque son los que una vez tras otra, nos dan los mejores precios y una vez tras otra, son los que mejor nos tratan y además como les realizamos gasto de manera habitual, tienen la deferencia de gastarse una pasta en patrocinar la web, para que tu no tengas que poner un duro, porque como ya te han dicho esto, aunque no nos cobren nada no es gratis.

REMBRANDT

abra

Cita de: CIMA en Abril 01, 2012, 00:02:31 am
Creo que esto empieza a salirse de tono, me parece lógico que el Club Camper Furgovw se abstenga de esta iniciativa pues se trata de mantener una postura totalmente ajena e imparcial respecto de las cuestiones comerciales, bastante se ha criticado ya en ocasiones a los moderadores (algunos han llegado a decir que han cambiado de furgo gracias a lo que trapichean en el foro  :roll:) como para que tomen iniciativas de este tipo, siempre ha sido así y me parece totalmente respetable, de hecho ya me extrañaba que ningún moderador hubiese dicho nada antes en el hilo.
Lo que dice Juanilloleón parece que viene con segundas, las compras conjuntas se organizan con el vendedor que el que la organice (y los que participen) acuerden, no hay unos vendedores "impuestos" por Furgovw, y esos vendedores siempre son los que ofrecen la mejor calidad/precio, o el mejor servicio, o ambas cosas, en todo caso a criterio de los que organizan y participan en la compra conjunta.
¿que esos vendedores luego patrocinan el foro? Pues de p.m., pero creo que nadie se lo ha impuesto tampoco, y seríamos muy cortos de miras si pensasemos que es un modo de pago a los moderadores o al Club Camper Furgovw y no nos diesemos cuenta, en cambio, de que ese patrocinio nos beneficia a todos pues si no lo hubiese a lo mejor el foro debería empezar a ser de pago (¿o pensamos que el alojamiento en el servidor es gratis, la Nacional no cuesta nada, etc.?).
Si estamos ya criticando y arrojando sospechas con el tema de las compras conjuntas ¿que no se diriía si Furgovw estuviese detrás de la suscripción de la tarjeta de suministro de gasoil? ¿Que a los moderadores se lo regalan? ¿Que de cuanto es su comisión?
Criticar es barato, sobre todo si no nos ponemos en el pellejo de las personas a las que criticamos, yo he organizado ya unas cuantas compras conjuntas y me queda por ver la primera en la que haya sacado algun beneficio (al revés, normalmente siempre se palma dinero, aparte de tiempo y trabajo), de pensar el trabajo que dá el moderar en el foro y la mala leche que me entra a veces con comentarios de este tipo no se me ocurriría ni en broma ser moderador ni miembro del staff de furgovw, ni aun cobrando.
.palmas .palmas .palmas+1
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

la vaca azul

Abril 01, 2012, 09:39:45 am #983 Ultima modificación: Abril 01, 2012, 09:45:06 am por la vaca azul
Cita de: CIMA en Abril 01, 2012, 00:02:31 am

.palmas .palmas

Y  esto no deja de se un " FORO " no una asociación ni un club!
Carpe diem

Gurpil

Cada cual que escoja su función y su implicación.

Oye...

Y lo de la lista de gasolineras baratas?....se puede ir gestionando para que hagamos aportaciones ya?

Por ahora recomiendo:

• App GAS GENIUS ES.

• Coperativa agrícola de ejes de los Caballeros (Zaragoza). Solo diésel.

[/li]
🌳Hartu furgoa eta ibili munduan 🌍 Seamos limpios ☮️
(tuve Renault trafic2👌, ahora vwT5CaliforniaBeach🤞)

Vielvagén

Rembrandt, ¿Que le has preguntado a la Paca?  concretamente

ricardbg

Bueno, pues por mi parte, he creado otro post para el tema que propuse de crear una base de datos de gasolineras más baratas para el GPS.

A los que os interese, este es el enlace: http://www.furgovw.org/index.php?topic=241527.msg2603068#msg2603068

Saludos!
Mi furgo (La pequeña Doblovan): https://www.furgovw.org/index.php?topic=241197

Algunos de nuestros viajes: http://carretera-i-manta.blogspot.com.es

cukiyo25

señores, esto no es tan facil como se esta planteando.
tengamos en cuenta ke este foro es GRATIS y bastante agradecidos devemos estar por todo lo ke aki encontramos GRATIS,ahora ademas keremos una tarjeta ke nos descuente combustible GRATIS,por el simple y mero echo de ke tenemos una furgo? porke somos un colectivo grande?por ser miembro de un foro gratuito?
ahora un suponer:
no estoy en el foro,pero me entero del gasoil barato por el simple y mero echo de ser de un foro y encima gratis, me registro en el foro, me pido la tarjetita descuento y en cuanto la tenga, hasta luego lucassssss.
ke bien no?
lo de la tarjeta es para asociaciones, ke como es normal, deves de hacerte socio y pagar una cuota,con la ke despues tendras ciertos beneficios.

sin mas, la cosa esta clara , esto es un foro y no una asociacion.con sus pros y sus contras.  ;)

Vielvagén

Abril 01, 2012, 12:21:31 pm #988 Ultima modificación: Abril 01, 2012, 12:42:41 pm por Vielvagén
Eso es cukiyo25, como en un estadio de futbol, hay gente que està viendo el partido, sin ser socios del club, y otros que sí lo son, y tienen alguna ventaja, como entradas, viaje y merchamdaising màs baratos. Aquí se podría hacer algo parecido, no?

Los requisitos para poder acceder a la tarjeta, pueden ser varias opciones, desde una cuota simbòlica, a ser propietario de un vehículo vivienda, o solo se entregaría junto con el calemdario...hay muchas posibilidades a estudiar, no crees?

cukiyo25

Cita de: Vielvagén en Abril 01, 2012, 12:21:31 pm
Eso es cukiyo25, como en un estadio de futbol, hay gente que està viendo el partido, sin ser socios del club, y otros que sí lo son, y tienen alguna ventaja, como entradas, viaje y merchamdaising màs baratos. Aquí se podría hacer algo parecido, no?

Los requisitos para poder acceder a la tarjeta, pueden ser varias opciones, desde una cuota simbòlica, a ser propietario de un vehículo vivienda, o solo se entregaría junto con el calemdario...hay muchas posibilidades a estudiar, no crees?
pero volvemos a lo mismo, este foro es GRATIS y los moderadores y dueños del foro  kieren ke siga siendo GRATIS,de momento ,por lo tanto no hay mas ke rascar.

ahora un suponer:
los moderadores dicen ahora, venga ponemos la tarjeta esta descuento, condiciones: tener una antiguedad en el foro de al menos 6 meses, tener escritos mas de 50 mensaje, como en compra-venta y ademas tiene ke abonar una cuota anual de 60 euros.

el foro ya no seria gratis,mucha gente se marcharia, unos grandes aportadores y otros no tanto.
el descuento realmente saldria a cuenta?
ya empezariamos ke si la cuota es cara, ke la pongais mas baja, bla,bla,bla......

vuelvo a lo mismo, esto es un FORO,no una asociacion, la asociacion esta formada por simple y mero tramite legal y su directiva o miembros legales, no estiman oportuno realizar nada mas alla de lo ke estan haciendo ahora, estan en su derecho y nosotros no somos nadie para obligarles a nada o hacerles cambiar de parecer.

PD: ke conste ke no conozco en persona a ningun moderador, pero soy parte de la directiva de otra asociacion y cuando las cosas se ven desde dentro, ves las cosas con otro prisma.  ;)