Julio 28, 2025, 20:25:22 pm

Cambio de reten primario

Iniciado por Los_caminantes, Marzo 02, 2012, 13:59:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Los_caminantes

Buenas tengo que cambiarle el reten del primario de una caja de cambios 3H y en un taller me piden una burrada porque dicen que tienen que desmontar la caja de cambios!!! es eso cierto?? yo lo puedo hacer en mi garage? porque yo me he metido debajo la furgo y creo que descolgando un poco la caja tiene acceso de sobra para el cambio!

Espero vuestras respuestas con impaciencia!
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

NachoT3

Alberto, como poder puedes hacerlo tu, pero si no tienes mucha idea se te pueden complicar cosas que a lo mejor no puedas solucionar
Efectivamente tienen que descolgar la caja para acceder al retén que se te ha ido. Soltar homocinéticas, todos los tornillos que unen la caja al motor, el bombín esclavo de embrague, motor de arranque, cable de marcha atrás y nariz de la caja
Yo tuve esa avería y ademas del retén me cepillé el casquillo que aloja ese retén en la campana. Tuve que conseguir otra campana. Por suerte no jodí el cambio por que me di cuenta
Saludos

dana

Tiene razón Nacho. A mi tb me paso, me cambiaron reten primario, los dos retenes de la transmisión (mira si están bien y no pierden valvulina), le puse el mítico cojinete de agujas que le faltava que va en el cigüeñal (hace que la cabeza del eje del primario ruede bien, encaje y no se mueva) y ya que estava tb el retén del cigüeñal.

Yo no se qual es tu problema, pero si es que te patina el embrague, creo que tendrás que bajarla y cambiarle mínimo el retén del primario y ya que está bajada la caja, mirar si en el plato del cigüeñal, en el agujero del centro tienes el cojinete de agujas y a ver como está de jodido (puede que esté bien pero te aconsejo cambiarlo, vale poco, ahora no me acuerdo si son 10€ o así). Si está jodido verás que está plano, las estrias desgastadas. Yo tb aproveche y cambié el retén del cigüeñal q está detrás, así te quedará como nueva.

Espero que lo puedas solucionar cuanto antes y rodar pronto ya que estas cosas tan complicadas si se dejan malament.
Suerte pues.
Aliiiii

Kekog

Te doy unos datos para que te sean de ayuda para antes de desmontar,el rodamiento que va en el primario es de agujas en marca HKS 1516,las medidas son 15x21x15,la referencia tanto en Audi,Seat,Volkswagen es 056105313c,asi lo tienes antes de sacarlo.
Luego del reten del cigueñal que cubre la parte de este primario tiene estas medidas AS85x105x11,para que no tengas que cambiar toda la chapa que te venden en la casa oficial,esto es de un motor 1.9d 1Y.
Reten 5 euros
Rodamiento 5 euros
Fuera de la casa,si eres de Madrid e doy datos de donde pillarlo.
Bueno espero haberte ayudado en algo,a todos,estos datos son importantes de guardar,saludosssssssssssss :D
Thinking,feeling,do it....respeta la madre tierra.

Los_caminantes

Muchas gracias por contestar!!!
hoy me he entretenido en cambiar revisar superficialmente que todo estubiera bien agarrado, le cambiado la bomba de freno que me perdia tambien espero que esta no pierda que es de desguace! y lo otro de la valvulina lo lleve a la opel para que me lo miraran(el coche de la empresa donde curro es opel y tenemos mucho trato con ellos), me lo miraron y me digeron que me pierde valvulina porque el reten del primario estaba mal! al final he quedado con el taller el lunes para dejarla, porque mi primera reparacion no puede ser tan grande jeje, a ver cuanto me cobran por la broma!
Alberto&Laura

Kekog

Pues macho a mi se me ha ido el reten del primario del cambio y no lo encuentro,sabes donde lo puedo conseguir,me urge mucho,gracias

Kekog

Lo consegui,despues de dar vueltas por Madrid en bici,lo encontre en Motor Castillos,Leganes,muy majetes me dieron algun truquillo bueno,muchas gracias.

