¿PROBLEMAS EN LA ITV AL MONTAR UNA PLACA SOLAR?

Iniciado por loyo, Marzo 13, 2012, 01:34:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loyo

HOLA MUY BUENAS SOY NUEVO EN ESTO Y NECESITARIA ALGO DE AYUDA CON EL TEMA.
HE ESTADO LEYENDO MUCHO SOBRE LAS PLACAS SOLARES EN LAS FURGOS Y NO HE ENCONTRADO MUCHO SOBRE SI PONEN PEGAS EN LA ITV AL INSTALAR UNA PLACA SOLAR. LLEVABA IDEA DE QUITARLE EL MARCO Y PEGARLA AL TECHO COMO E VISTO EN VARIOS BRICOS DEL FORO. AUNQUE ME DA MUCHO RESPETO POR EL TEMA DE QUE ESO LUEGO NO HAY MANERA DE QUITARLO.
SI ALGUIEN SABE ALGO Y ME PUEDE ORIENTAR SI HABRIA QUE HOMOLAR O ALGUNA MANERA DE QUE NO PONGAN PROBLEMAS OS LO AGRADECERIA.
                                                                              UN SALUDO. :D

oscar_sev

a mi me hicieron quitarla y volver a ir , cuando vieron que no habia ningun taladro para instalarla , me dijeron que todo correcto .... ya les dije que se lo apuntaran , que no la pensaba quitar mas , de modo que para la proxima espero no tener problemas .....

TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


loyo

     MUY BUENAS GRACIAS POR LA INFORMACION.
El problema es que no se como poner la placa de manera que se pueda quitar y no ponerlo fácil para que me la roben y creo que la instalación  al menos supondría un agujero para pasar los cables.
   Si alguien sa be algún dato mas que me pueda servir de ayuda lo agradecería pues ya tengo la placa y pensaba montarla la semana que viene.
                 SALUDOs

oscar_sev

Cita de: loyo en Marzo 13, 2012, 14:57:08 pm
     MUY BUENAS GRACIAS POR LA INFORMACION.
El problema es que no se como poner la placa de manera que se pueda quitar y no ponerlo fácil para que me la roben y creo que la instalación  al menos supondría un agujero para pasar los cables.
   Si alguien sa be algún dato mas que me pueda servir de ayuda lo agradecería pues ya tengo la placa y pensaba montarla la semana que viene.
                 SALUDOs


yo he pensado de hacerle una baca y colocar la placa justo debajo , bien pegadita , y colocarle unos tornillos que no sean comunes , como torx inviolables , la cosa esta clara , que si te quieren robar lo van a hacer , pero al menos complicarles un poquito el tema . lo del cable mira si tu techo tiene algun pasamuros ......
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


jerogo47

Yo tambien estoy pensando en poner una placa solar,pegarla al techo no me anima mucho.He visto estos soportes,pero no se si seran utiles.Saludos
http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1159/category_id,190/option,com_phpshop/Itemid,1/

loyo

AMBAS SERIAN BUENAS OPCIONES AUNQUE ME ATRAE MAS LA IDEA DE DEJARLA FIJA PUES NO ME GUSTARIA ESTAR DESMONTANDOLA TDOS LOS AÑOS PARA LA ITV. SERIA CUESTION DE PREGUNTAR EN UNA ITV Y HABER SI DAN ALGUNA SOLUCION. SE QUE HAY MUXAS FURGOS CON LA INSTALACION FIJA, ME IMAGINO QUE SERA CUESTION DE HOMOLOGAR O QUE NO SE FIJEN EN EL TECHO.
   

cukiyo25

lo primero, no escrivas en mayusculas  .nono es como si estuvieses gritando  ;)

a lo de la placa:
puedes homologarla, informate en tunning homologaciones  ;)

soul600

me apunto al hilo, estoy en la misma situación

loyo

siento lo de las mayúsculas .ereselmejor. y no es por estar enfadado es por no darle importancia aunque a partir de ahora lo haré para evitar mal entendidos. ;)
mañana me informare en tuning homologaciones pero me daa una pereza pagar por papeles.
   ya os cuento.

cukiyo25

si tu furgo esta ya como vehiculo vivienda,lo mas probable es ke no te digan nada.
si esta como turismo o vehiculo mixto,la unica salida es homologar o kitar y poner para la itv  ;)

loyo


Linur

yo estoy en lo mismo! lo tengo decidido! la pondré y rezare! jeje
¡Adios a mi firma!

beernib

Si la tienes como vivienda suelen hacer la vista gorda, ya que no se van a poner a mirar que es lo que habías homologado en su momento y que no. En mi caso particular en la ficha técnica especifica equipo vario camper, que lo pusieron a posta en la homologación para no tener problemas con muebles o accesorios instalados posteriormente, y es a lo que me aferraré como un clavo ardiente en caso de tener algún problema con la placa.

Un saludo!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

loyo

he estado leyendo en mis papeles y me describe toda la camperizacion desde los muebles,camas instalacion de gas y instalacion electrica Interiorr. que ca...... pero bueno voy a mirar el tema de homologar y despues intentare que  .nono se fijen en el techo.

loyo

les mande un mail a tuning homologaciones y esta  fue su respuesta:


> si la itv se da cuenta de que la placa solar no está en ficha te la va a
hacer homologar como elemento exterior de carrocería y hay que hacer
proyecto, fin de obre y laboratorio, el precio de esto es de 240€+iva,
pero prueba primero itv si no pasas nos llamas o nos envías un correo

saludos