VW T4 2.5 102CV.- QUE ACEITE ME RECOMENDAIS?

Iniciado por FUNKITE, Marzo 12, 2012, 14:04:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

izu

Pero el fabricante recomienda 5-30... con el 506.00 de vw, no?

vitu101

hay un tema con la recomendacion del fabricante y las furgos importadas de alemania. con un clima distinto se tendra una recomendacion distinta, digo yo.

meter un 0Walgo a un motor que circula por castilla en verano me parece un poco atrevido. es mi opinion no profesional.

aunque en el fondo, por mi experiencia particular con varios coches y aceites, creo que lo que mas se nota a la larga es sustituir el aceite mas a menudo de lo habitual. hace poco vendi un coche del grupo vag con 20 años y  casi 400 000 km, motor de gasolina. cambiaba el aceite cada 10 o 12 mil, siempre sintetico, filtros cada dos cambios. ni una averia de motor, mas que un radiador roto y el depresor del freno cambiado que hacia ruido. sonaba igual que el primer dia. consumo de aceite cero. y no siempre use el mismo aceite, pero si que lo cambiaba con frecuencia. nunca le puse aditivos, por cierto...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

izu

vitu101

CitarEntonces para la mía que circula por murcia?

mira a ver esto compañero  a  ver si te sirve de orientación:

http://poluxcriville.files.wordpress.com/2011/02/poluxcriville_jose_maria_marfil_aceites_sae_15w40_3.jpg

habrá mejores gráficas, si buscas gráfico SAE verás más.

Se supone que la temperatura en ºC es temperatura ambiente.

pero como dije, lo mejor es cambiar a menudo, en lugar de poner uno "muy bueno" y aguantarle demasiado tiempo. el aceite es la vida del motor; aceite más gastado implica más desgaste de piezas.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

SUECAMOTOS

Cita de: carlos a en Enero 15, 2013, 23:09:26 pm
Yo usaba 15)40mineral y este verano pasado empezó hacer  un TIC TIC TIC seguido en relantin y motor caliente.
Le eche un sintético con un limpiador llamado bardhal,y el ruido desapareció.
Le volví a cambiar aceite y filtro (esto después de hacer unos 200km.)
Ahora va como nueva, me recomendaron la vw sintético, eso si primero me paso un presupuesto de 800e por cambiar los empujadores hidráulicos.
Menos mal que no le hize caso y probé con el bardhal.
El 15)40 mineral se lo cambiaba alos 5000.  Y este sintético se lo cambiare alos 7500 o una vez al año si no llego al os KM

Joder macho que envidia que te tengo... Los 7500km que haces tu en un año los hago yo en mes y medio, y eso que ahora la uso bastante menos! Jejejej

Siguiendo el tema del hilo, yo le pongo petronas syntrum 3000 av (es long life para 30000km) lo cambio cada 15000 y la furgo va bastante más fina que antes usando Castrol edge. Me lo recomendó mi proveedor de aceite que es representante de las dos marcas y me comento que me gustaría más el resultado y la verdad es que note la diferencia y me gustó.

Siempre digo que no hay que escatimar en el tema de los aceites, vale la pena gastarse el dinero en un buen aceite( independientemente de la marca) que tener que gastárselos en reparaciones que pueden causar aceites de 2ª.
Llevo 349000km y nunca he tenido un problema y la furgo sigue funcionando relativamente como el primer dia

Saludos!

SKYONE

Es indiferente el país de procedencia dela furgo. La mayor parte de los vehículos del grupo VAG (gama alta) están saliendo de fábrica con mantenimiento long life (5w30 que es el sustituto del 0w30) ya sea vendido el coche en España o en otro lugar.
.......

zesarz

Retomo el hilo para no abrir otro. Parece que no dejo de criticar al concesionario oficial vw, pero es que se lo ganan con creces. Le hice el cambio de aceite en vw cuando compré la furgo, hace unos 15 meses. Hace ya unos días que ando mirando por el foro este tema, por un posible cambio, ya que le he hecho unos 10.000km desde que la tengo. Informándome y mirando etiqueta del motor, veo especificación 606 00. Bién, me paso por vw para preguntar que aceite le pusieron para asegurarme si era un 0-30 como marca el fabricante, con cambio a los 30.000km y me dice que no consta que tipo de aceite pusieron.  ??? Que hay contancia de la revisión completa, pero poco más, pero que no me preocupe, que seguro que le pusieron el que le tocaba.

