Gas-Oil, Compra conjunta, Suspendida

Iniciado por Vielvagén, Marzo 17, 2012, 21:01:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pacojones

Una pregunta, viendo varios comentarios por aquí.... y antes de duplicar nada....

¿hay algún post abierto sobre gasolineras (las más baratas, las que han dado problemas, las tarjetas que hay para obtener descuentos,...)?

Porque lo bueno de abrir uno, es que lo haga alguien que en la primera hoja vaya actualizando un listado ordenado por provincias, claro... para así, en un vistazo rápido ver algo, y luego si se quiere, se leen el resto de post, que seguro serán amplias y variadas....

SALUDOS!!!!

fleky

http://gas.encooche.com/

aqui salen las gasolineras mas baratas en cada provincia y el precio actualizado

;) ;)
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

mac.condor

pues yo sigo pensando que si no estamos legalmente asociados no creo que nos hagan caso .malabares
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

irracional

Y alguno ha probado el tema de hacer biodiesel casero?
Yo no digo ir al 100% con ese biodiesel pero mezclarlo con el comprado sería una forma de bajar el precio por litro...

He leído algunas cosillas sobre el tema y parece que el litro de biodiesel casero sale a 40centimos!!!  :o

fleky

Si pones en el buscador seguro que te sale un hilo de hace tiempo en el que hablamos de ello.....aqui,en mi pueblo,hay un chico que hacia...iba a las cocinas de los restaurantes,y se llevaba el aceite.....despues de colarlo varias veces,le añadia un poco de gasolina,para que queme bien y chimpum.....eso si mira a menudo el filtro de gasoil y recuerda que cada vez que arranques la furgo te entraran unas ganas de comer de la ostia,porque vas a oler a churrero!! .meparto .meparto

Un saludo
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

Vielvagén

Marzo 21, 2012, 15:39:10 pm #140 Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 15:40:56 pm por Vielvagén
En mi opinión, una implicación absoluta de la administración del foro, la veo imprescindible para gestionar una "furgovwtarjeta". Tened en cuenta son ellos los que tienen la capacidad de llegar a todos y cada uno de nosotros a través del correo electrónico.

Yo sí creo que se puede sacar un descuento superior al que ya tiene una compañía para su tarjeta (YES WE CAN!), para ello, habrá que dirigirse al departamento comercial central de la compañía, porque hables con quien hables, al final la decisión irá a parar a ese departamento y además evitas intermediarios con lo que se vuelve todo más ágil.

Si algo me ha enseñado a mí la Pesca, es que hay que ir a pescar donde están los peces!, y estoy seguro que con una propuesta bien consensuada encima de la mesa, referente a una tarjeta para "Autocaravanistas", con un comité de gente que los represente, sentados en una mesa negociando condiciones, se pueden sacar cosas interesantes.

Por eso si estás deacuerdo DILO! y así se podrá empezar a mover esto de forma más organizada, creando un espacio en el foro para apuntarse, y si la cosa tira y empujamos todos un poco, conseguiremos que nuestras furgos consuman un poco menos. Además aunque solo sirva para que nos veamos las caras en la gasolinera, ya habría valido la pena  ;D

IosuGoiko

Cita de: Vielvagén en Marzo 21, 2012, 15:39:10 pm
, conseguiremos que nuestras furgos consuman un poco menos. Además aunque solo sirva para que nos veamos las caras en la gasolinera, ya habría valido la pena  ;D

Ostia, encima consegiremos que las furgos consumen menos??  .meparto
Ojala fuese asijeje  de momento aber si consegimos el gasoil mas barato yes we can!!

Alvoroto

molaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

urbanoII

Hola,

Yo creo que la idea está muy bien, la verdad.

Primero comento las pegas que le veo y luego las propuestas que resolverían alguna de ellas.

