Calentador de agua caliente para furgo, ¿para que bombonas es?

Iniciado por hippitifaldi_joker, Marzo 07, 2012, 10:01:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hippitifaldi_joker

Marzo 07, 2012, 10:01:05 am Ultima modificación: Marzo 09, 2012, 10:58:17 am por falco
alguien puede explicarme esto, no lo entiendo  ???  si es la ducha que yo llevo!! y para que bombonas es??


http://www.toolcodistributors.co.za/component/virtuemart/?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=28&category_id=12

*imagen borrada por el servidor remoto

Capitan

En el conector de la izquierda le pones 2 metros de manguera naranja y después conectas a otro idéntico en la bombona.

tetín

el conector de la izq es parael gas

habia visto algunos por el estilo, precio?



un saludo

peñita



hippitifaldi_joker

solo se lo que he puesto en el hilo.... ni idea

pisbur

Ese por la pinta y la caja que sobresale por la derecha, es un calentador de encendido automatico, sin necesidad de piloto-llama. Arranca y para, cuando abres o cierras el grifo del agua. Cointra tiene uno pequeñito y cuesta sobre los 150.00€ . Se me ha pasado por la cabeza mas de una vez, pero mis grandes dudas: ¿ donde meterlo y que consumo de gas, para la bombona azul.? Es que se podria hacer, hasta una calefacción con el utilizandolo de "caldera" pero tengo muchas dudas. Seria facil que encendiera y parara sólo, aprovechando que enciende/para, por presión/depresión, si impulso agua con una bomba arranca y si dejo de meter presión, es decir paro la bomba, se apagaría.Se podria controlar hasta la temperatura..... .loco1
   Saludos

PAYO

ese calentador es como el que yo llevo en mi furgo (no exactamente el mismo pero del estilo),no es mas que un calentador domestico a gas y de pequeñas dimensiones.

Efectivamente como dice pisbur se enciende y se apaga el solito por el fluido de agua (lleva 2 pilas para el encendido) tiene regulación de llama y temperatura y el consumo de gas es irrisorio,yó lo tengo ya regulado y solo hay que poner el monomando de la ducha en la posición de caliente y yá el agua sale a la temperatura ideal para ducharse en cuestión de 3/4 segundos  ;)

pisbur

Cita de: PAYO en Marzo 08, 2012, 10:44:20 am
ese calentador es como el que yo llevo en mi furgo (no exactamente el mismo pero del estilo),no es mas que un calentador domestico a gas y de pequeñas dimensiones.

Efectivamente como dice pisbur se enciende y se apaga el solito por el fluido de agua (lleva 2 pilas para el encendido) tiene regulación de llama y temperatura y el consumo de gas es irrisorio,yó lo tengo ya regulado y solo hay que poner el monomando de la ducha en la posición de caliente y yá el agua sale a la temperatura ideal para ducharse en cuestión de 3/4 segundos  ;)

   ¿Y que bombona le tienes conectada, que autonomia crees que tendría con una de las azules normales.? Gracias

PAYO

Cita de: pisbur en Marzo 08, 2012, 12:14:44 pm
   ¿Y que bombona le tienes conectada, que autonomia crees que tendría con una de las azules normales.? Gracias
lo tengo conectado a una butsir de las naranjas del mismo tamaño que las azules.

La autonomia la desconozco por el momento,pero para que te hagas una idea llevo con la misma bombona mas de un mes saliendo todos los findes y nosotros somos de los que cocinamos en la furgo a diario,desayuno,almuerzo y cena y si salimos el finde nos duchamos los 4 el sabado y recientemente hemos estado nueve dias de viaje cocinando a diario y duchandonos un dia sí y uno nó.

pisbur

Pues tiene bastante autonomia, no me imagine que tanto, por el tema que el quemador es grande..pero esta bastante bien.
   Gracias, me acabas de complicar la vida, pensando; como, donde y si lo pongo. A demas tenia la idea de que se puede hacer una calefacción con este termo y controlable....bufffffffffff a darle vueltas al coco... .meparto .meparto .meparto
   Saludos ;)

PAYO

Cita de: pisbur en Marzo 08, 2012, 17:49:58 pm
Pues tiene bastante autonomia, no me imagine que tanto, por el tema que el quemador es grande..pero esta bastante bien.
   Gracias, me acabas de complicar la vida, pensando; como, donde y si lo pongo. A demas tenia la idea de que se puede hacer una calefacción con este termo y controlable....bufffffffffff a darle vueltas al coco... .meparto .meparto .meparto
   Saludos ;)
el quemador si que es bastante grande pero con la llama a tope o poco mas de la mitad no puedes ni meter la mano de lo que quema el agua,yó tengo el regulador de llama casi al minimo para no andar perdiendo agua mientras regulas la temperatura mezclandola con fria.

yo cuando lo ví ni me lo pensé,de hecho lo compré unos dias antes que la furgo  .meparto .meparto .meparto .meparto

PAYO

Cita de: pisbur en Marzo 08, 2012, 17:49:58 pm
Pues tiene bastante autonomia, no me imagine que tanto, por el tema que el quemador es grande..pero esta bastante bien.
   Gracias, me acabas de complicar la vida, pensando; como, donde y si lo pongo. A demas tenia la idea de que se puede hacer una calefacción con este termo y controlable....bufffffffffff a darle vueltas al coco... .meparto .meparto .meparto
   Saludos ;)
acabo de ver en tu perfil que eres de canarias,para qué carayo quieres una calefa .confuso2 .confuso2 .confuso2

marius

bajo la t3 en horizontal casi que no, no?

PAYO

Cita de: marius en Marzo 08, 2012, 20:26:28 pm
bajo la t3 en horizontal casi que no, no?
jejeje  .meparto .meparto en horizontal ni en la t3 ni en ninguna pues la llama no iria dirijida a donde tiene que ir y el funcionamiento automatico creo que tampoco iria bién  ;)