Nevera de California Comfortline T5 se apaga y no regula

Iniciado por aitorloohay, Marzo 09, 2012, 18:23:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aitorloohay

Hola a todos,
he buscado información al respecto pero en ningún sitio he visto una respuesta satisfactoria.
Hace un año y pico que tenemos una VW California Comfortline T5 y no estamos del todo conformes con el funcionamiento de la nevera. Para empezar se apaga antes de que en la consola se vean signos de que la batería está baja; puede incluso marcar que está prácticamente llena.
Pero lo segundo me mosquea más: cuando parece que funciona bien y enfría adecuadamente, parece llegar a la temperatura/potencia a la que la tenemos programada (en las nuevas consolas de la T5 eliges potencia de enfriamiento...) y se apaga. Hasta aquí normal, pero como es lógico cuando pasa un tiempo dado se empieza a calentar y no se vuelve a encender de nuevo, tenemos que mirar de vez en cuando para asegurarnos de que se mantiene fría. Esto lo preguntamos en su momento en el concesionario y después de consultarlo nos dijeron que eso era así, que cuando alcanzaba la temperatura elegida se apagaba y listo. Esto me mosquea muchísimo, ¿para empezar no debería regular la temperatura como las neveras de casa, apagándose y encendiéndose cuando sea necesario?, y, ¿aunque proteja la batería y se apague antes que ésta se descarge del todo, no debería volver a encenderse de nuevo cuando recupera suficiente carga?

Gracias por vuestra ayuda,

Aitor

kookoo

Por lo que comentas, esa nevera no esta funcionando bien.
Claro que se apaga al llegar a la temperatura, pero en cuanto suben los grados vuelve a encenderse para enfriar.
Algo te esta fallando. Que no te cuenten historias
California T5 Confortline 130 cv

cukiyo25

la nevera no esta funcionando bien  .nono

como bien comentas, funciona exactamente igual ke una domestica,la unica diferencia ke tiene es ke si la bateria llega hasta 11´5v, la nevera se apaga hasta ke el voltaje suba hasta los 12´5v .

por el problema ke comentas,creo ke puedes tener 2 problemas:
ke la centralita del techo esta desconectando la nevera,porke esta como una cabra  .loco2
o  ke la sonda de temperatura de la nevera esta mal.

si la furgo esta en garantia, vete al conce y reclama ke la nevera no funciona bien, ke has consultado y ke ese no es el funcionamiento correcto,ke se busken la vida.

si no esta en garantia ya, te doy unos cuantos consejos a ver si damos con el problema  ;)

aitorloohay

Gracias por las repuestas, me dejáis más tranquilo por lo del funcionamiento de la nevera. No podía entender que una marca que lleva tantos años con estos productos pudiese tener esos errores!
Además está en garantía, ya que no han pasado los 2 años desde que lo compramos. Me imagino que la garantía dura ese tiempo no?
Gracias cukiyo25 por ofrecerte a ayudarme a buscar alguna solución, apuntaré tu nombre en la guantera de la furgo ;) , pero por ahora que el concesionario se encargue de ver que pasa.
No hay cosa que más me jorobe (por no decir otra cosa) que el servicio postventa sea pésimo! Esta es la primera vez que recurro a ellos, ya os diré cómo me va!

cukiyo25

pues vete al conce a reclamar.
si se te ponen tontos, les pides las hojas de reclamaciones y si te las niegan o te dicen ke no tienen ,desde alli mismo llamas a la guardia civil,estan obligados a tener las hojas de reclamaciones por ley.
y si siguen tontos, ke lo dudo, te llamas a atencion al cliente.

eneko

Marzo 11, 2012, 19:19:30 pm #5 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 19:21:17 pm por eneko
Antes de que matéis a alguien...
Cita de: aitorloohay en Marzo 09, 2012, 18:23:18 pm
Pero lo segundo me mosquea más: cuando parece que funciona bien y enfría adecuadamente, parece llegar a la temperatura/potencia a la que la tenemos programada (en las nuevas consolas de la T5 eliges potencia de enfriamiento...) y se apaga.


1º Ante cualquier anomalía, el símbolo de la nevera parpadea. Según dices, eso no pasa.

