Gas-Oil, Compra conjunta, Suspendida

Iniciado por Vielvagén, Marzo 17, 2012, 21:01:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peñita

he votado.
Pero me da igual con tal de que se consiga un buen descuento.
PACOGONES di algo que aqui ya se esta apuntando la gente para coger la tarjeta de BP sin negociar nada ni tener una oferta.
Yo pienso que deberiamos poner si interesa y gasto minimo al mes aproximado.

ejemplo

nick                              gasto minimo/mes
Peñita                                  200 E

Vielvagén

Marzo 24, 2012, 10:57:47 am #271 Ultima modificación: Marzo 24, 2012, 11:06:02 am por Vielvagén
Veo que hay gente que dice que se apunta a la tarjeta BP, pero no se agrega a la lista.

Como era de esperar es dificil ponerse deacuerdo, unos prefieren Repsol, otros Cepsa, otros BP...Yo personalmente prefiero BP, porque su tarjeta para colectivos es bastante más atractiva que la de Repsol, por ejemplo.
Hay que ser realistas, una compañía como Repsol que tiene las carreteras infectadas de gasolineras, no hará más descuento del que ya está haciendo en su tarjeta, pensad que la mayoría de nosotros ya estamos repostando en sus gasolineras.

Por esa razón no tiene un producto abierto a pactar descuento con ningún colectivo, como sí lo tiene BP. Es decir, la estrategia de BP es hacer más descuento que Repsol, para que la gente pare en sus gasolineras, y realmente es así, al día de hoy, BP hace el doble de descuento que Repsol.

Lo interesante de todo esto es conseguir un descuento "majete" como colectivo, porque para tener un 2% en la gasolinera al lado de mi casa, me hago yo la tarjeta particular y listo, (como ya tenemos muchos).

Encambio, la tarjeta bonificación de BP, es la única que, por lo menos yo, he encontrado que tiene la posibilidad de, siendo un colectivo amplio, ofrecer un buen descuento para "meternos" en sus gasolineras.

Como dice algún forero, esto parece una utopía, pero pensad por un momento, ¿qué pasaría si un sector entero como el Camper, consiguiera un descuento, superior en una compañia, y tuviéramos todos una "tarjeta Camper" (para vehículos vivienda o algo así), ¿no creeis que las demás compañías intentarían sacar algo parecido?  :roll:

Algo así no se consigue de la noche a la mañana, pero como para todo hay que dar un primer paso, y yo desde aquí, me comprometo a que si conseguimos un número razonable de gente interesada en la tarjeta Bonificación de BP, hacer una "compra conjunta" a ver que ofrecen.

Jalisia

venga venga palante........que ayer me costó por primera vez 100euros llenar el despósito......esto es una locura....

jalminha

Cita de: Vielvagén en Marzo 24, 2012, 10:57:47 am
Veo que hay gente que dice que se apunta a la tarjeta BP, pero no se agrega a la lista.

Como era de esperar es dificil ponerse deacuerdo, unos prefieren Repsol, otros Cepsa, otros BP...Yo personalmente prefiero BP, porque su tarjeta para colectivos es bastante más atractiva que la de Repsol, por ejemplo.
Hay que ser realistas, una compañía como Repsol que tiene las carreteras infectadas de gasolineras, no hará más descuento del que ya está haciendo en su tarjeta, pensad que la mayoría de nosotros ya estamos repostando en sus gasolineras.

Por esa razón no tiene un producto abierto a pactar descuento con ningún colectivo, como sí lo tiene BP. Es decir, la estrategia de BP es hacer más descuento que Repsol, para que la gente pare en sus gasolineras, y realmente es así, al día de hoy, BP hace el doble de descuento que Repsol.

Lo interesante de todo esto es conseguir un descuento "majete" como colectivo, porque para tener un 2% en la gasolinera al lado de mi casa, me hago yo la tarjeta particular y listo, (como ya tenemos muchos).