En fin, dicho esto, y suponiendo que pusieron un 0-30 larga vida (eso sí, en mi factura específica Repsol élite tdi, nada mas), no se cuanto esperarme a hacer el cambio. He pensado a los 20mil... Y la otra duda es su seguir con 0-30 como me marca la especificación 606 00, o pasarme a 5-30 como marca la nueva especificación 607 00. Ya se que las dos són válidas, pero cuál irá mejor? Y dentro de este baremo... Marcas más recomendables para un resultado óptimo?
Caminante, al volante hay camino...

ttakunttakun

Nose yo si en los VW ponen 0w30...me jugaria el cuello que si te pusieron SAE30 te pusieron un 5w30,que parami esta muy bien,ya que respetas el SAE30 que es lo importante,solo subes un  poco la viscosidad en frio,ya que todavia hay 10w y 15w en viscosidades en frio,no te preocupes que parami gusto mejor un 5w30 que 0w30 ya para una furgo con kilometros y los 5w30 tambien son long life y son para 30.000km aunque yo no pasaria de los 20.000km
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

miglangl

Cita de: zesarz en Junio 09, 2014, 11:46:10 am
Retomo el hilo para no abrir otro. Parece que no dejo de criticar al concesionario oficial vw, pero es que se lo ganan con creces. Le hice el cambio de aceite en vw cuando compré la furgo, hace unos 15 meses. Hace ya unos días que ando mirando por el foro este tema, por un posible cambio, ya que le he hecho unos 10.000km desde que la tengo. Informándome y mirando etiqueta del motor, veo especificación 606 00. Bién, me paso por vw para preguntar que aceite le pusieron para asegurarme si era un 0-30 como marca el fabricante, con cambio a los 30.000km y me dice que no consta que tipo de aceite pusieron.  ??? Que hay contancia de la revisión completa, pero poco más, pero que no me preocupe, que seguro que le pusieron el que le tocaba.

En fin, dicho esto, y suponiendo que pusieron un 0-30 larga vida (eso sí, en mi factura específica Repsol élite tdi, nada mas), no se cuanto esperarme a hacer el cambio. He pensado a los 20mil... Y la otra duda es su seguir con 0-30 como me marca la especificación 606 00, o pasarme a 5-30 como marca la nueva especificación 607 00. Ya se que las dos són válidas, pero cuál irá mejor? Y dentro de este baremo... Marcas más recomendables para un resultado óptimo?

hola,

aparte de los km te has de fijar en el tiempo. Si hace 15 meses ya se lo puedes cambiar. No le des mas vueltas Cualquier aceite (de calidad) ha de estar como mucho un año en el motor. Lo de los 30.000 km es cuando se los haces rápido como un transportista que puede hacer 50-100.000 en un año. De lo contrario en 6 meses o un año como mucho aceite fuera.

Por la referencia que das, repsol elite TDI  creo que no es el "long life". Puede ser el 50501 o el otro que hay inferior, no te extrañe. Van a lo barato.

saludos.

cukiyo25

Cita de: miglangl en Junio 09, 2014, 12:23:20 pm

hola,

aparte de los km te has de fijar en el tiempo. Si hace 15 meses ya se lo puedes cambiar. No le des mas vueltas Cualquier aceite (de calidad) ha de estar como mucho un año en el motor. Lo de los 30.000 km es cuando se los haces rápido como un transportista que puede hacer 50-100.000 en un año. De lo contrario en 6 meses o un año como mucho aceite fuera.