Creo que es muy difícil, por no decir imposible, que una asociación gestione el alta, o aunque solo sea la solicitud de una tarjeta , de 20.000 personas socias. Es decir, entiendo que desde una asociación sin personal trabajador es imposible gestionar tantos socios y servicios como los de la tarjeta: no solo porque haya que gestionar miles de solicitudes sino porque hay que gestionar bajas voluntarias, obligadas (fallecimientos, robos, ...) y en 20.000 socios seguro que hay casos particulares que hay que tratar uno a uno.

Yo creo que es factible gestionar desde la asociación una tarjeta para asociados. Es decir, que una comercializadora de combustible oferte a los socios de una asociación una tarjeta con un descuento. Este descuento puede ser escalable de tal forma que cuantos más litros de combustible se consumas mayor sea el descuento. Es posible que esto se factible porque somos consumidores más o menos intensivos. Si se empieza con un 2% pues a mi ya me interesa porque ahora no tengo ninguno. Si la cosa va a más y se dan de alta 20.000 personas, de los 50.000 miembros del foro, a 100 euros/mes por cabeza ya sale un consumo anual considerable.

Esto exigiría crear una asociación legalmente constituída, dar de alta a muchos socios, ceder los datos a la comercializadora y que esa envíe publicidad de la tarjeta a nuestras casas para que nos demos de alta.

Un saludo

rodry

sin furgo

loyo

esto ya va cogiendo color y porsupuesto    que me apunto¡¡¡¡
                                         .sombrero saludos.

yeyorm

pues esto yo tb empiezo a verlo viable, dado que hay empresas distribuidoras que están repartidas por toda españa, y debería ser una de esas grandes, y así repostar siempre en la misma
Yo por ejemplo procuro echar siempre en una que me dejan pagar con la tarjeta del cortingl... y así lo pago hasta dos meses más tarde sin recargos, y a veces me hacen el 6% de descuento pero echando de 30 en 30 euros...
Un descuento importante por grupo sería muy viable. Deberíamos llevar una lista de gente que esté interesada en:
1.- ceder sus datos a una petrolera (nombre, dirección, no hace falta más... bueno, tal vez matricula para asociar la tarjeta a la matricula)
2.- Indicar cuántos litros de media aprox se gastan al mes
3.- Usar la tarjeta siempre que sea posible en las gasolineras de la compañía.

Eso sería un gran mordisco adicional para esa compañía. Es una tarjeta más de fidelización

loyo

.sombrero yes we can  .sombrero

Vielvagén

Como ya se ha dicho, la tarjeta sería individual y por lo tanto todas las gestiones las harías tú mismo. Lo que se está intentando aquí, es ponernos deacuerdo para hacernos una tarjeta todos en la misma compañía.

Olvídate de comercializadora! ¿para que tenemos el foro?, sí es verdad que hace falta alguien que en representación de todos los que quieran la tarjeta gestione el alta como un solo paquete, para conseguir mejores condiciones, pero luego, cada uno con su tarjeta será dueño y señor de ella.

Suponte que el precio de la tarjeta son 6€, y furgovw junto con otros colectivos de caravanistas presenta la intención de hacer 20000 tarjetas, en ese caso, solo la fabricación de las tarjetas a la compañia ya le supondrían 120.000€ ¿crees que te pondrán muchos impedimentos?.

Es un esfuerzo que podría hacerse, está en nuestras manos, claro que es un esfuerzo que los administradores del foro tendrían que hacer para buscar la fórmula más idonea para esta comunidad, pero valdría la pena, incluso si me apuras, se podría destinar un porcentage mínimo de todo lo facturado por las tarjetas de los usuarios, para el mantenimiento del foro, organización de eventos...etc, ¿tu no lo cederías?, es verdad que esta es una asociación sin ánimo de lucro, pero siendo realistas todos sabemos que las cosas cuestan dinero, y ¿qué mejor forma de colaborar en el mantenimiento del foro que esta? En fin!, ahí queda eso.

jb500

holaaa

me gusta mucho la idea de la tarjeta del foro

eso si, ni de coña vale 6 euros de fabricacion, una tarjeta, segun el numero de tarjetas que se pida, sale a unos pocos centimos

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.