Julio 29, 2025, 23:41:08 pm

PÉRDIDA ACEITE TURBO?? Qué opináis?

Iniciado por luciworld, Marzo 06, 2012, 20:42:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luciworld

Hola gente!

Mi furgo con motor 1.6td JX pierde aceite y creo q es por el turbo. La verdad es que d motor va bien llaneando, pero las cuestas... no veas pa subirlas... 40-50km/h. El portón trasero lo mancha un poco con gotitas de aceite y el escape hecha un poco de humo blanco, más que nada en frío. Estoy en la duda si merece la pena llevarlo a reparar o aguantarlo así hasta que pete. Os pongo unas fotitos a ver qué opinais...

... no sé subir las fotos  .confuso2 así que las subo a mi galería  .fotografo

canido29

parece ke si ke un poko te pierde
se puede desmontar y ver la holgura del eje
sino esta muy mal se puede llevar a reparar calculale con suerte 200 euros +- ke te lo dejen ok
saludos y suerte

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

luciworld

Cita de: canido29 en Marzo 06, 2012, 23:10:10 pm
parece ke si ke un poko te pierde
se puede desmontar y ver la holgura del eje
sino esta muy mal se puede llevar a reparar calculale con suerte 200 euros +- ke te lo dejen ok
saludos y suerte

Gracias! hombre si sólo es por el aceite... no me importa mucho, pero si ganara en potencia... no me lo pienso  :-\

T3tris

hombre seguramente que al repararlo te gane en potencia, yo pienso que tiene que estar el turbo petaete de aceite...... ten cuidado con aguantar las cosas hasta que peten, porque de esa averia que alomejor es poca cosa, se te puede ir a otra mayor. revisalo que en una mañanita lo haces y te quedas tranqui.
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

luciworld

Cita de: T3tris en Marzo 08, 2012, 09:58:24 am
hombre seguramente que al repararlo te gane en potencia, yo pienso que tiene que estar el turbo petaete de aceite...... ten cuidado con aguantar las cosas hasta que peten, porque de esa averia que alomejor es poca cosa, se te puede ir a otra mayor. revisalo que en una mañanita lo haces y te quedas tranqui.

Cierto, me quedaré + tranki revisándolo  ;)

T3tris

jeje!! si lo haces, espero nos cuentes! un saludo!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

canido29

yo tb te lo recomiendo ke lo desmontes y revises
yo logre hacelro aunke con ayuda de foreros sin intereses economicos........pk  soi un inuutil de la mecanica
pero logramos cambiarlo entre todos con exito y ahora no me pierde ni gota y anda mas :)

prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

luciworld

Cita de: canido29 en Marzo 08, 2012, 14:39:01 pm
yo tb te lo recomiendo ke lo desmontes y revises
yo logre hacelro aunke con ayuda de foreros sin intereses economicos........pk  soi un inuutil de la mecanica
pero logramos cambiarlo entre todos con exito y ahora no me pierde ni gota y anda mas :)

vamos q yo no soy capaz d hacerlo, espero q mis compis dl trabajo me ayuden  ;D
...lo cambiaste por otro entonces? no lo reparaste? d otra furgo quizás...?¿ La verdad es q si le busco un turbo d otra y luego está peor... pa eso reparo el mío  .malabares

canido29

si lo cambie por otro ke consegui pk el mio ya no tenia arreglo...estaba muy malito
segun la casa de turbos donde lo lleve....
aki puedes ver la holgura ke tenia mi turbo
http://www.youtube.com/watch?v=hTdMznrkxnU

fijate como el primer turbo tiene holgura y el segundo turbo no....asi te puedes hacer una idea de si lo tienes bien o mal

yo lo cambie por un turbo igual usado ,sale ene el video es el segundo
claro primero lleva el tuyo a ver k presupuesto te dan por repararlo
buska una casa de turbos por tu ciudad

saludos

Canelo

Hola
Perdón por entrometerme, pero a mi me pasa algo parecido. En subida le cuesta horrores tirar, hecha humo blanco y me consume mucho aceite ( tengo el porton traseros con motitas). El mecánico me dijo que cambiar turbo por uno nuevo sale por unos 600+mano de obra.Me estoy plantando hacerlo yo mismo, pero nunca lo he hecho. Así que tengo algunas dudas sobre el tema.

¿ Se trata solo de quitar el viejo y poner el otro? Tiene alguna complicación?
Sería así:
1. vaciar aciete
2. quitar trbo.
3. Instalar turbo nuevo.
4. Rellenar aceite ...y a correr?
No se si me podéis guiar un poco o si sabéis de algun post que lo explique. Os estaría muy agradecido.
Muchas gracias.

Macflai

Cita de: Canelo en Marzo 09, 2012, 17:53:09 pm
Hola
Perdón por entrometerme, pero a mi me pasa algo parecido. En subida le cuesta horrores tirar, hecha humo blanco y me consume mucho aceite ( tengo el porton traseros con motitas). El mecánico me dijo que cambiar turbo por uno nuevo sale por unos 600+mano de obra.Me estoy plantando hacerlo yo mismo, pero nunca lo he hecho. Así que tengo algunas dudas sobre el tema.

¿ Se trata solo de quitar el viejo y poner el otro? Tiene alguna complicación?
Sería así:
1. vaciar aciete
2. quitar trbo.
3. Instalar turbo nuevo.
4. Rellenar aceite ...y a correr?
No se si me podéis guiar un poco o si sabéis de algun post que lo explique. Os estaría muy agradecido.
Muchas gracias.

Se ve Canelo que a ti no te responde ni Dios, ya te vi en el post que iniciaste tu y tambien nadie dijo nada...

La historia no es tan sencilla, para meter mano a un turbo deberias tener algunas nociones de mecanica, no es lo mismo que cambiar una bombilla  ;)

Te lo digo asi porque meter mano a un turbo requiere tener algunas nociones de lo que hay dentro y de como es cuando esta nuevo (para saber asi cuando una pieza esta desgastada o en muy mal estado), ademas de como funciona el propio turbo... en youtube hay varios videos que te pueden orientar, pero aun asi no teniendo nocion alguna de mecanica mejor que es se lo confies a un mecanico que conozcas y/o que sepa del tema, y que por esa reparacion te de, muy importante, una garantia. Si da la casualidad que ya has hecho la reparacion estaria bien que nos dijeses (al menos yo tengo interes) en el post que tu iniciaste de como te ha quedado o si al final lo reparaste o no.

Saludos!
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Canelo

Te paso este post, que a lo mejor te interesa.
Aparece la pagina de ebay donde puedes pedir el kit de reparación.
Saludos y muchas gracias por darme algo de bola...je,je,je
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238646.0;topicseen

Macflai

Cita de: Canelo en Diciembre 14, 2012, 10:34:07 am
Te paso este post, que a lo mejor te interesa.
Aparece la pagina de ebay donde puedes pedir el kit de reparación.
Saludos y muchas gracias por darme algo de bola...je,je,je
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238646.0;topicseen

Gracias, al final el kit ya lo habia traido de Inglaterra... ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

eticman

testea el LDA antes de tocar el turbo pude ser la causa de perdida de aceite y de potencia en subidas ...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=199254.msg1781968#msg1781968
T3Power