Pastillas de freno delanteras (Vivaro/Trafic/Primastar)

Iniciado por eskalextric, Marzo 08, 2012, 09:54:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

eskalextric

Marzo 08, 2012, 09:54:13 am Ultima modificación: Marzo 08, 2012, 09:57:03 am por eskalextric
Qué marca de pastillas lleváis o habéis llevado en vuestra furgo?

Cuantos km os han durado las delanteras?

Llevan contacto para avisador de desgaste como la de la primera imagen? O son como las de la segunda imagen?

Nm

Marzo 08, 2012, 23:27:54 pm #1 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:35:50 pm por Nm
.

pottoka

Yo con 65000 pasados solo he cambiado las traseras.
Gora gu eta gutarrak.

fermin24

Hola!!
He cambiado unas cuantas pastillas a Opel Vivaro (mas de 100) y todas han sido sin contacto avisador de desgaste, sera algún modelo muy raro el que lleve esas pastillas (la mas alta de gama con algun ordenador de a bordo ¿?)
Estas por 31 euros las tienes en casa:
http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-trw-gdb1478-1854067-10017-p
Un Saludo

eskalextric

Cita de: fermin24 en Marzo 11, 2012, 10:44:43 am
Hola!!
He cambiado unas cuantas pastillas a Opel Vivaro (mas de 100) y todas han sido sin contacto avisador de desgaste, sera algún modelo muy raro el que lleve esas pastillas (la mas alta de gama con algun ordenador de a bordo ¿?)
Estas por 31 euros las tienes en casa:
http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-trw-gdb1478-1854067-10017-p
Un Saludo

Muchísimas gracias fermin24, me has sacado de dudas! Precisamente es la página que suelo usar para comprar recambios. Entonces me recomiendas las TRW? Merece la pena pagar los 5-6€ más que valen las Bendix o las Valeo? Gracias!

eskalextric

wavs

eskalextric

Cita de: wavs en Marzo 23, 2012, 12:06:45 pm
Haz alguna foto de cuando las montes  .fotografo

Sin problema, pero las montaré más cerca del verano.

irenerei

Pues nosotros si que teníamos avisador de desgaste de pastillas en la Traffic, empezó este invierno a encenderse de vez en cuando así que hace una semana le cambiamos las 4 pastillas de freno, ala, 160 euracos!! pero vamos que las hemos aguantado 87.000 km, que no es poco. Eso si el tío del taller nos ha puteado un poco, dice que hay que cambiarlas cada 40.000 km. No se yo, no se yo, la verdad es que no entiendo mucho de mecánica...
Gratis sabe mejor!!!

apurado

Cita de: irenerei en Abril 01, 2012, 11:40:32 am
Pues nosotros si que teníamos avisador de desgaste de pastillas en la Traffic, empezó este invierno a encenderse de vez en cuando así que hace una semana le cambiamos las 4 pastillas de freno, ala, 160 euracos!! pero vamos que las hemos aguantado 87.000 km, que no es poco. Eso si el tío del taller nos ha puteado un poco, dice que hay que cambiarlas cada 40.000 km. No se yo, no se yo, la verdad es que no entiendo mucho de mecánica...

Las pastillas se cambian cuando se gastan .nono. Unos las gastaran en 30000kms y a otros les pueden durar 87mil como a ti o mas depende de la conduccion de cada. Yo entiendo que el mecanico hablara de revisar su estado no de cambiarlas.

eskalextric

Como bien dice Apurado hay que cambiarlas cuando estén gastadas, sea cuando sea. Lo mismo que una batería. Cualquier kilometraje que te den es orientativo.

Cita de: irenerei en Abril 01, 2012, 11:40:32 am
hace una semana le cambiamos las 4 pastillas de freno

Os cambiaron las traseras también? Suelen gastarse mucho menos que las delanteras, no?

CURAVACAS

Hola chavales  , yo ahora mismo llevo  105000km. y aún no las he cambiado  , la furgo frena bien  y aún no se enciende el piloto que te avisa de su desgaste  , así que eso de a los 40000km , me parece algo raro , tendrá que ver mucho con el tipo de conducción y eso...
Saludos  , cuando alguien las cambie que ponga fotos .

bodegotele

eso de los 40000 mu raro
yo las cambien en casa a los 110 000 y aun hubieran aguantao pero ya que me ponia
el gasto depende de la conduccion mi padre lleva en el coche 150000 y aun las lleva poco menos de la mitad pero claro el es de los de tranquilito y con el freno motor

irenerei

Bueno bueno, pues cuidadito cuando cambieis las pastillas. Hace dos semanas tras pasar un baden escuchamos como se caia algo que sonaba a chapa, paramos a ver si veiamos algo pero nada. Cuando por la tarde sacamos de nuevo la furgo empezo a hacer ruido la rueda delantera izquierda al frenar, y cual fue nuestra sorpresa despues de mucho mirar que se habia descolgado el soporte de las pastillas de freno y casi nos destroza la llanta. Encontramos el dichoso tornillo, lo pusimos y fuimos a pedir explicaciones al taller. Por lo visto los tornillos esos llevan un pegamento especial de casa para que no se aflojen!!. Asi que nos desmontaron las 4 ruedas y lo solucionaron. MENUDO SUSTO!! .loco2
Gratis sabe mejor!!!

eskalextric

Cita de: irenerei en Junio 02, 2012, 11:09:09 am
Bueno bueno, pues cuidadito cuando cambieis las pastillas. Hace dos semanas tras pasar un baden escuchamos como se caia algo que sonaba a chapa, paramos a ver si veiamos algo pero nada. Cuando por la tarde sacamos de nuevo la furgo empezo a hacer ruido la rueda delantera izquierda al frenar, y cual fue nuestra sorpresa despues de mucho mirar que se habia descolgado el soporte de las pastillas de freno y casi nos destroza la llanta. Encontramos el dichoso tornillo, lo pusimos y fuimos a pedir explicaciones al taller. Por lo visto los tornillos esos llevan un pegamento especial de casa para que no se aflojen!!. Asi que nos desmontaron las 4 ruedas y lo solucionaron. MENUDO SUSTO!! .loco2

Un sellante?