2º Eso de la potencia de enfriamiento.. lo pone en el manual de las nuevas californias? porque siempre ha sido a valor más bajo más frío con su equivalencia en grados... si no recuerdo mal de -18ºC a 10ºC. Dices que eso es ahora diferente? lo mismo es que la pones al 10 y por eso no enfría tanto como esperabas

3º Dices que nunca has ido a hacer uso de la garantía pero que el servicio post-venta es malo? koño espera a ir no? .meparto El servicio post-venta será bueno o malo de acuerdo al servicio técnico de VW al que acudas puesto que hay algunos en los que tienen formación y otros en los que no.. o simplemente puede que por reglas generales un taller sea malo... o sea bueno...


cukiyo25

Cita de: eneko en Marzo 11, 2012, 19:19:30 pm
2º Eso de la potencia de enfriamiento.. lo pone en el manual de las nuevas californias? porque siempre ha sido a valor más bajo más frío con su equivalencia en grados... si no recuerdo mal de -18ºC a 10ºC. Dices que eso es ahora diferente? lo mismo es que la pones al 10 y por eso no enfría tanto como esperabas
pues ahora a mi me has dejao  :o

aitorloohay a ke temperatura estas poniendo la nevera? porke a mi tambien eso de potencia de enfriamiento no me suena nada, siempre ha sido en Grados Celsius

eneko

celsius si lo tienes así eh? que en la t5 lo puedes poner en farenheit y todo ejejejeje


cukiyo25

Cita de: eneko en Marzo 11, 2012, 20:54:15 pm
celsius si lo tienes así eh? que en la t5 lo puedes poner en farenheit y todo ejejejeje


:o

eneko


aitorloohay

Hola de nuevo,
intentaré aclarar ciertas cosas:

1) No he llegado a usar el servicio postventa de esta conce todavía, pero como todos he sufrido malas atenciones tras la compra de cualquier cosa, desde MP3 a aspiradoras. Eneko, estaba simplemente planteando una generalidad de muchos vendedores, no es el caso de esta conce. Además, por ahora estoy muy agusto con ellos, el trato es amable y la atención rápida. Como comenté en el mensaje anterior, a ver como va...

2) Sobre el parpadeo del símbolo de la nevera Eneko. Nada, cuando le da se apaga la luz de la nevera de la consola y listo. Ni parpadeo ni aviso...

3) Lo de la potencia. Cuando leía en los foros de Furgovw sobre la temperatura en grados centígrados flipaba, porque en la mía al menos (y será en todas la nuevas t5) se elige la potencia (del 1 al 7 y luego "max"), sin saber a qué temperatura real equivale cada valor. Cuanto más alto el valor más frío, en "max" se llega a congelar (cuando está enchufada a red por supuesto, si no nada). ¿Hay alguna manera de cambiar y que aparezcan los valores en ºC? Yo en general la pongo a 4 o 5, con el 6 empiezan a congelarse las cosas.

Pues nada, la furgo está en la conce y ya os diré cómo va el tema.

Nos vemos

eneko

1 al 7 y luego Max? pues eso es cosa de las nuevas entonces aitor

verás como te lo miran y si pueden lo arreglan y si no lo volverán a mirar... no te hagas mala sangre antes de tiempo

suerte y que sea una chorrada sin más

vagandmundo

A nosotros ayer mismo nos paso algo similar, después de haber estado la nevera todo el día enchufada, de buenas a primera se apaga, y al intentar encenderla de nuevo se iluminaba el simbolo * del boton de encendido y con estas se volvia a apagar, todo esto con el nivel de bateria casi a tope. Al cabo de un rato y sin hacer absolutamente nada, ¡¡¡lo volvemos a intentar y se enciende!!!, no moví la furgo ni enchufe a alterna, por lo que descarto que fuera por que se cargaran mas las baterias.  No se si es que estoy haciendo un mal uso de la nevera .confuso2, -en el manual no pone que haya que hacer nada en especial-, o es que tengo delante de mis narices la primera averia  >:(.

cukiyo25

puffff.........esperemos ke la nueva centralita de techo de la T5 no este saliendo rana  :-X

yiyimen

Cita de: eneko en Marzo 12, 2012, 23:46:22 pm
1 al 7 y luego Max? pues eso es cosa de las nuevas entonces aitor

verás como te lo miran y si pueden lo arreglan y si no lo volverán a mirar... no te hagas mala sangre antes de tiempo

suerte y que sea una chorrada sin más
en las nuevas esto es asi, a mayor numero mas fresquito en la nevera. a partir del 4 al cabo del dia lo que hay abajo se congela. Este verano hice un helado de gazpacho .sombrero
A mi en principio me hace bien la desconexion cuando tiene la temperatura preestablecida, pero digo de momento. Hace poco eneko hizo un sondeo de los problemas de los que tenemos t5 y en mi caso no problem, ahora mismo ya he visitado un par de veces a los amigos de vw (techo, ventanillas, sonda) buen trato por supuesto y de momento cambiado en garantia.
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.