Gas-Oil, Compra conjunta, Suspendida

Iniciado por Vielvagén, Marzo 17, 2012, 21:01:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vielvagén

Cita de: jb500 en Marzo 21, 2012, 17:15:35 pm
holaaa

me gusta mucho la idea de la tarjeta del foro

eso si, ni de coña vale 6 euros de fabricacion, una tarjeta, segun el numero de tarjetas que se pida, sale a unos pocos centimos

v'sss

Si, si, ya, una cosa es lo que vale, y otra la que cobran!

yeyorm

Cita de: Vielvagén en Marzo 21, 2012, 17:31:18 pm
Si, si, ya, una cosa es lo que vale, y otra la que cobran!

No creo que cobren sólo el plástico y el hacerla... detrás hay una gestión de dar de alta, revisar, ensobrar, enviar, mantener... etc...
ahora, yo por 6 euros si tengo un descuento interesante, estoy dispuesto.

gundisalbus

Otro que se apunta a la idea de la tarjeta  .ereselmejor

YES WE CAN!!!

Supervan

Cojonudo eso puede ser una idea impresionante con nuestras pequeñas tragaderas con ruedas es muy necesario y nos daria estatus a nivel  de grupo .Me apunto a la idea encantado .
"DESTINATION UNKOWN"

necora10

KEVGUAY

Buenas....
Yo tengo la tarjeta de carrefour y echando en las gasolineras carrefour (1,41 l en alcobendas) te dan el 8% de lo gastado en un cheque carrefour, de tal manera que cada tres meses te dan un cheque con lo que has acumulado para gastarlo con lo cual, si compras habitualmente en el carre pues mas o menos es una ayuda...
Si traduces el descuento en dinero el litro saldria a 1,30, con la desventaja de tener que comprar en carrefour, que a mi no me importa porque voy alli a comprar con frecuencia.
Mas o menos a mi me dan unos 60€ cada tres meses...
Por cierto la tarjeta es una visa de credito completamente gratuita, no te cobran por hacerla ni por mantenimiento anual.
Saludos!!!

nomellamescarlitos

Estáis zumbaos! Como os salga esta me desogorcio de la risa!
Dejadme que os cuente una cosilla. Las "tiendas" en general, de grandes empresas como pueden ser gasolineras, cadenas de ropa, etc. Ganan mucho dinero con los intereses que cobran por tener unos ingresos DIARIOS elevados. A los bancos, financieros etc, lo que les interesa es que alguien que tenga el dinero se lo preste y a cambio les dan un rendimiento. Como las tiendas cobran cada día, cada día ingresan dinero, o sea tienen cash. No sé si me he explicado. Ahora imaginaros que 2000 usuarios asociados a una tarjeta forovw, repostan mensualmente 100€ cada uno, por 2000 usuarios =200.000. Si estos 200.000 los dividimos entre 30 dias al mes, nos da que tenemos una cuenta que cada dia ingresa 6.666€. Lo importante ahora es saber el interés que nos dan por los 6 mil euros al mes. Suponiendo que el interés sea del 5%, el cálculo sería: 6000x1,5= 9000 y luego 9000/360dias año=25 que multiplicados por 30 dias al mes= 750. Total que si hacemos dos mil tarjetas que consuman 100€ al mes, sería 750/2000=0,37 : por lo que por cada 100€ os ahorráis 37 céntimos. Acabáis de ganar un0,37% de descuento!! Jejejeje. Parece poco pero no lo es, porque para poder negociar, hay que saber todos los trucos de por dónde se cuela la pasta, y este es uno de ellos.
Seguro que tengo algun cálculo mal pero es que para mí es tarde y estoy petao'. Alguien que me corrija por favor. Al menos, la cosa va por ahí. Ráfagas

mac.condor

de momento especulamos y soñar por el gasoil a 20 céntimos es legítimo. Sabemos que va a costar bastante el llegar a algo, pero solo criticando el precio del combustible en foros no hacemos en realidad nada.

Se ve que algo mas que unos cuantos de nosotros sabes de economía asi que si no te importa el darnos ideas de como poder afrontar esto no estaría mal.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Spooney

Cita de: mac.condor en Marzo 21, 2012, 23:11:05 pm
de momento especulamos y soñar por el gasoil a 20 céntimos es legítimo. Sabemos que va a costar bastante el llegar a algo, pero solo criticando el precio del combustible en foros no hacemos en realidad nada.

Se ve que algo mas que unos cuantos de nosotros sabes de economía asi que si no te importa el darnos ideas de como poder afrontar esto no estaría mal.

+1 

Nos hacen falta un gestor, o alguien con experiencia en administración y finanzas.  Y un negociador, o alguien con experiencia en el mundo empresarial a nivel de Dpto. Comercial (que sepa subir escalones en una negociación y cerrar tratos)

