Exigencias para conducir fuera de España

Iniciado por adolomitica, Marzo 07, 2012, 17:23:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsair

Buenassssss

Actualizo un poco este hilo con informacion sobre las etiquetas ambientales. No son imprescindibles, esta claro, pero desde mi punto de vista y dado que esto va a ir a mas y que cuando se esta de viaje puede surgir la ocasion de visitar algo inesperado que nos puede interesar y no poder hacerlo por no tener la jodia pegatina puede ser muy pero que muy molesto.... yo prefiero ponerla y si la necesito pues ahi esta.

Ojo a la hora de solicitarlas. Existen infinidad de paginas donde se pueden conseguir, pero normalmente meten un incremento al precio y puede ser enorme. En el caso de la etiqueta de Alemania por ejemplo la diferencia puede ir de 6€ a 30€!!!!

De momento pongo aqui enlaces donde pedir la etiqueta de Francia y Alemania que son las que controlo.

Etiqueta ambiental Francia:

https://certificat-air.gouv.fr/

La pagina no se puede poner en español, pero no es problema para Google Translate. La envian por correo postal, tarda unos dias y todo por 4,76€.


Etiqueta ambiental Alemania:

https://www.berlin.de/labo/mobilitaet/kfz-zulassung/feinstaubplakette/shop.86595.en.php

La pagina tampoco se puede poner en español, pero el tramite es muy sencillo. De nuevo la envian por correo en unos dias y el precio es 5,95€.

Espero que os sirva.

Saludos

Asturman


savovic

Yo pedi el año pasado en esas 2 páginas y muy rápido el trámite en ambos casos.
Bueno en la alemana tardó un par de semanas si no recuerdo mal, la francesa más rápido.

vivirparaviajar

Esta genial la información , muchas gracias

Phoenixtoledo

No había tenido en cuenta las etiquetas fuera de España. Muy buena información, muchas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

karpintxiki

Gran hilo con mucha información importante a la hora de ir fuera.
Tengo previsto ir a Austria a final del mes que viene y no se si alguien me podría decir donde se consiguen los relogitos esos que decis que son necesarios para los parkings

corsair

Buenas

El que tengo yo lo compré en un super en Francia, no recuerdo la cadena, pero el caso es que al ser algo bastante habitual fuera de España no creo que te cueste mucho encontrarlo.

Saludos y buen viaje

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


txopperon

A nosotros nos lo dieron en una oficina de informacion,en bretaña!

hollister

Cita de: karpintxiki en Ayer a las 17:49:53donde se consiguen los relogitos esos que decis que son necesarios para los parkings

Yo cuando vuelvo al pueblo en Italia y es un aparcamiento con control horario  escribo la hora de llegada en un papel, me imagino que en Austria valdría también.
Una vez en UK hice lo mismo y después encontré el vigilante por la calle y le pedí si iba bien el papel, me dijo que no hacía falta, que ellos controlaban si el vehículo estaba estacionado demasiado tiempo  ??? .