Junio 14, 2025, 21:44:28 pm

Problema en los frenos vwt3

Iniciado por lobo_solitario, Marzo 15, 2012, 20:54:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lobo_solitario

Hola foreros haber si alguien me puede ayudar, tengo un proble ma en los frenos de la furgo, hace ya un tiempo que vengo con este problema que he intentado solucionar y no hay manera, el problema es el siguiente a la furgo le chirrian los frenos cuando pizas el pedal una barbaridad y es que se cristalizan las pastillas, y no se el motivo, les pongo al dia le he puesto discos de freno y pastillas delanteras nuevos, las zapatas traseras nuevas y he rectificado los tambores traceros que parecian un poco empenados, hace poco se me rompio el servofreno y la bomba de retroceso que va en el motor y se las coloque aumque no nuevas, de segunda mano de desguase, pero bien, y sigue igual, aveces se queda la furgo frenada y creo que eso es lo que cristaliza las pastillas, el ruido es horrible. haber si a alguien le ha pasado algo similar o tiene idea de lo que me esta pasando y me horienta, gracias.

xavi 1971

jajaja me pasa lo mismo cuando freno todo el mundo cree que es el fin del mundo y vamos a colisionar pero... frenar frena incluso en IVT el resultado fue bueno pero imagínate en el local cuando frene y se escucho ese estruendo...
no se porque pasa pero sigo el hilo súper atento!!!!

lobo_solitario

jaja, a mi me paso lo mismo en la itv y de frenada perfecto, jajjjajaj, haber si alguien sabe de alguna solución, por que hasta el mecanico esta un poco harto de mi, un saludo

xavi 1971

yo pensaba..cuando toque hacer pastillas freno esto callará pero ya veo que no AGGG!!!

lobo_solitario

haber si algum gurú de la mecanica no dice algo......

xavi 1971

puede ser porque no se usa a diario? por lo menos es mi caso suele rodar de cara al finde...

Nuevos-Aires

si suenan adelante puede ser que no se le hayan echo cantos a la pastilla y este rozando contra el disco...
País de Mediocres

xavi 1971

pero  lobo_solitario dice que incluso con pastillas nuevas y discos nuevos le a vuelto a pasar  ??? ??

bizikletaz

Yo creo que el problema lo tienes en los latiguillos, creo que alguno esta bastante obstruido y despues de frenar al no poder retroceder el liquido de frenos se queda "algo" frenado con el consiguiente aumento de temperatura y por consiguiente cristalizacion de las pastillas.
Prueba a cambiar latiguillos y renueva TODO el liquido de frenos.

unait

En la itv se ve si se t queda frenada y no mas sencillo q levantar con el gato una rueda y pisar el freno y girar con la mano a ver si esta frenada.Hay marcas de pastillas q son mas duras y otras mas blandas,prg donde las pusiste haber si son duras o blandas,el chirrido también me lo hace a mi,suele ser polvo q suelta la misma pastilla al frenar q se queda entre el disco y pastilla,las soplas con aire a presión y se le quita durante un tiempo.

bizikletaz

En la ITV ( frenometro ) no siempre se ve si se queda rozando por problemas de latiguillos o compensador

lobo_solitario

Bueno lo que me queda es cambiar latiguillos y probar, alguien sabe donde se pueden comprar, gracias.

bizikletaz

en cualquier pagina web ; Viaweb, oscaro....

xavi 1971

mira que al final lo vamos a descubrir!!!!!  ;D
yo tendré una charla con el mecánico, que el lunes me hacen reparación en la bomba gasoil y a ver que opina.
bueno y el precio de los latiguillos por donde andará que yo con la bomba ya me han dejado  :'(

lobo_solitario

Haber si esta vez es la definitiva y logro arreglar este tema, estibe mirando y andan alrededor de los 10 euros, lo latiguillos , no son tan caros como esperaba,  .palmas