Gas-Oil, Compra conjunta, Suspendida

Iniciado por Vielvagén, Marzo 17, 2012, 21:01:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ruper74

La cagamos Luis!!!
Trata de arrancarlo por dios!!!

arkytam

Cita de: Vielvagén en Marzo 30, 2012, 17:54:08 pm
A ver señores, que nos estamos desviando del tema!, aquí tenemos una lista de 200 personas, que sigue creciendo día a día, apuntadas para una cosa en concreto que no es hacer un fichero con las gasolineras más baratas, sino para otra cosa.

todas las ideas son bién recibidas, pero aquí se está tratando algo que no se ha descartado todavía, y mezclándolo con otras propuestas distintas, vamos a liar la cosa. Centrémonos en el asunto de la tarjeta conjunta, y ya habrá tiempo de proponer otras cosas a desarrollar.

...

+1

.ordnaS

Vivo en La marina, al lado de Santa Pola(Alicante)
y que sepais que no encuentro nada que baje del 1,40!!!
Por cierto que precio interesante se puede sacar del aceite de Girasol¿? .sombrero
Hace mas el que quiere, que el que puede.
No hay nada imposible, solo difícil de conseguir!
No todos los locos, están en el Manicomio.

mac.condor

vielvagén: la asociación que hay ahora se creó para poder tener un nif para poder facturar los gastos de mantenimiento de la web y organizar las kdd nacionales. Y ese era su objetivo y se está cumpliendo. Yo no pertenezco a la asociación como creo que casi todos nosotros; es mas: creo que no tenga mas socios que los administradores que iniciaron este foro. Como tampoco había intención de pedir subvenciones ni nada por el estilo sino autofinanciarse sin ánimo de lucro tampoco ha hecho falta crear campañas para asociar a los usuarios del foro. Por eso está como está.

La decisión de la asociación que existe es legítima porque los objetivos que se propusieron en sus estatutos se cumplen perfectamente. Ahora es cuando los usuarios del foro estamos pidiendo mas ventajas por ser un colectivo y este objetivo es el que no se planteó la asociación cuando se creó.

En mi opinión los socios de la asociación que existe (¿como se llama?) deberían hacer una asamblea para ver si quieren cambiar objetivos de la asociación debido a las peticiones que muchos usuarios estamos haciendo, así como el plantear el poder unirnos a la asociación como miembros legítimos.  Esto significarían unos gastos extra por lo que al asociación debería cobrar por asociarse (como hacen todas) lo que no significa privatizar en ningún caso el foro ni crear usuarios en él de primera y de segunda.

Si la actual asociación no desea la expansión que planteamos significaría el crear otra (creo que somos muchos quien lo están pidiendo) para plantear los problemas que estamos tratando, tanto el del gasoil como el de tener ayuda legal en tema de multas, como el poder reclamar a la administración mejoras en la red de areas para nuestros vehículos, etc (pongo estos ejemplos porque son según he visto lo mas visto en el foro).

El crear otra asociación no significaría la división, ya que creo que todos estamos satisfechos con el foro y las kdd nacionales que se están heciendo a nivel nacional; sino una complementación y una unión de todos nosotros.  Entiendo que haya gente que no quiera asociarse pensando que hay gente incívica con la que no quiere que se le relacionen, pero teniendo claro unos objetivos no tiene que haber problema. No creo que el real madrid no vaya a hacer actividades y descuentos a sus socios porque entre estos se encuentren ultras que dan mala imagen.

no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Vielvagén

Sí, Mac.Condor, totalmente deacuerdo, pero intentemos unir, antes que separar. Cómo ya dije antes, mejor una sola asociación, que varias por separado.
Si es necesario cambiar los objetivos para los que se creó, o fuera necesario reformar los estatutos...¿porqué no hacerlo?.

La administración ha hecho aclaraciones anteriores referentes a esto?

mac.condor

creo que no, por eso pongo que deberían crear una asamblea para tratar estos temas y tengan una respuesta no con los objetivos que ya tenían, sino con lo que ahora comentamos

foto de la concentracion de aranda. No viene al caso pero la acbo de encontrar jaja

no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Vielvagén

Si eso es como dices, que los componentes reales de la asociación, solo son los que la formaron en su día, y la mayoría de nosotros no tenemos la más mínima voz aquí sobre el rumbo, las inquietudes, y necesidades de todos nosotros, me parece una actitud egoista por parte de los socios reales de Furgovw, ya que furgovw es lo que es, gracias a la colaboración de todos, aportando ideas, conocimientos...etc.

Efectívamente sería una buena solución, incluirnos a todo el que lo desee, como socios reales y no virtuales, nombrando una junta directiva y administradora, democráticamente como hacen todas las asociaciones.

Estoy segurísimo que esto llegará a suceder, solo es cuestión de tiempo, (siempre pasa), sinó se atienden las necesidades de los miembros que forman una comunidad, acaba por fragmentarse y disolverse, es inevitable.
Es necesario tener una visión real de las cosas para que esto no suceda, pero como en todo, unas asociaciones la han tenido y otras no.

ricardbg

Marzo 30, 2012, 19:07:54 pm #937 Ultima modificación: Marzo 30, 2012, 19:10:22 pm por ricardbg
Yo creo que repostar todos en una sola gasolinera sería contribuir a un monopolio que a la larga no nos beneficiaría en absoluto. En la variedad está el gusto, no?

Además, las grandes petrolíferas son las que tienen los precios más altos, y aún y con el descuento, el precio sería superior al de pequeñas gasolineras o cooperativas.

Con esto no estoy diciendo que esté en contra de crear las tarjetas. Al contrario. Creo que las 2 propuestas son compatibles, y las tarjetas pueden ir muy bien para viajes donde no hayan gasolineras estilo "Esclat" o "BonArea"...

