Laaaargas vaciones en la t4. Así mejor?

Iniciado por Puja-hi!, Marzo 17, 2012, 02:49:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cierv@lo

Para el tema de los campings, tened en cuenta ACSI y/o campingcheque. Yo lo uso desde hace tiempo y me ahorro un dinerillo.
Enhorabuena, y que disfruteis de vuestra aventura!

DGC

Me maravilla vuestra futura aventura... Ojala pudiera! Yo vivo en Euskal Herria, en Lekeitio concrente, asike ya sabeis, si kereis pasar por aki, merece la pena conocer el pueblo!
Disfrutar de todo lo k os espera!
Para cualquier kosita aki estaremos!
"Kasita kon ruedas"

Puja-hi!

Hola!

Por fin he hecho fotos de la furgo. Para colgarlas...¿dónde? ¿cómo?
Gracias.

Puja-hi!

He mirado lo del tutorial, creo que lo estoy haciendo bién...he subido diez fotos, las máximas que cabian, he hecho la breve descripción, creo que habrá suficiente. Las he sacado hoy, en un furgoperfecto del Penedès (el Castell d'Olèrdola). Por cierto, vivimos por aquí, así que ya lo sabéis.
Así que aprovecho para dejar claro que ya se que la furgo está pelada, soy plenamente consciente y por eso os pido consejo.  A las fotos les había puesto un papelito, acada una, con un número para describirlas mejor. Pero no se ve bién, así que no hagáis caso...
La primera foto es vista des de los asientos de delante. Tal y como la llevamos cuando estamos en marcha (falta una caja con cosas que va debajo de la mesa, pero que está en casa cuando no la usamos). La segunda imagen es de dentro de uno de los tres arcones...me cansé de pintar y por eso están así, cutre? es que pintar me mata.
La tercera es de la mesa "anclada" al margen de los arcones...así se sujeta, me explico? La cuarta es con la cama hecha vista des de detrás. La quinta es con la pata enroscada y se ve el colchón, que siempre lo llevamos detrás, doblado por la mitad (es delgado pero hecho a medida, con la funda y todo...le tengo cariño...). La sexta foto es vista des de arriba: la mesa apoyada en los dos arcones, en el margen, va encajada y las puertas de los arcones se pueden abrir perfectamente. La séptima es nuetro organizador...es muy cutre pero está todo super ordenado y ahí llevamos, cosas de higiene, paraguas, bolsas, pinza, precinto, bañadores, crema del sol...es básico, lo sé, pero es perfecto. La octava es el mueble de plástico, tamaño mesita de noche, con los platos, vasos, cubiertos, cazuela, escurridor...y poco mas. La novena esun detalle de la mesa, que va pegada encima de una de estas de camping...así se puede sacar a fuera o utilizarla dentro. Pero no es muy práctica porque pesa mucho (es la cama!) y le tiemblan las patas...La última foto es la mesa levantada, para usar dentro. Está hecha a medida de mi compañero, para que quepa sentado si apenas rozar el techo.
El diseño y el currazo lo hizo un buén amigo, que es carpintero. Al final sólo nos cobró el material (esa madera que lleva capas, como una galleta arctiach de esas de antes, me explico? y las bisagras, la pata, la mesa...) porqué es un perfeccionista de esos pilladitos y era su primera furgo. Si os fijais, vereis que todo está perfectamente arrambado a los laterales, no sobra ni un milímetro...el tio hizo una plantilla de las irregularidades de los laterales para que encajara todo. Va anclado al suelo y lleva, dentro de unos arcones, una pieza de madera con las dos allen necessarias para sacarlo todo...o sea que lo currado lo hizo otro, lo cutrillo yo misma...ala, cometar, comentar que me siento como Carrie en el escenario, justo antes de que le caigan las vísceras encima...
Gracias a todas y todos por los comentarios, de tot cor, gracias!
Minero gracias por tus observaciones. Si al final estamos dos meses o tres días, da lo mismo: lo bueno es que no tenemos fecha de regreso y eso me pone los pelos de punta, me emociona!
A l@s catalanes "exiliados"...doncs una abraçada ben forta i visca la Terra!. A la chica de Lekeitio que vive en un sitio guapísimo, que nos fuimos allí una fiestas, inventándonos una bola super currada cuando tenia 16 años, con dos amigas y cómo no teníamos dónde dormir una mujer nos dejó su garaje y no se me olvidará en la vida!
Y nada, que gracias a todos y venga a proponer mejoras...me falta:
- Techo rígido seguro, pero con cama arriba o la cama con los asientos delanteros?
- Cocina detrás, un módulo inoxidable (barato de ikea, con fregadero, le corto las patas i creo que cabría)...y debajo la garrafa con agua limpia y otra para el desagüe...y cómo hago que suba el agua, hay algún mecanismo manual que bombee el agua? Así para vacíar y llenar sólo tengo que abrir las puertas de detrás...lo he visto en alguna foto del foro, no recuerdo de quién...
- La aislamos o no? Me gustaría provar con algun material de los que se emplean en la biocontrucción, que opináis?
-...

Puja-hi!