Por la referencia que das, repsol elite TDI  creo que no es el "long life". Puede ser el 50501 o el otro que hay inferior, no te extrañe. Van a lo barato.

saludos.

lo siento pero discrepo, en las recomendaciones del fabricante del aceite siempre recomienda cambiar el aceite según los kilómetros ke fije el fabricante del motor o a los 2 años  ;)

cambiar un aceite sintetico al año de uso sin haber llegado a los kilómetros recomendados, me parece una barbaridad y tirar el dinero.

zesarz
lo ke yo haría seria poner una hoja de reclamaciones en el concesionario, ese dato debe de apuntarse, esta recogido en su protocolo de calidad, si no esta recogido, han cometido un error ke internamente se considera muy grave, y seguramente para convencerte de ke no la pongas, te haran algún regalo o descuento en próxima revisiones, asi ke aprobechate de eso  ;)

sobre ke aceite te pusieron , lo mas probable es ke te pusieran 5w30 y es lo mejor para un motor ke ya tiene sus kilómetros, pues el 0w30 al ser mas fino, se lo bebería y tendrias ke reponer muy pronto  ;)

miglangl

Cita de: cukiyo25 en Junio 09, 2014, 13:46:16 pm
lo siento pero discrepo, en las recomendaciones del fabricante del aceite siempre recomienda cambiar el aceite según los kilómetros ke fije el fabricante del motor o a los 2 años  ;)

cambiar un aceite sintetico al año de uso sin haber llegado a los kilómetros recomendados, me parece una barbaridad y tirar el dinero.

zesarz
lo ke yo haría seria poner una hoja de reclamaciones en el concesionario, ese dato debe de apuntarse, esta recogido en su protocolo de calidad, si no esta recogido, han cometido un error ke internamente se considera muy grave, y seguramente para convencerte de ke no la pongas, te haran algún regalo o descuento en próxima revisiones, asi ke aprobechate de eso  ;)

sobre ke aceite te pusieron , lo mas probable es ke te pusieran 5w30 y es lo mejor para un motor ke ya tiene sus kilómetros, pues el 0w30 al ser mas fino, se lo bebería y tendrias ke reponer muy pronto  ;)

Cada uno es dueño de retardar el cambio de aceite lo que quiera, lo hace con su dinero y con su furgo. Las recomendaciones de los  2 años  hay que leerlas con toda su letra pequeña y condiciones.

Por otro lado el forero no sabe que aceite le pusieron, ni sintético ni semi ni cuarto y mitad. Por ultimo los aceites sintéticos que circulan lo son pero también hay que leer la letra pequeña para ver en que proporción. Sabrás que hay sintéticos de 20 euros y sintéticos de 200 precio venta al mayor.

Un motor puede funcionar x tiempo sin aceite. Así es que con un aceite que lleve 15 meses el motor no va a explotar. Ahora yo no lo haría. Y el aceite no está igual recién puesto que con 15 meses. Y más si tiene km la furgo.

(El aceite que le saco a mi furgo con un año, máximo se lo regalo a quien quiera para que tire otro añito de gratis).  .meparto

Comoquiera sólo es la recomendación de un humilde ignorante.

cukiyo25

Cita de: miglangl en Junio 09, 2014, 14:20:09 pm
Cada uno es dueño de retardar el cambio de aceite lo que quiera, lo hace con su dinero y con su furgo. Las recomendaciones de los  2 años  hay que leerlas con toda su letra pequeña y condiciones.

Por otro lado el forero no sabe que aceite le pusieron, ni sintético ni semi ni cuarto y mitad. Por ultimo los aceites sintéticos que circulan lo son pero también hay que leer la letra pequeña para ver en que proporción. Sabrás que hay sintéticos de 20 euros y sintéticos de 200 precio venta al mayor.

Un motor puede funcionar x tiempo sin aceite. Así es que con un aceite que lleve 15 meses el motor no va a explotar. Ahora yo no lo haría. Y el aceite no está igual recién puesto que con 15 meses. Y más si tiene km la furgo.

