POR LAS AMERICAS 3- ARGENTINA: LA RUPTURA DEL GLACIAR PERITO MORENO (sf)

Iniciado por pedroduc, Marzo 09, 2012, 06:00:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroduc

hola Amigos, les cuento que el 2 de este mes se produjo una nueva ruptura del glaciar perito moreno en nuestra patagonia

En este video además de ver inagenes espectaculares, se explica cortito y claro  el fenomeno del avance natural que  produce el glaciar y el por qué del rompimiento del tunel cada cierta cantidad de años.


http://www.youtube.com/watch?v=6fgL8o9Gh54&feature=related


Y en este video hay imagenes de la rotura de este año 2012, aunque no se ve la final del ultimo pedazo de tunel pues se produjo a las 4.30 horas, de la  madrugada

http://www.youtube.com/watch?v=dXsJJKSpBH8


Estuvimos por alli en enero de 2009. Hace algo más de tres años.


*imagen borrada por el servidor remoto

La primera vista desde lejos y arriba, nos muestra el glaciar en el brazo Rico, la parte que está situada más al sur



*imagen borrada por el servidor remoto

desde la parte alta de la pasarela, situada en la peninsula de Magallanes, hacia donde el glaciar  avanza y se apoya,
se observa el canal de los témpanos



*imagen borrada por el servidor remoto

el canal de los tempanos muestra que el glaciar cuando lo visitamos  ya había avanzado hasta tierra y comenzado
                      el proceso de socavado y creación del tunel, que terminó hace pocos días con su caida



*imagen borrada por el servidor remoto

aquí se observa la caída de bloques de hielo sobre la parte más al norte de la lengua del glaciar, sobre Lago Argentino



*imagen borrada por el servidor remoto

el sol sobre el glaciar hace más alucinante el paisaje



*imagen borrada por el servidor remoto

trozos de hielo en plena caída



*imagen borrada por el servidor remoto

ahora nos subimos a un catamarán para verlo desde abajo y bien de cerca, navegando por el Brazo Rico, es decir a la
izquierda de la pasarela



*imagen borrada por el servidor remoto

y aquí nos



*imagen borrada por el servidor remoto

Navegando por el Rico, pudimos ver esta otra boca del tunel, que recien comenzaba a "agrandarse". Más de tres años pasaron
para que cayera.  La vez anterior había caido en el 2008, pero el avance del glaciar y cierre del paso fue como se ve muy rápido



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

un cóndor nos sorprende con su vuelo completando el paisaje pero no llegamos a retratarlo como se merece



*imagen borrada por el servidor remoto

los tonos azulados del hielo parecen de ciencia ficción
POR LAS AMERICAS
1.BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO - PORTO SEGURO
2.BOLIVIA-VOLCANES SAJAMA AL LICANCABUR-5000 ASNM-SALARES LAGUNAS 
3.ARGENTINA: RUPTURA DEL GLACIAR PERITO MORENO
4.USA OESTE 1: PARQUES NACIONALES Y ALASKA
5.ARGENTINA BRASIL: CATARATAS DEL IGUAZU
6.BOLIVIA: LA PAZ COROICO: CAMINO DE LA MUERTE
7.CHILE: PATAGONIA A SANTIAGO

ferran81

Bufff...qué envidia de viaje! .baba
Creo que és de esos sitios que todo el mundo tendriamos que ir como mínimo una vez en la vida :o
Yo solo he podido ver el "pequeño" glaciar de Briksdal(Noruega) y ya me parecio brutal .panico poder ver ese Perito Moreno y escuchar una de sus crujidas tiene que ser alucinante .sorpresa
Espero algun dia verlo con mis propios ojos, peró de momento me flipo con magníficas .fotografo cómo las tuyas!

miguel.ovd


Lino

Simplemente precioso  y el condor una pasada o el condor pasa !!!  como la frase las casualidades no existen hay que estar .
Westy

