VW T4 2.5 102CV.- QUE ACEITE ME RECOMENDAIS?

Iniciado por FUNKITE, Marzo 12, 2012, 14:04:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zesarz

Mi localización es otra Gudman, vivo en Cataluña y aquí encuentras calor y frío a la par, incluso en verano, este finde estábamos a 5grados en el Pirineo de Gerona, con eso te lo digo todo. También salimos mucho en invierno, así que un 5w está bién. La duda es si 5w30 o 5w40.

La furgo es una TDI de 102cv y 174.000km reales , eso sí lo puedo asegurar. Siempre intento calentar el motor unos minutos y a la hora de apagar igual. Y la referencia de la pegatina es 506 00, ósea, que le tocaría 5w30 en teoría, pero estos de vw me han abierto a dudas dado el comentario que le han echo a mi mujer.
Caminante, al volante hay camino...

ttakunttakun

Te consume aceite?si no te consume aceite sigue con el 5w30,el dia que te empiece a consumir,que serña por desgaste te pasas al 5w40
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Gubman

Cita de: zesarz en Junio 17, 2014, 07:48:05 am
Mi localización es otra Gudman, vivo en Cataluña y aquí encuentras calor y frío a la par, incluso en verano, este finde estábamos a 5grados en el Pirineo de Gerona, con eso te lo digo todo. También salimos mucho en invierno, así que un 5w está bién. La duda es si 5w30 o 5w40.

La furgo es una TDI de 102cv y 174.000km reales , eso sí lo puedo asegurar. Siempre intento calentar el motor unos minutos y a la hora de apagar igual. Y la referencia de la pegatina es 506 00, ósea, que le tocaría 5w30 en teoría, pero estos de vw me han abierto a dudas dado el comentario que le han echo a mi mujer.

ojo con calentarlo unos minutos, no deberias calentarlo mucho tiempo a relenti y sin carga, es un motor que cuesta calentar, en el mismo manual pone que es preferible calentarlo en marcha, ademas de otra cosa curiosa, no rellenar aceite por lo menos hasta que este a la mitad de la varilla, que seria 1/2 litro.
Yo lo dejo a relenti poco mas de 1 minuto, luego procuro conducir bajo de rpm, nunca pasando de 2.000rpm, preferiblemente en carga, hasta que calienta

zesarz

Cita de: Gubman en Junio 18, 2014, 01:46:13 am
ojo con calentarlo unos minutos, no deberias calentarlo mucho tiempo a relenti y sin carga, es un motor que cuesta calentar, en el mismo manual pone que es preferible calentarlo en marcha, ademas de otra cosa curiosa, no rellenar aceite por lo menos hasta que este a la mitad de la varilla, que seria 1/2 litro.
Yo lo dejo a relenti poco mas de 1 minuto, luego procuro conducir bajo de rpm, nunca pasando de 2.000rpm, preferiblemente en carga, hasta que calienta

Vaya, pues si que es una curiosidad lo que comentas. Y por qué mejor calentarla en movimiento que al relantí? Nunca lo había oído.
Caminante, al volante hay camino...

pepeolimpia

A mi me lo dijeron en la casa...mejor calentar el coche en marcha despacio hasta calentarlo, que no parado

salud

Gubman

Cita de: zesarz en Junio 18, 2014, 09:18:58 am
Vaya, pues si que es una curiosidad lo que comentas. Y por qué mejor calentarla en movimiento que al relantí? Nunca lo había oído.
porque por lo visto al ser un motor que cuesta mucho calentar, es bueno dejar que suba bien el aceite pero si lo dejas a relenti y no pones carga al motor estara lubricado pero trabajando en frio mas tiempo... asi que a la larga no es bueno, aumenta el desgaste, por lo que un minuto es lo que suele tomar en estar repartido todo el aceite y por consiguiente es bueno caminarlo sin acelerones y conduccion "abuelo"....

jalminha

Yo uso 5w30 y de lujo...no me consume aceite y puedes llevarlo 20000 km perfectamente.

francisco_lb

Hola!

Pues la mia es un t4 california del 2003 tdi 2.5 102cv y le he puesto siempre 5w30 de castrol y ahora el 507 ya que el 506 ya no se fabrica. Ahora tiene 339.000km y no me quema aceite. Ademas vivo en Canarias y le cambio el aceite cada 20.000 km mas o menos o 2 años.