Ah, y se me olvidaba:
La furgo es del 97, la compramos con 110.000 km. Nos aseguraron que las correas de distribución (se llaman así, no?) eran nuevas y al poco tuvimos que cambiarlas (dentro de la garantía, esos si!). Hace tres años, junta de culata que no se pudo rectificar y tuvimos que poner una nueva. Después tuvimos que canviar la bomba de gasoil y el mes pasado la bomba del agua. O sea que ahora, al furgo tiene 170.000 km y quiero pensar que de reparaciones caras ya no pueden quedar muchas, no? Así que canviar de furgo no es una opción. 

Ares1487

Buenas tardes, lo que mas me gusta de la distribución es el comedor que queda atrás con los bancos, parece echo para un banquete. Con la altura actual y despues de un tiempo en la furgo si no acabas agobiandote de andar encorvado es un milagro. Me he fijado que tenéis la chapa interior al aire y seguramente os condense si hace mucho frío en ele exterior, aprovechando que esta desnuda yo la aislaría para despues tapizarla, así cuando se te escape un pie o un brazo y toques la chapa durmiendo la sensación será más cálida. para adentrarme en vuestra aventura como mínimo le pondría en mueble fregadero-cocina, aislante-tapizado, calefa si vais a pasar el invierno y si el presupuesto da el techo. Es solo mi punto de vista, uno mas. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

URDULIZ

Marzo 18, 2012, 18:27:51 pm #36 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 19:40:35 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Puja-hi!

Gracias por vustras observaciones. Fandelat ha pasado un enlace con el debate (extesssssssssso!) sobre vivir una temporada en una furgo. Aquí os pido consejos de cómo mejorar la furgo que tenemos, el debate sobre si es una buena idea o no creo que no debería darse aquí, esta es mi opinión.
Urduliz, el banco no me quita nada porque nunca he hecho tratos con él. Juntamos el dinero y pagamos la furgo en efectivo. Tampoco buscamos El Dorado, nos trasladamos a Euskal Herria porque es un país precioso, dónde viven parte de nuestros mejores amigos y dónde, como catalanes, nos sentimos como en casa. Nuestra relación de amor hacia ése país viene de hace muchísimos años. Era una espina que teníamos pendiente y nos ha costado decidir cuando y como. Te agardezco tu sinceridad y el respeto con el que nos das tu opinión: pero no vamos a vivir en la furgo eternamente, ya lo hemos dejado claro. Son unas vacaciones largas.
Ares1487, lo de aislarla y tapizarla es una buena idea, en eso estamos pensando...quiero provar algun material "vivo". Con madera, directamente crees que se podría? Me gustaría prescindir de materiales como el plástico y las fibras derivadas. El currazo será que tendremos que reacer todo por dentro porque entonces perderemos unos centímetros...Si ponemos techo podemos poner la cama arriba y priorizar la cocina. Así que igual lo cambiamos todo...
Cierv@lo, buscaré mas informacion sobre el campingcheke, tomo nota, gracias, no lo habíamos pensado.
Jrender, también tenemos en cuenta la realidad lingüística. Somos personas sensibilizadas con las lenguas minorizadas. Gracias.
Fun.fun: imprimiré tu respuesta y le pondré un marco! Gracias...entiendo dónde van los dos adultos, el bebé y los juguetes, pero me falta el kaiak, el perro, las bicis, otro crío...
Bién, gracias a tod@s.

Satza

Mucha suerte!! La verdad que me da mucha envidia!!
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

VW46

Muchísima suerte creo q es la aventura q cualquier furgonetero quisiera. Me parece q es hacer realidad un sueño. Muchísima suerte con el viaje. Yo soy de getxo si queréis pasaros lo q haga falta sin problemas
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

acro_dani

Puja-hi!

Sigo el hilo! me voy a repetir pero es lo que siento! muchos animos en la aventura de buscar un sitio donde poner el huevo! ;D

que envidia! a mi sinceramente me tiene tan rallada esta sociedad que poco me falta para convencer a mi pareja y hacer lo mismo que vosotros.

Mucha suerte!!!!!    :)

Dani & Meritxell
...carretera, manta y bebe...

abra

Marzo 18, 2012, 22:48:23 pm #41 Ultima modificación: Marzo 18, 2012, 22:50:16 pm por abra
Para aislar con "materiales vivos" te recomiendo el corcho o la lana de oveja, dan bastante buen resultado  ;), del resto del proyecto... mucha suerte pero sobre todo por la peque YO no lo haría. Ah! y para vivir en la T4 sin duda techo alto, más espacio, más discreto mientras se usa y mejor aislamiento
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Rafafá

Yo he tenido esa misma distribución y organización de muebles y he de decir que no lo veo factible para todos los días. Como mucho de escapadas de fin de semana, pero no para uso diario. Me explico, si no me equivoco, si sois tres teneis que salir de la furgo para cambiar la configuración de cama a comedor y viceversa, me estoy imaginando la furgo petada con las cosas del día a día  y uff no lo veo. Es solo mi opinión, espero que no te moleste y te parezca constructiva.

Saludos
Rafa
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

jrender

Cita de: Puja-hi! en Marzo 18, 2012, 19:02:33 pm

Jrender, también tenemos en cuenta la realidad lingüística. Somos personas sensibilizadas con las lenguas minorizadas. Gracias.


minorizadas? en mi pueblo la mayoria de la poblacion habla euskera, y la poblacion infantil-juvenil el 99%

Puja-hi!

A  Jrender; minorizadas, que no minoritarias. Euskalherrian euskaraz!