LEKUM (rafamarta)


que passssada poder ver eso en  vivo , alucinante  .baba .baba


saludos


pedroduc


gracias Ferran, Miguel, Lino y Rafamarta por sus comentarios. Y que no es tan lejos, no solo la distancia digo, sino el tiempo que a veces debe pasar para poder concretar estos viajes, que todo llega, y nunca es tan tarde. Id pues juntando las ganas amigos.
POR LAS AMERICAS
1.BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO - PORTO SEGURO
2.BOLIVIA-VOLCANES SAJAMA AL LICANCABUR-5000 ASNM-SALARES LAGUNAS 
3.ARGENTINA: RUPTURA DEL GLACIAR PERITO MORENO
4.USA OESTE 1: PARQUES NACIONALES Y ALASKA
5.ARGENTINA BRASIL: CATARATAS DEL IGUAZU
6.BOLIVIA: LA PAZ COROICO: CAMINO DE LA MUERTE
7.CHILE: PATAGONIA A SANTIAGO

Lino

Pedroduc !! como te dije en el otro post continua con tus relatos, es la mejor seccion de  este foro. Un saludo
Westy

LEKUM (rafamarta)

Cita de: pedroduc en Marzo 20, 2012, 03:48:45 am
gracias Ferran, Miguel, Lino y Rafamarta por sus comentarios. Y que no es tan lejos, no solo la distancia digo, sino el tiempo que a veces debe pasar para poder concretar estos viajes, que todo llega, y nunca es tan tarde. Id pues juntando las ganas amigos.


nosotros juntamos tantas ganas que ya no nos cojen en casa  .meparto .meparto,lo que nunca juntamos es dinero .......
un saludo

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pedroduc

Cita de: tra´fi:k en Marzo 22, 2012, 15:33:50 pm
¿Esto es un viaje en furgoneta?


las fotos son de un viaje de 10.000 km de Buenos Aires a Ushuaia en tierra del fuego, que hicimos en enero 2009 en una camioneta doble cabina chevrolet, que tenia la caja cerrada con una cupula, y alli para dormir.
POR LAS AMERICAS
1.BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO - PORTO SEGURO
2.BOLIVIA-VOLCANES SAJAMA AL LICANCABUR-5000 ASNM-SALARES LAGUNAS 
3.ARGENTINA: RUPTURA DEL GLACIAR PERITO MORENO
4.USA OESTE 1: PARQUES NACIONALES Y ALASKA
5.ARGENTINA BRASIL: CATARATAS DEL IGUAZU
6.BOLIVIA: LA PAZ COROICO: CAMINO DE LA MUERTE
7.CHILE: PATAGONIA A SANTIAGO

tra´fi:k

Cita de: pedroduc en Abril 09, 2012, 00:26:39 am
las fotos son de un viaje de 10.000 km de Buenos Aires a Ushuaia en tierra del fuego, que hicimos en enero 2009 en una camioneta doble cabina chevrolet, que tenia la caja cerrada con una cupula, y alli para dormir.


  Me alegra leer eso  :)

Hay que tener presente que nuestro foro es sobre furgonetas camper. En la red hay muchísimos foros sobre viajes de todo tipo, pero el nuestro se centra en viajes en furgoneta (o similares), ya que no podemos abarcar todas las formas posibles que hay de viajar.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pedroduc

Cita de: tra´fi:k en Abril 09, 2012, 02:10:38 am
  Me alegra leer eso  :)

Hay que tener presente que nuestro foro es sobre furgonetas camper. En la red hay muchísimos foros sobre viajes de todo tipo, pero el nuestro se centra en viajes en furgoneta (o similares), ya que no podemos abarcar todas las formas posibles que hay de viajar.


hola Trafik. aqui va foto para que tu me digas. lo que menos quiero es importunar, la idea es solo difundir viajes que, a juzgar por los europeos que cada vez mas vienen por aqui y cruzamos por las rutas, les pueden resultar atractivos.
ahora esta bien tu pregunta, y me genera otras a mi. Habras visto el topic del viaje a Bolivia en una Pajero I/o que publicamos, esta dentro de vuestros parametros de furgoneta o similar?. Y por otra parte creo meto la pata al publicar el viaje por USA, que fue en auto, aunque algunas noches dormimos en él y haciendo camping, me diras si esta ok o si esta fuera de orden y asi lo suspendo.
un abrazo y en su caso desde ya tienen todas mis disculpas

esta es la "chata" como le llamamos por aqui, en el viaje por la pagatonia. En ella dormia uno en la caja y uno en carpa cuando hacia frio y si no los dos en la caja con la tapa de atras abierta.

