Desactivar ahorro de bateria en Renault ????

Iniciado por furgokangoo, Marzo 15, 2012, 22:19:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgokangoo

Marzo 15, 2012, 22:19:03 pm Ultima modificación: Marzo 15, 2012, 22:38:51 pm por furgokangoo
Aupa compañeros ...

Tengo una duda que me lleva de cabeza..

Tengo una Renault Kangoo y he comprobado que, cuando tengo conectado algo a la toma de mechero con el contacto dado pero el motor apagado  solo dura unos 5 minutos, pues de repente me aparece un mensaje en el panel indicando algo similar a " ahorro de batería " y corta la corriente del mechero.

Entiendo que es un sistema de protección para evitar que la batería se descarge, pero también me parece exagerado que solo dure 5 minutos....

Alguien sabe si se puede reconfigurar o bien desactivar dicha opción ?

Un saludo y espero vuestras respuestas....

( Yo tengo una Kangoo, pero me da que es genérico para todos los modelos Renault, incluso las traffic )
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

Gerbi

Buenas,

después de leer el manual de la Kangoo, dice que las tomas de corriente dejan de dar energía cuando la batería se descarga hasta un determinado nivel para asegurar el arranque. Creo que no pone nada de "ahorro de batería" en el manual, pero me imagino que será lo mismo. Esto a nivel teórico, en la práctica solo he conectado una vez una bomba de hinchar a la toma de mechero, durante un tiempo corto.

Tras leer eso, me lo tomé por lo positivo: relé automático gratuito. Si no recuerdo mal, con el contacto abierto no hay corriente en el mechero. Con el contacto cerrado y una vez arrancado si. Por tanto la toma de corriente no solo recargará la batería auxiliar con el motor encendido y con el contacto cerrado hasta un nivel prudencial de la batería principal. Aunque todo esto es todavía una idea muy verde para una segunda fase de camperización. Primero tengo que acometer la primera.

Un saludo.