Encambio, la tarjeta bonificación de BP, es la única que, por lo menos yo, he encontrado que tiene la posibilidad de, siendo un colectivo amplio, ofrecer un buen descuento para "meternos" en sus gasolineras.

Como dice algún forero, esto parece una utopía, pero pensad por un momento, ¿qué pasaría si un sector entero como el Camper, consiguiera un descuento, superior en una compañia, y tuviéramos todos una "tarjeta Camper" (para vehículos vivienda o algo así), ¿no creeis que las demás compañías intenterían sacar algo parecido?  :roll:

Algo así no se consigue de la noche a la mañana, pero como para todo hay que dar un primer paso, y yo desde aquí, me comprometo a que si conseguimos un número razonable de gente interesada en la tarjeta Bonificación de BP, hacer una "compra conjunta" a ver que ofrecen.

Yo creo que seria interesante, hacernos con una tarjeta (por ejemplo la de BP), la mayor peña posible, y teniendo eso, ya puedes negociar con otras compañias.

Vielvagén

Marzo 24, 2012, 11:28:59 am #274 Ultima modificación: Marzo 24, 2012, 11:43:44 am por Vielvagén
La gente se está moviendo, mirad lo que me he encontrado por ahí:

A continuación compartimos una muy buena idea enviada a DESPERTARES para obligar a rebajar el precio de la gasolina. Básicamente se trata de unirnos toda la población para no repostar en las dos principales compañias de cada país para, así obligarles a rebajar el precio. Si bien, esta propuesta se sitúa en España, para que funcione en tu país sólo tienes que sustituir el nombre de las 2 principales compañías por las de tu país.

DESPERTARES

Es crucial actuar todos como una piña si queremos lograr algo, no compres gasolina en Repsol ni en Cepsa, aunque tengas que desplazarte un poquito mas (no suelen estar lejos entre sí) para echar en otra compañía, para forzar a que bajen los precios, igual que la bolsa, por favor, mándalo a todos tus contactos, es una campaña a nivel Europeo (con las compañías de cada país evidentemente):

Se especula que , el precio de la gasolina subirá este año a 1,70 eur./litro

¡ESTAMOS HARTOS! ¿Queremos que baje el precio de la gasolina?¿Es posible?
¡¡SÍ, ES POSIBLE!!
Para ello tenemos que actuar inmediatamente EN CONJUNTO.

El año pasado se lanzaron algunas ideas, por ejemplo "no comprar gasolina en un día concreto". Las compañías de petroleo se rieron porque sabían que el que no compra la gasolina el lunes la compra el martes. Era para ellas una molestia pero no un problema.

Alguien ha tenido una idea usada en otros sectores y que si se hace bien todos juntos siempre funciona, pues es como se regula la Bolsa de Valores:
SI REALMENTE DESEAMOS QUE FUNCIONE:
¡DEBEMOS UNIRNOS PARA HACERLO POSIBLE !

La gasolina en este momento se vende en España a 1,42 eur./litro diesel. Todos sabemos que las petroleras nos están estafando. Acuérdate cuando subieron el precio de golpe a casi 1 euro/l. Entonces nos dijeron que había escasez de petroleo. Ahora no hay escasez de petróleo. El petróleo se produce en mucha más cantidad que hace 35 años y a pesar de haber mas demanda hay incluso más oferta que hace 35 años al haberse automatizado mucho mas la extracción y resultar mas barata, la organización de países productores de petroleo pacta los precios como un cartel legal (es lo que son) para distorsionar el mercado y ganar más dinero, no por ningún motivo absurdo de escasez que no existe, hay nuevos yacimientos encontrado recientemente con petroleo para décadas incluso si toda china consumiera como todo EE.UU, el peak oil es una mentira para justificar los precios actuales. Hace 35 años el precio estaba en 0,20 eur

Tenemos que actuar con decisión para demostrarles que los consumidores incidimos en los precios y no al revés, ellos están unidos pero nosotros no, con esa ventaja juegan... hasta ahora.
La única forma de bajarlos es darles ahí donde más les duele:
¡En su propio bolsillo! ¡ENTRE TODOS PODEMOS HACERLO!

