Cambiar direccion "dura" por direccion asistida de una t4

Iniciado por ALACRAN, Marzo 07, 2012, 14:34:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ALACRAN

Hola:
Estoy pensando en cambiar la direccion "resistida" por una direccion asistida.
Mi idea es primero encontrarla de segunda mano, pero algun manitas de los muchos que hay por aki, que ya lo halla hecho????? e intentado buscar el tutorial de alguien que ya se halla puesto, pero no he encontrado nada.
Gracias de antemano
Saludos

Garry_t4

Subo el hilo por que puede ser en breve me ponga con esto..
Alguien sabe algo?estoy mirando con el buscador y no encuentro nada.
Gracias por la info gente..salud

andert4

yo tengo 2 bombas de la direccion,la vendo por 40€ tendrias que quitar la cramallera de la direccion de algun desguace

Garry_t4

Cita de: andert4 en Mayo 02, 2012, 22:27:53 pm
yo tengo 2 bombas de la direccion,la vendo por 40€ tendrias que quitar la cramallera de la direccion de algun desguace
Se agradece pero prefiero buscar todo el "lote" completo..
un saludo

tomahot

Hola yo lo he hecho en la mía ,lo q tienes q hacer es buscar un donante completo,menos la bomba y el platto del cigüeñal q no estoy seguro,de si tu plato tien sitio para otra correa o si cambias por otra correa mas grande y distinto recorrido y si la bomba tiene tos cojidas.yo buscando motor encontré una donante carne se desguace y la aproveche entera solo me quede con mi chasis principal.lo q tienes q currar te son los desguaces de tu zona a lu mejor te llevas una sorpresa y encuentras mas d lo esperas.suerte la verda es q es un gustazo con dirección

Garry_t4

Cita de: tomahot en Mayo 07, 2012, 11:42:20 am
Hola yo lo he hecho en la mía ,lo q tienes q hacer es buscar un donante completo,menos la bomba y el platto del cigüeñal q no estoy seguro,de si tu plato tien sitio para otra correa o si cambias por otra correa mas grande y distinto recorrido y si la bomba tiene tos cojidas.yo buscando motor encontré una donante carne se desguace y la aproveche entera solo me quede con mi chasis principal.lo q tienes q currar te son los desguaces de tu zona a lu mejor te llevas una sorpresa y encuentras mas d lo esperas.suerte la verda es q es un gustazo con dirección
en los desguaces de mi zona estan trilladas..en el chasis vamos.
La bomba de direccion la mueve la misma correa que el alternador verdad?
supongo que seria montar la bomba y cambiar la correa del alternador por una mas grande..

De momento lo dejare estar..seguiremos haciendo brazo  .meparto
El tema es que me iba a pillar una furgo entera dada de baja por 500eu..un regalo,pero se me adelantaron  :'( ..el despiece de direccion le he encontrado por 250eu todo..pero de momento esperaremos,a ver si sale algo + interesante.
Gracias por la respuesta..salud

ALACRAN

por lo que estoy "investigando", q todavia no la he cambiado, la polea del cigüeñal, donde va el alternador hay que ponerla doble, ya que son correas distintas, una para el alternador y otra para la bomba
Yo todavia no encuentro ninguna que me valga, o que este cerca para poder comprobar que me valga...esa que dices que no quieres por 250€, esta libre, por que si me vale me podria interesar.
un saludo

barquisimetano

la mia no tiene direccion asistida,  no le hé querido poner la direccion hidraulica porque supuestamente le quita 2 o 3 caballos al motor, ahora bien si ya por si es lenta ( 1.9D ) cuanto mas con menos 3 caballos !! yo por lo menos le veo el lado positivo asi hago " brazos " cuando manejo e evito ir al gym. Otra cosa tambien asi es menos una cosa que se estropea.

ALACRAN

Oye otra forma de verlo muuuu bien....pero la verdad que aveces molesta y la novia en algunos casos ni puede...
Tambien me han hablado de unas ayudas a la direccion, que es algo electrico, no se bien si es un motor....o que . Deben de ser muy fáciles de poner....pero por mas que busco informacion ......no la encuentro.....si alguien sabe algo
Saludos

Garry_t4

Cita de: ALACRAN en Mayo 08, 2012, 20:03:15 pm
Oye otra forma de verlo muuuu bien....pero la verdad que aveces molesta y la novia en algunos casos ni puede...
Tambien me han hablado de unas ayudas a la direccion, que es algo electrico, no se bien si es un motor....o que . Deben de ser muy fáciles de poner....pero por mas que busco informacion ......no la encuentro.....si alguien sabe algo
Saludos
Por el foro he visto varios montajes pero en t3..ninguno en t4.

un enlace por aqui.......    .ereselmejor

torotroton

pues  yo  lo  voy  a hacer  la  próxima  semana   , tengo dos  furgos  iguales  y una  viene  con dirección asistida  , lo que  me  he  fijado es que  el tema  está  en las poleas  , la  bomba  y el eje  de  direccion que  suele  variar  , pero  yo cambio el motor  completo  y reviso el eje  , que  es  un  trozo  pequeño  que  hay en la parte  final  de la  caña  , abajo  del todo,  lo  grabaré  todo  en video  y pondré  fotos   en  cuanto lo haga .....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

Garry_t4

Cita de: torotroton en Mayo 08, 2012, 23:57:12 pm
pues  yo  lo  voy  a hacer  la  próxima  semana   , tengo dos  furgos  iguales  y una  viene  con dirección asistida  , lo que  me  he  fijado es que  el tema  está  en las poleas  , la  bomba  y el eje  de  direccion que  suele  variar  , pero  yo cambio el motor  completo  y reviso el eje  , que  es  un  trozo  pequeño  que  hay en la parte  final  de la  caña  , abajo  del todo,  lo  grabaré  todo  en video  y pondré  fotos   en  cuanto lo haga .....
muchos te lo agradeceremos..ese tutooo  .palmas

ALACRAN

Cita de: torotroton en Mayo 08, 2012, 23:57:12 pm

Si yo por lo que me he informado y he visto hay que cambiar la polea del cigüeñal, por una doble, pero mire y no tiene mucha historia solo son 4 tornillos y poco mas.
Yo la duda es si me valdria la de una del 96 1.9TDI, que es la unica que he encontrado, ya que la mia es del 92 y 1.9D, creo que son todas las cremalleras iguales, tanto hidraulicas como mecanicas,pero no lo se seguro y no la tengo para comparar......

Na esperando ansioso el bricooooo

torotroton

lo que  voy  a hacer  yo  es poner  una  direccion de una  furgo de  diciembre del 95  a otra  de  julio del 92   y las  dos  son 1.900 diesel  , el motor  es  el mismo  , pero  todas  las  poleas  cambian ...( y la  bomba  de  direccion claro .... )
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

ALACRAN

Y la caña de direccion tambien tendraas que cambiar, no??o eso me han dicho, vamos.
Nada esperamos tu informacion!!!!del cambio!!!!!jeje