Un saludo!

Gubman

Cita de: francisco_lb en Junio 23, 2014, 12:28:21 pm
Hola!

Pues la mia es un t4 california del 2003 tdi 2.5 102cv y le he puesto siempre 5w30 de castrol y ahora el 507 ya que el 506 ya no se fabrica. Ahora tiene 339.000km y no me quema aceite. Ademas vivo en Canarias y le cambio el aceite cada 20.000 km mas o menos o 2 años.

Un saludo!
, venga ya... canarias donde? cuanto te salen las 2 garrafas? porque creo que vienen de 4 litros y necesitas 6, ¿no te suena mas el motor? ¿siempre has llevado ese aceite? mas info por curiosidad, el "venga ya" es de coña, si lo dices me lo creo, a mi me gustaria alargar algo los intervalos pero no se si atreverme con un 5w40.... al menos

francisco_lb

Jeejejeje, en Lanzarote, el mecánico al que siempre lo llevo me cobra 90€ y siempre se le ha puesto el mismo, yo no se las compro ya que el las tiene. Una vez me quiso poner el castrol magnetec porque me salía mas barato y le dije que no, que le pusiera el que lleva . Para mi el motor siempre suena igual y no me ha dado ningún problema.

ttakunttakun

Claro,llevas el que le toca,no te consume y eso que el bicho ya tiene sus km....el dia que te empiece a consumir puedes probar con un Motul 100% sintetico 5w30 creo que te consumiria menos o nada y si no..le pones un 5w40 y perfecto
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

cukiyo25

Cita de: Gubman en Junio 24, 2014, 03:07:41 am
, venga ya... canarias donde? cuanto te salen las 2 garrafas? porque creo que vienen de 4 litros y necesitas 6, ¿no te suena mas el motor? ¿siempre has llevado ese aceite? mas info por curiosidad, el "venga ya" es de coña, si lo dices me lo creo, a mi me gustaria alargar algo los intervalos pero no se si atreverme con un 5w40.... al menos
yo también soy de canarias compañero y también llevo 5w30 con casi 300 mil km y lo cambio cada 30 mil km, ke viene a ser año y medio mas o menos  .malabares

y sin ningún problema, dependiendo de como la apriete, me puede consumir 1 litro a los 20 mil km.

Gubman

entonces ahora que sois los dos de canarias.... aprovecho y pregunto, ¿que diferencias hay entre una TDi de las ultimas y una TDi de las primeras? digo porque la mia como dije siempre se le ha puesto 15w40 que a mi parecer es una burrada, que aunque la viejita que la tenia lo cambiaba cada 5000km y no sabia que se podia pasar el furgon de 2000rpm, desde que la tengo yo he puesto 10w40 y no he hecho sino dos cambios, vamos que fisicamente los motores son iguales, ¿podria meterle un 5w30? con 190.000 km, actualmente en 6000km no me ha consumido sino unos 200ml maximo....

cukiyo25

Cita de: Gubman en Junio 27, 2014, 03:18:30 am
entonces ahora que sois los dos de canarias.... aprovecho y pregunto, ¿que diferencias hay entre una TDi de las ultimas y una TDi de las primeras? digo porque la mia como dije siempre se le ha puesto 15w40 que a mi parecer es una burrada, que aunque la viejita que la tenia lo cambiaba cada 5000km y no sabia que se podia pasar el furgon de 2000rpm, desde que la tengo yo he puesto 10w40 y no he hecho sino dos cambios, vamos que fisicamente los motores son iguales, ¿podria meterle un 5w30? con 190.000 km, actualmente en 6000km no me ha consumido sino unos 200ml maximo....

pues eso si ke no lo se, las primeras TDI vw recomienda un aceite con la recomendación vw 505.00
en la mia recomienda vw 506.00 o 507.00 , desconozco si internamente hicieron alguna modificación en el motor, segmentos, bomba de aceite, bulones y demás  .malabares

Dani Dani

Buenas! Yo uso 5w40 de Cepsa  TDI y especificación de ve no recuerdo cuál era pero 50100 o algo asi