Como todos necesitamos nuestro vehículo no podemos prescindir de la gasolina tan fácilmente aún. Pero podemos influir en los precios:
¡¡SI ACTUAMOS JUNTOS Y COMENZAMOS UNA GUERRA CONTRA LAS PETROLERAS!!

A PARTIR DE AHORA
No comprar gasolina en las dos Petroleras más importantes (en España): REPSOL y CEPSA

NADIE COMPRE EN REPSOL NI CEPSA SALVO CAUSA MAYOR MUY JUSTIFICADA.

CONSECUENCIAS:
Cuando 2 de las mayores petroleras reduzcan sus ventas de gasolina tendrán que bajar forzosamente sus precios.
Esto desencadenará la guerra deseada entre compañias. Pero para conseguir que esto tenga efecto tenemos que ponernos de acuerdo millones de clientes de Repsol y de Cepsa durante meses.

Tampoco se trataría de esto, para mí, esto sí es una utopía!

T3tris

.palmas a mi particularmente me gusta repsol porque es de las que mas hay, pero hace mucho que no echo.... y en cepsa tampoco porque son unos careros! asi que yo ya estoy cumpliendo!

:D
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

salko

Valencia-Portugal, cepsa 3 centimos mas barato que repsol...

Andresri

Cita de: Vielvagén en Marzo 24, 2012, 10:57:47 am

Como dice algún forero, esto parece una utopía, pero pensad por un momento, ¿qué pasaría si un sector entero como el Camper, consiguiera un descuento, superior en una compañia, y tuviéramos todos una "tarjeta Camper" (para vehículos vivienda o algo así), ¿no creeis que las demás compañías intentarían sacar algo parecido?  :roll:

+1

estoy contigo Vielvagén enhorabuena por la iniciativa  .palmas a ver si entre todos lo conseguimos.

Vielvagén

Andresri

Copiad también el enlace a las características de la tarjeta BP Bonificación

http://www.furgovw.org/index.php?topic=240386.120

1-Vielvagén.
2-Fleky.
3-Irta.
4-Llovarro.
5-Luis-Luque
6-LOYO
7-Jowjow
8-javicantabria
9-vanvan
10-QuiqueBeGood
11-davii
12-Unaileire
13.-Jalminha
14.cadascu
15-camper_ista
16- Jimenetas
17- cierv@lo
18- Jalisia
19- Andresri

Andresri

Andresri

otro más y que siga la lista  .loco2

Copiad también el enlace a las características de la tarjeta BP Bonificación

http://www.furgovw.org/index.php?topic=240386.120

1-Vielvagén.
2-Fleky.
3-Irta.
4-Llovarro.
5-Luis-Luque
6-LOYO
7-Jowjow
8-javicantabria
9-vanvan
10-QuiqueBeGood
11-davii
12-Unaileire
13.-Jalminha
14.cadascu
15-camper_ista
16- Jimenetas
17- cierv@lo
18- Jalisia
19- Andresri
20- familyfurgo

abra

A mi me da igual la marca, (aunque me gusta más BP), pero creo que como dice pacojones deberíamos negociar con varias, lo mismo si vamos a cepsa con una oferta de BP conseguimos que nos la mejoren, y si vamos a repsol con dos ofertas nos la vuelvan a mejorar o nos hagan otra más interesante, pero no me lanzaría directamente a por ninguna
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

agustmaiz

Yo intentaría negociar con varias compañías a ver cuál ofrece mejores condiciones.

Ya he comentado la iniciativa en AcPasion, a ver qué comentan. Cuántos más seamos, mejor.

Intentaría también que la tarjeta no fuera asociada a una matrícula, así, si se consigue el descuento, podríamos también echar a nuestros coches, motos, etc, incluso dejársela a algún amigo (si es de descuento), así el consumo asociado, sería mucho mayor.

También dejar entrever, que igual que podemos ir todos a una misma cadena de gasolineras, podemos dejar de ir, con el perjuicio económico que ello supone.

Es una idea más.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E