Montaje con perfiles de aluminio

Iniciado por bokikin, Marzo 12, 2012, 23:59:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bokikin

Viendo que un montaje con madera es mas dificultoso a la hora de montar y desmontar, debido que a la union entre diferentes piezas siempre es mas "debil", ahora tengo en la cabeza el hacer un montaje para mi furgo con perfiles de aluminio. Seria utilizar lo siguiente:

*imagen borrada por el servidor remoto

Se que algunos de vosotros los habeis utilizado, me podeis decir que resultado os ha dado? A mi me han dado un precio de 15€/m en 45x45mm y 4€ para las escuadras, a esto habria que sumarle el iva. ¿que os parece el precio?

Creeis que con perfiles de 40x40mm me llegaria para aguantar unos 150kg de peso? O me aseguro y me voy a 45x45mm? Que madera es la mejor para usarla de base para el colchon?
Los que habeis utilizado este sistema podriais poner fotos de vuestros montajes?

Un saludo y gracias!!!

tetín

en cuanto a la resistencia de los perfiles ni papa, la verdad, en cuanto a la madrea para la base, tienes 2 opciones claras:

1- contrachapado, te recomendaría unos 15 / 20 mm, si los expertos creen que me equivoco que me rectifiquen
2- comprar un somier del ikea, que básicamente son las lamas, y van unidas por una correa o tira de goma

en mi opinión es lo que mas me convence

saludos

agot

Yo tengo la estructura de la cama hecha con perfiles de 45 y la verdad, son muy pero que muy resistentes. Las escuadras no las utilicé, las unimos directamente con tornillos (de los que entran en el raíl). Primero, claro está, le sacamos rosca en los agujeros.

Me acuerdo que me costaron 80 € cortados a la medida que yo quería, tornillos y 4 escuadras incluído. Y unas cuantas tuercas también, de las que entran en los raíles, para poder atornillar en contrachapado.

bokikin

Muchas gracias por la ayuda. Agot, me parece muy poco dinero el que dices....joer si yo aqui por 80€ compro poco mas de 3 metros.
Mi intencion era hacer una "mesa" de 6 patas. Creeis que deberia ponerle unos travesaños a ras de suelo para que coja mas resistencia o simplemente haciendo la "mesa" me valdra? Lo bueno de estos perfiles es que se le pueden ir añadiendo mas piezas segun lo vayas necesitando

agot

En cuanto pueda te subo alguna foto. Yo particularmente hice una "mesa" de cuatro patas con dos trabesaños. Ahora estoy en reformas en la furgo, voy a cambiarle el suelo y lo tengo bastante bien para las fotos. A ver si me acuerdo.

Scudo

Os sigo que más o menos hare lo mismo.

agot

Aupa.

SOn dos fotos que saqué ayer justo antes de desmontarlo para cambiarle el suelo. No se ve muy bien, había anochecido y tenía bastante prisa. Espero que os sirvan de referencia y en cuanto vuelva a montarlo ya publicaré nuevas fotos.

En esta segunda foto se ven también dos raíles que le puse para meter la mesa exterior debajo de la tabla.

marauder

Marzo 14, 2012, 11:38:40 am #7 Ultima modificación: Marzo 14, 2012, 11:45:01 am por marauder
yo hice el soporte de la cama con litera y un armario para la nevera , mesa y comida , todo con perfil de 20x20 y va de cine , me costo cada  barra de tres metros unos 20 € los compre aqui http://www.suntech2000.com/productos.html

frankmarin

Buenas,

Donde los has comprado a ese precio?

Gracias
Frank

perrys

Esas medidas de perfil dependeran de la distancia de un apoyo a otro.si me dices que cruzan la furgo a lo ancho entera, en el aire, yo pondria 45. Con buenos apoyos intermedios la cosa cambia.

Lo caro de este tema, para mi, no es el precio de los perfiles, sino los accesorios.
Necesitas unas cuantas tuercas deslizantes rectangulares que son caras, con sus toenillos, escuadras, conexion de tres, etc.

Si vas tener mucho voladizo, perfiles de 45. Con apoyos cercanos, me iria a madera.

Saludos.

marauder

Cita de: marauder en Marzo 14, 2012, 11:38:40 am
yo hice el soporte de la cama con litera y un armario para la nevera , mesa y comida , todo con perfil de 20x20 y va de cine , me costo cada  barra de tres metros unos 20 € los compre aqui http://www.suntech2000.com/productos.html

si te he puesto el enlace, hay tienes de todas las medidas.
hace poco he comprado otras dos barras , a menos de 20 € pero las compro por la empresa, ya me comento que ultimamente esta vendiendo a muchas furgos , asi que echale morro y dile que te deje buen precio  ;D

Karmonlu

Nosotros utilizamos estos perfiles 40x40 en el trabajo para sujeccion de seguridades y algunos brazos roboticos y mientras estan escuadrados y a nivel te aguantaran sin problemas.

agot

Cita de: frankmarin en Mayo 11, 2013, 23:48:49 pm
Buenas,

Donde los has comprado a ese precio?

Gracias
Frank

En un pabellón donde montan bancos para maquinaria entre Aretxabaleta y Eskoriatza. No sé si normalmente suelen vender a particulares, mi cuñado conoce al tío que lo lleva, y la verdad es que creo que me salió muy barato. Sobre todo porque me dio cuantos tornillos, tuercas y demás necesitaba y los perfiles cortados perfectamente en las medidas que le dije. Un chollo.

Nm

Mayo 13, 2013, 13:22:26 pm #14 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:00:41 pm por Nm
-