4

señores ojito
si se os a ido el reten del primario,lo mas seguro es porque el casquillo de aguas este roto donde posa el primario,al romperse,el primerio coje holgura y rompe el reten yperde la valvuina,si la bate y no nos damos cuenta el embrage tambien se baña,
solucion si es este caso
sacar caja,cambio de reten,cambio de caquillo y cambio de embrague,si todo esto tienes que cambiarlo,no sera mas de 230euros con mano de obra,piezas contando en sacar y meter la caja,mas de esto es abusivo
hacerlo uno mismo,se puede,si se tiene un lugar y algunas herramientas ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

Los_caminantes

Cita de: 4 en Marzo 10, 2012, 11:14:07 am
señores ojito
si se os a ido el reten del primario,lo mas seguro es porque el casquillo de aguas este roto donde posa el primario,al romperse,el primerio coje holgura y rompe el reten yperde la valvuina,si la bate y no nos damos cuenta el embrage tambien se baña,
solucion si es este caso
sacar caja,cambio de reten,cambio de caquillo y cambio de embrague,si todo esto tienes que cambiarlo,no sera mas de 230euros con mano de obra,piezas contando en sacar y meter la caja,mas de esto es abusivo
hacerlo uno mismo,se puede,si se tiene un lugar y algunas herramientas ;)

Al final lo clavaste todo, pero el embrague no se ha podido cambiar por falta de dinero... asique se secará con un trapo y esperemos que con el uso se seque xD no me patinaba antes de llevarla al taller asique esperemos que no lo haga a partir de ahora
Alberto&Laura

Los_caminantes

Bueno ya la tengo en casa, al final hago un resumen de lo que tiene y lo que me ha costado:

-Le faltaba un casquillo de bronce que va al final del cigüeñal (creo) y la VW lo tenía descatalogado, asi que se tubo que comprar un casquillo más grande y llevarlo a que lo tornearan para que encajara bien.

-2 retenes rotos y un casquillo pequeño de nose donde!

-embrague mojado de valvulina, solo el disco! pero esto no lo he arreglado porque me pedian casi 300€ más y no puede ser, asi que me lo han secado como han podido con un trapo y esperamos que con el uso el calor y el tiempo se acabe secando xD

-perdida de liquido de frenos por la bomba de embrague.

TOTAL de la broma: 650€

Pero ya la tengo en casita y a punto para viajar :)
Alberto&Laura

yachi

primero que nada gracias , porque buscando por el foro he encontrado y me ha servido de mucho ,una pregunta veo que hablan del casquillo de aguas y cojinete de agujas es lo mismo? si es asi donde esta el el bloque? alguien tiene la referencia del reten de la caja? gracias

4

es lo mismo
una cosa albertillo,650 pavos por la broma,buafff ,asi sigana dinero la gente,
y por otro lado te 650 euros y secado con trapo el embrague???eso es una chapu de las gordas,por lo menos te tenian que haver ferodado el embrague nuevo ,k eso es barato,...ahhh casquillos de agujas hay a patadas en la vw
todo el dia entre volkswagens y campers

Los_caminantes

Cita de: 4 en Junio 22, 2012, 08:26:22 am
es lo mismo
una cosa albertillo,650 pavos por la broma,buafff ,asi sigana dinero la gente,
y por otro lado te 650 euros y secado con trapo el embrague???eso es una chapu de las gordas,por lo menos te tenian que haver ferodado el embrague nuevo ,k eso es barato,...ahhh casquillos de agujas hay a patadas en la vw

Me lo lijaron y nose que mas, ha fecha de hoy, no he tenido ningun problema con las reparaciones, y la verdad que aunque sea un poco carillo recomendaria el taller a cualquiera, a unos foreros les solucionaron un problema que ni los de la casa que les vendio la furgo se lo arreglaban!
Alberto&Laura

Xaviergratallops

Cita de: yachi en Junio 21, 2012, 23:51:35 pm
primero que nada gracias , porque buscando por el foro he encontrado y me ha servido de mucho ,una pregunta veo que hablan del casquillo de aguas y cojinete de agujas es lo mismo? si es asi donde esta el el bloque? alguien tiene la referencia del reten de la caja? gracias

El cojinete de agujas

yachi

Cita de: Xaviergratallops en Junio 26, 2012, 11:32:32 am

El cojinete de agujas

gracias y ya que estamos otra pregunta es normal que el primario se mueva un poquito en la caja? es decir que no esta ajustado