Lo que está claro es que no voy a poner gasolina en un sitio donde me salga más caro, por mucho descuento que me hagan.

No todo es blanco o negro... De hecho, la idea de crear un mapa de repostaje barato, creo que también está siendo bien recibida.

No encuentro el porque no se van a poder hacer hacer las 2 cosas conjuntas.

Saludos! ;)
Mi furgo (La pequeña Doblovan): https://www.furgovw.org/index.php?topic=241197

Algunos de nuestros viajes: http://carretera-i-manta.blogspot.com.es

Vielvagén

Ricargbg, es una buena idea, y yo también colaboraré en ella, también conozco alguna gasolinera interesante por precio, yo lo que digo es que si hablamos en el mismo sitio y a la vez, de dos cosas diferentes, acabaremos por liarnos y no se desarrorarán bien las propuestas.
Lo mejor que puedes hacer para que esa estupenda idea se lleve a cabo y sea una realidad, es abrir otro hilo para poner todos los aportes necesarios para realizarse, y con la ayuda de todos, podrá salir adelante. Meter eso aquí por medio, será un lío, y no estará bién organizado.

Si la cosa interesa, el hilo cogerá fuerza y saldrán las cosas, estate seguro.  ;)

la vaca azul

Lo de las tarjetas me parece buena idea.... pero como han dicho por ahí alguno al final se echa donde más barato sea aunque no tengas la tarjeta.
Nosotros tenemos la de repsol máxima, la de alcampo... carrefour q te lo da en cheque para la compra .. vamos que tenemos un poco de todo, pues resulta q donde vivimos han abierto una gasolinera hace unos meses y sale mucho más barata que con cualquiera de las que tenemos descuentos y promociones
Carpe diem

Vielvagén

Claro, cada uno se busca la vida como puede, eso está claro, pero para eso son las asociaciones, para no ir cada uno por separado, sinó juntos.
Como bién dice Mac.Condor, esa es la forma de conseguir mejoras en otros campos interesantes para el sector, como áreas de caravanas, servicios, etc...te puedo asegurar, que en España estamos a años luz de otros paises en este sentido, y solo nosotros podremos ir cambiando eso.

Gladiator

Bien!! Estoy con vielvagén, al que le interese que habra otro hilo y por separado se estudiaran y debatiran ambas opciones...Porque de lo contrario acabaremos sin saber de que hablamos mezclando temas.un saludo desde malaga de vacaciones..
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv

Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

arkytam

Cita de: Vielvagén en Marzo 30, 2012, 19:17:52 pm
Ricargbg, es una buena idea, y yo también colaboraré en ella, también conozco alguna gasolinera interesante por precio, yo lo que digo es que si hablamos en el mismo sitio y a la vez, de dos cosas diferentes, acabaremos por liarnos y no se desarrorarán bien las propuestas.
Lo mejor que puedes hacer para que esa estupenda idea se lleve a cabo y sea una realidad, es abrir otro hilo para poner todos los aportes necesarios para realizarse, y con la ayuda de todos, podrá salir adelante. Meter eso aquí por medio, será un lío, y no estará bién organizado.

Si la cosa interesa, el hilo cogerá fuerza y saldrán las cosas, estate seguro.  ;)

yo tambien creo que para eso habria que abirse otro post.-
Cita de: la vaca azul en Marzo 30, 2012, 19:22:37 pm
Lo de las tarjetas me parece buena idea.... pero como han dicho por ahí alguno al final se echa donde más barato sea aunque no tengas la tarjeta.
Nosotros tenemos la de repsol máxima, la de alcampo... carrefour q te lo da en cheque para la compra .. vamos que tenemos un poco de todo, pues resulta q donde vivimos han abierto una gasolinera hace unos meses y sale mucho más barata que con cualquiera de las que tenemos descuentos y promociones

no siempre echas en la mas barata.- A  mi por ejemplo me gusta repsol, y eso que tengo gasolineras como eroski, sabeco... que son mas baratas, pero la mezcla de combustible no es la misma.- y eso lo notamos en la furgo.-
Por eso si conseguimos un dto del 5% al menos algo es algo.-

mugreteam

Creo que lo primero que se tendria que hacer es cambiar el nombre de este hilo, porque esto de la compra conjunta ya se descarto hace varias paginas.

Por otro lado cuanta razon hay en varios mensajes de este hilo, pero con el poco tiempo que llevo por aqui ya he aprendido que muchas veces hay que morderse la lengua, hace ya mas de una semana que pedi una explicacion  por algo que creia que la direccion del foro estaba equivocada y aun sigo esperando.

Y por ultimo hay que reconocer que quienes crearon este foro y quienes lo llevan ahora tienen un merito increible, despues de tanto tiempo solo hay que ver lo que han creado y ha cuantas personas mueven sin ningun animo de lucro.

Speed Master

Vamos ha ver...

La Asociación Club Camper Furgovw es una asociación privada que cuenta con X socios.

Esos socios y esa asociación tienen unos objetivos y normas fijados por unos estatutos.

Entre las normas, esta el que es una asociación privada que no admite nuevos socios (todo perfectamente legal)

Entre sus objetivos están el mantener este foro FURGOVW abierto a todos los aficionados del mundo camper, tanto foreros registrados como visitantes ocasionales y no registrados.

Que quiero decir con esto??

es claro, los usuarios registrados de este foro, somos eso, usuarios unicamente, y no socios de la Asociación/Club que lo respalda y es propietario del mismo.

Eso no quiere decir que si existe gente interesada, no se puedan juntar por afinidad o necesidades comunes y crear un club, asociación, empresa, ong, para los fines que deseen.

Dentro de este foro ya existe esa realidad, y un ejemplo, lo tenéis en mi firma.