Agosto 16, 2025, 13:23:08 pm




cambio bomba gasoil..t4 2.4d

Iniciado por julitot4, Marzo 16, 2012, 21:59:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

julitot4

Hola compañeros, resulta q me pierde gasoil por la bomba..y he de cambiarla o arreglarla... sabeis si es dificil cambiarla? y q vale mas o menos.Venga muuchas gracias por adelantado y feliz finde!!!

davii

eso del gasoil que lo pierde vi un tema que enseñaban a cambiar unas juntas y algo masde la bomba  sin sacarla  ni llevarla a un bombero y se solucionaba

no se si ese sera justo el problema que tienes

barbijo

Yo tengo la T4 2.4D del 93 en el bombero: cambio del eje del acelerador, del eje de mando (donde va montado el engranaje que mueve la correa) y los cinco inyectores = 1200 euros.

Como dice davii hay un hilo que muestra la sustitución del eje del acelerador, el casquillo sobre el que gira y las juntas necesarias, sin desmontar la bomba de inyección y sin variar su calado. El coste de las piezas no llegaba a 100 euros. Esta avería parece ser típica por desgaste.

Usando el buscador con 'bomba inyección' lo puedes encontrar.

Por cierto, mi furgoneta tiene 304.000 km, nunca se le habían reparado los inyectores y sí el eje del acelerador.

Un saludo.

davii

a mi rehacer la bomba y limpiar los injectores 400 €

JowJow

pero tu tienes enchufe marikita.... ;)... eso si la tuya ahora va estupenda... yo tengo ganas de sacar los inyectores de la mia....ke con 458000 ya le toca .meparto .meparto .meparto
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

davii


JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

barbijo

Pues sí es una gran diferencia de precio.

Hoy he recogido la furgo, va genial.

Para poder comparar el precio pongo una relación de las piezas que han cambiado y el coste:
- 5 toberas (235,30)
- 5 sobrantes (4,25).
- 1 tapón (0,80).
- 2 casquillos (4,20).
- Eje del acelerador (92,38).
- Juego de Rodillos (14,47).
- Juego de juntas (26,19).
- Casquillo (13,62).
- Eje de transmisión, donde va montado el engranaje que mueve la correa del arbol de levas, (171,28).
- 4 válvulas (125,20)
Total de piezas: 687,69.

Mano de obra: 510,15.

Antes de reparar me han medido la compresión de los cilindros (no figura en la factura) y al ser buena me han recomendado la reparación.

Todas las piezas viejas las he tenido en la mano, el estado del eje del acelerador y del eje de transmisión era lamentable.

Reconozco que son caros en lo que respecta a la mano de obra, pero mi experiencia con este taller es de hace 17 años, es el tercer vehículo que les llevo, los otros fueron dos Patrol con motor SD33 (6 cilindros y bomba en línea), uno llegó a los 480.000 sin problemas, el otro fue hace seis años y va de lujo, no he tenido que volver a llevarlos.

Por cierto, el anterior dueño de la furgo me ha contado que hace dos años le 'hicieron' bomba en otro taller, con un coste de 800 euros, sospecho que esa sí fue una 'reparación' cara.

Un saludo.

P.D. En el hilo de los 'tirones míticos' comentaré, en un par de días, que tal va.