(El aceite que le saco a mi furgo con un año, máximo se lo regalo a quien quiera para que tire otro añito de gratis).  .meparto

Comoquiera sólo es la recomendación de un humilde ignorante.

por supuesto, pero tratándose de un conce oficial vw, el aceite es castrol 100% sintetico, y casi seguro ke 5w30 y a las malas 0w30 , porke es con el aceite ke trabajan ellos por orden interna  ;)

zesarz

Junio 09, 2014, 16:35:54 pm #42 Ultima modificación: Junio 09, 2014, 16:37:49 pm por zesarz
Cita de: cukiyo25 en Junio 09, 2014, 15:01:30 pm
por supuesto, pero tratándose de un conce oficial vw, el aceite es castrol 100% sintetico, y casi seguro ke 5w30 y a las malas 0w30 , porke es con el aceite ke trabajan ellos por orden interna  ;)

Como bien dices cukiyo25, yo también tengo entendido lo de 30.000kms o 2 años en los long life (mi Megane lo explicaba claramente en su respectivo libro).

Otra cosa es que no sé que leches le han metido en la VW, sí que me clavaron 83€ por el aceite y 81€ por la mano de obra del cambio de aceite, más 2 o 3€ por tasas de reciclaje creo... vamos... casi 170€ sólo por el cambio de aceite. Debería suponer que le han puesto un buen aceite, y que se han ceñido a lo que marca vw para ese vehículo, pero quién sabe si el chico tenía un mal día y le ha metido tinto de verano o aceite Manolete 0,4 de acidez.

En fin... puede que tengas razón y lo más acertado sea poner una reclamación, aunque ni para eso me apetece pisar un conce vw dadas mis malas experiencias.

Por otro lado, comentar que no era Castrol, en la factura se especifica claramente Repsol ELITE Tdi... mísmamente eso y nada más  ???

Veo un consenso en vuestras recomendaciones en poner un 5-30, la furgo ya tiene 174.000km y aunque no consume nada de aceite... hace ya tiempo que dejo de oler a nueva.
Caminante, al volante hay camino...

miglangl

Cita de: zesarz en Junio 09, 2014, 16:35:54 pm
Como bien dices cukiyo25, yo también tengo entendido lo de 30.000kms o 2 años en los long life (mi Megane lo explicaba claramente en su respectivo libro).

Otra cosa es que no sé que leches le han metido en la VW, sí que me clavaron 83€ por el aceite y 81€ por la mano de obra del cambio de aceite, más 2 o 3€ por tasas de reciclaje creo... vamos... casi 170€ sólo por el cambio de aceite. Debería suponer que le han puesto un buen aceite, y que se han ceñido a lo que marca vw para ese vehículo, pero quién sabe si el chico tenía un mal día y le ha metido tinto de verano o aceite Manolete 0,4 de acidez.

En fin... puede que tengas razón y lo más acertado sea poner una reclamación, aunque ni para eso me apetece pisar un conce vw dadas mis malas experiencias.

Por otro lado, comentar que no era Castrol, en la factura se especifica claramente Repsol ELITE Tdi... mísmamente eso y nada más  ???

Veo un consenso en vuestras recomendaciones en poner un 5-30, la furgo ya tiene 174.000km y aunque no consume nada de aceite... hace ya tiempo que dejo de oler a nueva.

Leyendo tu anterior mensaje y viendo que hablabas de "repsol elite tdi", por eso sugería que cambiaras el aceite ya, que ese no lo recomendaría yo para dos años:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/2925007

repsol tiene su long life que se llama asi:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/2628

(no pretendo hacer publicidad de esa web, pero ahí se ven características y precios orientativos)

Lo de 170 por cambiar el aceite es muy heavy...

Sugerencia, vete a cambiar el aceite a un sitio donde puedas elegir el aceite y puedas mirar lo que hacen. A mi me gusta hacerlo así. Hay miles de talleres honrados donde por un cambio de aceite no te cobran ni 70€. (También depende de los litros que lleve, igual estoy hablando de mas ;))

cukiyo25

lo normal para el 5w30 en un taller, suele ser unos 100 euros a todo meter, ya ke es un aceite bastante caro y eso ya con el filtro de aceite, ke hay ke cambiarlo en cada cambio de aceite  ;)