necora10

Cita de: nomellamescarlitos en Marzo 21, 2012, 22:34:49 pm
Dejadme que os cuente una cosilla. Las "tiendas" en general, de grandes empresas como pueden ser gasolineras, cadenas de ropa, etc. Ganan mucho dinero con los intereses que cobran por tener unos ingresos DIARIOS elevados. A los bancos, financieros etc, lo que les interesa es que alguien que tenga el dinero se lo preste y a cambio les dan un rendimiento. Como las tiendas cobran cada día, cada día ingresan dinero, o sea tienen cash. No sé si me he explicado. Ahora imaginaros que 2000 usuarios asociados a una tarjeta forovw, repostan mensualmente 100€ cada uno, por 2000 usuarios =200.000. Si estos 200.000 los dividimos entre 30 dias al mes, nos da que tenemos una cuenta que cada dia ingresa 6.666€. Lo importante ahora es saber el interés que nos dan por los 6 mil euros al mes. Suponiendo que el interés sea del 5%, el cálculo sería: 6000x1,5= 9000 y luego 9000/360dias año=25 que multiplicados por 30 dias al mes= 750. Total que si hacemos dos mil tarjetas que consuman 100€ al mes, sería 750/2000=0,37 : por lo que por cada 100€ os ahorráis 37 céntimos. Acabáis de ganar un0,37% de descuento!! Jejejeje. Parece poco pero no lo es, porque para poder negociar, hay que saber todos los trucos de por dónde se cuela la pasta, y este es uno de ellos.
Seguro que tengo algun cálculo mal pero es que para mí es tarde y estoy petao'. Alguien que me corrija por favor. Al menos, la cosa va por ahí. Ráfagas

yo no soy economista pero aqui hay cosas que no me cuadran por 2000socios mes 100e =200000X12meses=2400000
otra cosa son los intereses que pueda generar el dinero y otra muy distinta es el descuento que nos puedan ofrecer por tener una clientela fija en sus gasolineras ,ellos no perderian lo que ganarian menos por litro pero mas por cantidad cosa muy distinta

JowJow

Yo no soy economista pero no entiendo esas cuentas
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

mibag

.loco1  cada dia me sorprende mas el foro!!!    .palmas  que bueno!!  si esto sale bien , el siguiente paso presentamos el foro para las elecciones!!!  ;D

"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

Merlindur

Cita de: nomellamescarlitos en Marzo 21, 2012, 22:34:49 pm

Revisando tus cuentas el 5% de 6000 no es 3000, has multiplicado por 1,5 en vez de 1,05.
Tu post sobre alta rentabilidad... me ha recordado a los famosos pagares de nueva RUMASA, un producto de tanta rentabilidad a la fuerza lleva gato encerrado.
En cuanto a la idea de la conjunta de gasoil me parece muy buena idea lo de negociarlo con una cadena de gasolineras o así.

pacojones

Algunos son la pera.... ya están poniendo aquí que la tarjeta vale tanto, que su gestión cuanto, que asociación, ....

No se lo que vale una tarjeta ni lo que vale su gestión.... una cosa sí se, la debe hacer y entregar y gestionar la empresa petrolera.... Esto es fácil de entender, ya que ellos mismos tienen y gestionan tarjetas propias... es decir, saben cómo hacerlo y tienen todos los medios para ello.
Digo esto porque lo que en unos sitios es PAGAR POR TODO en otros no... en concreto y hablando de tarjetas y tal, mi experiencia con el banco ing (que supongo que GANAN PASTA  ;D) es la siguiente: tengo mi nómina con ellos, de momento cero problemas, la cuenta la gestiono-veo YO desde internet (puedo llamar por telefono en cuanquier momento si hubiese alguna cosa, y ya lo he hecho). No me cobran gastos de mantenimiento ni apertura ni historias por tener la cuenta, transferencias gratis, tarjeta debito gratis, tarjeta visa oro gratis... Te devuelven un 2% de los gastos domiciliados del agua, gas, luz, electricidad y telefonía. Por desgracia  :-[  también puedo decirte que las COMISIONES POR DESCUBIERTO son muy bajas (al menos para el descubierto de unos doscientos euros durante 2-3 días)....

A lo que vamos, la tarjeta y su gestión gratis es muy factible.... Otra cosa, es que a la hora de negociar, cambiemos esto por más descuento.... por ejemplo, que ellos digan:
  - os descontamos X del gasoil ya que las tarjetas la pagamos nosotros y blablabla
y nosotros digamos
  - bueno, nos cobras la tarjeta a -€ y el descuento aplicable al gasoil es de x+y
y ellos digan:
  - y el mantenimiento lleba un coste, las bajas, las perdidas, ... blablabla
y nosotros digamos
  - bueno, y si nos cobras una cuota anual de -€ por mantenimiento y el descuento es de x+y+z
(pero esto yo creo que no les interesa, ya que CUANTO MAS CONSUMAMOS MAS AHORRAMOS, entonces prefieren regalar tarjeta y hacer menor descuento en gasoil, al contrario de para otras tarjetas a las que se estima que muchos usuarios no le darán mucho uso y por lo tanto prefieren cobrar tarjeta y/o mantenimiento y se aseguran esos euros....)

No nos adelantemos... lo que hay que intentar es mantener esto vivo HASTA QUE UN MODERADOR NOS GUIE un poco :'(, si al final, por el motivo que sea, no puede ser "a través" del foro (bajo este nombre) pues entonces tendremos que valorar otras opciones como asociaciones, o lo que sea y si podemos unirnos con autocarabanas o lo que se nos ocurra....

Vamos a ver cómo discurre....

SALUDOS

Freddy´j

Ya me perdi!!!
Que tal si le compramos directamente una petrolera a los arabes y que las gasolineras sean de Furgovw, asi se beneficiaria todo el mundo y el foro ya tendria ingresos para mantenerse.... .meparto .meparto

Para cualquier compañia petrolifera, 50000 usuarios es un cero coma % de los usuarios que tiene al dia.
Creo que como mucho se podra conseguir lo que cualquier tarjeta de las que ya andan por ahi circulando, solred y alguna mas y sin romperse la cabeza.
Es una lucha de titanes contra "arenitas".
Bueno no pretendo desanimar el tema, pero esto es mucho mas de lo que aqui se plantea, y espero equivocarme.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!