homologar "hoy" asiento-cama en N1

Iniciado por oscar_sev, Marzo 09, 2012, 22:00:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscar_sev

Marzo 09, 2012, 22:00:29 pm Ultima modificación: Marzo 15, 2012, 12:41:25 pm por oscar_sev
Hola

estoy pensando en montar un asiento-cama de roulot en mi transit '06 con categoria 2448 (furgon-vivienda) N1 , he llamado a tuning homologaciones y me han dicho que no hay problemas , pero mi duda es la siguiente ..... se puede homologar con cinturones de 2 puntos hoy en dia ????? es que tenia entendido que no , se que entonces solo se puede poner sillas de niños especiales para dichos cinturones ,  pero no quiero comprar algo que despues no se pueda homologar , ya me entendeis ...

haber , alguien que de su opinion , y si alguien lo tiene montado que me diga las medidas del arcon y su experiencia .


un saludo y muchas gracias
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


URDULIZ

Marzo 10, 2012, 07:32:37 am #1 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 19:14:29 pm por URDULIZ
YA
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

oscar_sev

Cita de: URDULIZ en Marzo 10, 2012, 07:32:37 am
Yo no tengo colocado, no se si te servirá mi opinión.

Entiendo que:

Sea cual sea el asiento, si tunig te dice que no hay problema así será.

Pero si se da el caso de que no estés seguro de lo que te dice el ingeniero, lo que tienes que hacer es coger la documentación del asiento que sea, y mirar que directivas cumple.

Y tiene que cumplir estas tres :2005/39 ,  2005/41  y 2005/40  Una de ellas la tiene que cumplir el que fabrica el asiento de la mano de el  que fabrica el cinturón.
O sea la documentación tiene que ser posterior al 2005. Todo lo que sea anterior no sirve, excepto que el vehículo (como caso raro) sea anterior, pero aun así, si te acoges a este caso, entonces la documentacion del asiento, tendría que ser posterior a junio del 2003.

Ya sea N1, o M1 o un tractor.

Si en la documentación te vienen dos de esas tres directivas y aparece el nombre de tu furgoneta, entonces estás ante uno de los mejores asientos del mercado.
Si es así: Compralo.

Saludos,

segun la normativa ahora mismo vigente , se podra o no homologar por el hecho de que sean de 2 puntos ?????

un saludo
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


pollo

yo me pillao uno rulot y aun no lo he puesto. Me pensaba que vendrian dos cinturones de cintura, pero viene uno y el otro de cuerpo para colocarlo desde la carroceria.

pero te viene con todo para que lo montes sin problemas.

mañana pondre fotos en mi hilo de camperizacion en bricolage

URDULIZ

Marzo 11, 2012, 11:59:35 am #4 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 19:15:09 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

oscar_sev

Cita de: URDULIZ en Marzo 11, 2012, 11:59:35 am

Yo no puedo opinar si un asiento cumple o no si no veo la documentación.

Entonces en general para cualquier asiento:

La única garantía es que tengas la documentación del asiento, tal como te he puesto arriba.



Porque para conseguir que un laboratorio de pruebas te de la documentación , necesitas poner en que condiciones están los cinturones respecto al vehículo concreto, y en esas condiciones te hacen las pruebas. Si  tanto cinturones, como vehículo, como destino de uso del conjunto no cumplen con las demás limitaciones individuales y particulares, directamente no se hace la prueba hasta que cumplan y por lo tanto no hay documentación.

Si el vehiculo concreto y el tipo de cinturón concreto, los dos, están reflejados en la documentación, entonces le puedes poner.

Si no es así, entonces hay que "fabricar la documentación" para que lo ponga. Para ello te tendrías que poner en contacto con "otros profesinales de las documentaciones".   .malabares

Si no has comprado, y no tienes documentación, ponte en contacto con pollo y que te pase la documentación, y tú la lees, la compruebas y tomas tus decisiones y se la pasas a tuning para que te la mire.

Para  información general, hace tres meses, Ford se puso en contacto con nosotros para revisar la documentación de mis asientos y ver la posibilidad de instalación en sus vehículos cuando un cliente quiere hacer alguna transformación y de está manera poder dar covertura.

La respuesta de sus técnicos fué : NO. No les permiten.

Habría que hacer nueva homologación para sus vehículos. (Para lo cual solo hay que poner la pasta, porque interés ya le pusieron)

Esto es con los míos.

Conclusión: comprueba la documentación, si está correcta no existe ningún problema, compra e instala, si en cambio le falta algo entonces es cuando hay que preocuparse.

Saludos,


muchas gracias por tu opinion , voy a ver si pollo me pasa la documentacion , un saludo y muchas gracias
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


eneko

También podéis hablar con Josenatoniofc o algo así.. uno que anda por "furgonetas de los foreros" con una trafic corta y alta.
Él ha montado esa bancada y además sobre las guías y estaba en proceso de homologación.

Saludos

oscar_sev

Cita de: eneko en Marzo 11, 2012, 12:22:01 pm
También podéis hablar con Josenatoniofc o algo así.. uno que anda por "furgonetas de los foreros" con una trafic corta y alta.
Él ha montado esa bancada y además sobre las guías y estaba en proceso de homologación.

Saludos


me podrias decir el nombre exacto de este chaval ??? , tengo loco el buscador y no doy con el

un saludo
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


eneko


oscar_sev

Cita de: eneko en Marzo 12, 2012, 11:37:23 am
marchando!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=232209.0


muchisismas gracias maestro , pero ya me liado la manta , y al final lo hemos comprado . hoy me han dicho en tuning homologaciones que los vehiculos con categoria N1 son los unicos que se pueden homologar con cinturones de 2 puntos .... , ya a esperar impacientemente .....

un saludo
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


rnieto

maremia, que riesgo ...

Bueno, a ver si tienes suerte y te emiten el Informe de conformidad para ese asiento, es lo mas "crudo" de la batalla ...

Saludinessss ...

oscar_sev

Cita de: rnieto en Marzo 13, 2012, 21:07:33 pm
maremia, que riesgo ...

Bueno, a ver si tienes suerte y te emiten el Informe de conformidad para ese asiento, es lo mas "crudo" de la batalla ...

Saludinessss ...


quien emite ese informe ??????

un saludo
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


URDULIZ

Marzo 13, 2012, 22:36:10 pm #12 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 19:20:35 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rnieto

Cita de: oscar_sev en Marzo 13, 2012, 21:13:37 pm
quien emite ese informe ??????

un saludo


El fabricante del vehículo o un Servicio Técnico de reformas.

URDULIZ, acaba de modificarse el manual de reformas, y una de las cuestiones "sutiles" que han colado es la posibilidad de hacer un furgón vivienda por la 8.31, lo sacaron de la 8.32, donde dejan las autocaravanas. Digamos que si se puede hacer un N1 furgón vivienda, pero no un N1 autocaravana. Vamos que han rizado el rizo ...

Aquí hablo un poco de ello.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=239754.0

Saludinessss ...


oscar_sev

mi furgo es una N1 , de 2400 a pasado a ser 2448 .... por lo que es furgon vivienda , me la homologaron por la 8.31 si no me equivoco .
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100