consulta sobre t4 1.9td

Iniciado por adridesmo, Marzo 08, 2012, 14:05:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adridesmo

Hola! lo primero presentarme ya que soy nuevo en este foro. Queria consutaros sobre una t4 1.9TD del 2001 que me ofrecen muy bien de precio, el caso es que he visto que este modelo da 68cv, y me parece que conducir una furgo tan pesada con tan pocos cv puede ser un poco agobiante, alguien que la tenga puede darme su opinion?

Otra consulta es si al ser un modelo con turbo se podria chipear la centralita y subir al menos a 90cv sin perder mucha fiabilidad...

CAMPERVOY

Adri,
        Mi primera furgo era una td de 68 cv. Todo el mundo opina que es poca potencia, pero la verdad es que la gente se suele sorprender de lo que da de sí, gracias al turbo. No tienes ningún problema para llanear a 120-130 k/h, y las aceleraciones para adelantar, se puede decir que va justa, pero suficiente, yo nunca he tenido problema. Probablemente es el motor de mejor rendimiento en relación a la potencia, y duro duro.
Un saludo,
Anton

manson

Marzo 11, 2012, 13:36:22 pm #2 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 13:42:40 pm por manson
wenas

YO TENGO ESE MOTOR... .palmas

y estoy contentisiiiimo con el... (eso si, olvidate las prisas en casa)
(solo e cambiado correas, bomba de agua y alternador.)
(aun tiene de serie, embrague, culata, inyectores, calentadores...)

mi furgo tiene ya 215000km, y va como el primer día.
(anda un max de unos 130km/h, pero responde igual, cargada q vacía. cuesta arriba q cuesta abajo...)

ahora, si te gusta la potencia, tienes una gama de motores mas potentes, y claramente mas caros.

otra cosa, es q ese motor no tiene ninguna electrónica...
por lo q nunca tendrás problemas con la centralita, el ECU, etc...

si te gustan correr, puede q si, sea un poco agobiante su conducción, (5ª marcha para ir a mas de 60km/h)
pero como ya he dicho, esta furgo es para dejarse las prisas en casa...
(sino pregunta a los q tienen una T3 o similar, a ver si andan con prisas...  .meparto  .meparto )
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

furgomaniaco

Yo también tengo este motor y vá perfecta,no es para correr claro está,pero de consumo y fiabilidad excelente!también te digo que se le puede subir de potencia con una bomba de AAZ,manguitos de silicona e instalándole un turbo mas cañero y un intercooler la puedes subir a 100cv,eso si,el cambio lo tendrás que trucar,porque la quinta sinó se te vá a quedar cortísima,pero poder se puede