*imagen borrada por el servidor remoto

POR LAS AMERICAS
1.BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO - PORTO SEGURO
2.BOLIVIA-VOLCANES SAJAMA AL LICANCABUR-5000 ASNM-SALARES LAGUNAS 
3.ARGENTINA: RUPTURA DEL GLACIAR PERITO MORENO
4.USA OESTE 1: PARQUES NACIONALES Y ALASKA
5.ARGENTINA BRASIL: CATARATAS DEL IGUAZU
6.BOLIVIA: LA PAZ COROICO: CAMINO DE LA MUERTE
7.CHILE: PATAGONIA A SANTIAGO

pedroduc


les cuento que hay informacion de que el glaciar avanza asi que si esto se mantiene es de suponer que la proxima ruptura no se hará esperar varios años como ocurriera ya en algunas otras ocasiones
POR LAS AMERICAS
1.BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO - PORTO SEGURO
2.BOLIVIA-VOLCANES SAJAMA AL LICANCABUR-5000 ASNM-SALARES LAGUNAS 
3.ARGENTINA: RUPTURA DEL GLACIAR PERITO MORENO
4.USA OESTE 1: PARQUES NACIONALES Y ALASKA
5.ARGENTINA BRASIL: CATARATAS DEL IGUAZU
6.BOLIVIA: LA PAZ COROICO: CAMINO DE LA MUERTE
7.CHILE: PATAGONIA A SANTIAGO

tra´fi:k

Cita de: pedroduc en Abril 10, 2012, 19:40:44 pm
hola Trafik. aqui va foto para que tu me digas. lo que menos quiero es importunar, la idea es solo difundir viajes que, a juzgar por los europeos que cada vez mas vienen por aqui y cruzamos por las rutas, les pueden resultar atractivos.
ahora esta bien tu pregunta, y me genera otras a mi. Habras visto el topic del viaje a Bolivia en una Pajero I/o que publicamos, esta dentro de vuestros parametros de furgoneta o similar?. Y por otra parte creo meto la pata al publicar el viaje por USA, que fue en auto, aunque algunas noches dormimos en él y haciendo camping, me diras si esta ok o si esta fuera de orden y asi lo suspendo.
un abrazo y en su caso desde ya tienen todas mis disculpas

(...)




  Perdoname, que hasta ahora no había visto tu consulta.

En princicio estamos abiertos a todo viaje cuya experiencia pueda aportar algo al mundillo de los viajes en camper.
Todo viaje que se realice en furgoneta, turismo o todo terreno es admitido siempre y cuando la experiencia sea aplicable a un viaje en camper, es decir, que se aporten experiencias sobre como llegar a los sitios, posibles opciones de pernocta,etc

   Lo que ya no entraría en nuestros parámetros es un viaje en avion, un crucero en barco...  No es que no queramos saber de esos viajes, lo que pasa en es que en la red hay otras muchas webs que abarcan esos campos, y nosotros, furgovw, abarcamos el campo de los campers y furgonetas.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pedroduc

clarisimo Trafik y disculpas tambien yo por no responder antes pero anduve de paseo. Un abrazo
POR LAS AMERICAS
1.BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO - PORTO SEGURO
2.BOLIVIA-VOLCANES SAJAMA AL LICANCABUR-5000 ASNM-SALARES LAGUNAS 
3.ARGENTINA: RUPTURA DEL GLACIAR PERITO MORENO
4.USA OESTE 1: PARQUES NACIONALES Y ALASKA
5.ARGENTINA BRASIL: CATARATAS DEL IGUAZU
6.BOLIVIA: LA PAZ COROICO: CAMINO DE LA MUERTE
7.CHILE: PATAGONIA A SANTIAGO