Cambiar el casquillo selector de embrague (Solucionado)

Iniciado por Spooney, Marzo 02, 2012, 12:17:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spooney

Cita de: davii en Marzo 02, 2012, 20:19:29 pm
yo algun dia vi un brico de maravilla pero no lo encuentro.....

encontrado uno bueno

http://www.furgovw.org/index.php?topic=205205.0
Cita de: xslayerx en Marzo 02, 2012, 20:03:51 pm
mira arriba que has respondido antes de que modificase  ;)


  De nuevo, gracias a los dos.

  Habeis conseguido que mañana a primera me lie la manta a la cabeza y me voy a intentar hacer esto de la maldita bolita y el casquillo.

  Slayer, he estado leyendo el hilo de Demododan (reparación integra de motor) y me ha parecido curioso que le comentabas que tenías envidia sana de sus conocimientos de mecánica, pues ahora tienes quien envidie los tuyos....

  Se os deben cervezas por aquí!!!   ;D ;D

RastalSerg

Según veo yo, la bola roja esta fuera de su sitio, tiene ke estar en la T esa,que se afloja con la llave larga ke te dije mas arriba, es dificil de embutir pero como te dije y otros te han dicho con una barra de hierro se hace.si eres de sevilla se te puede echar una mano!saludos

eDiC

Hola

Yo la verdad me fui a lo facil, le lleve la furgo al mecanico y le dije , mira lo que le pasa a la furgo es esto, la pieza la averigue y no cuesta mas de un euro, me la tuvo 30 minutos y me cobro 15 eureles... como tiene que ser.

Saludos
eDiC :D

Spooney

Marzo 03, 2012, 20:34:49 pm #18 Ultima modificación: Marzo 03, 2012, 20:39:27 pm por Spooney
Cita de: RastalSerg en Marzo 03, 2012, 12:38:35 pm
Según veo yo, la bola roja esta fuera de su sitio, tiene ke estar en la T esa,que se afloja con la llave larga ke te dije mas arriba, es dificil de embutir pero como te dije y otros te han dicho con una barra de hierro se hace.si eres de sevilla se te puede echar una mano!saludos


  Gracias por la aportación RastalSerg.  Lástima que no sea de Sevilla  ;)  Pero se agradece mucho!

  Hoy por fin he encontrado el kit de la cuestión, tenía razón Slayer en todo momento.  La bola de teflón que está blanca es la que está fuera de sitio, eso hace que se vea la roja desplazada.

  El tema es que, al romperse el casquillo que cubre la bola blanca, la misma se sale del lugar donde se aloja, que es un hueco curcular que queda a la izquierda, muy escondido, de ahí que no se vea en las fotos y que me haya liado tanto yo.  Ahora entiendo porque me decía Slayer lo de hacer palanca y demás, imagino que, una vez le haya puesto el casquillo, costará mucho meterlo todo en el sitio....

  El lunes veré si me pongo a ello, en la tienda de Recambios de aquí no tienen la pieza y el área de recambios de la vw de Denia estaba cerrada...

  Intentaré sacar fotos muy detalladas del hueco donde va la bola blanca....

  Gracias a todos de nuevo y buen fin de semana, o lo que queda de él....  :)

Spooney

Cita de: eDiC en Marzo 03, 2012, 14:12:57 pm
Hola

Yo la verdad me fui a lo facil, le lleve la furgo al mecanico y le dije , mira lo que le pasa a la furgo es esto, la pieza la averigue y no cuesta mas de un euro, me la tuvo 30 minutos y me cobro 15 eureles... como tiene que ser.

Saludos
eDiC :D


  Fácil e inteligente... yo al final siempre me lío y me meto a lo difícil y barato....   ;D ;D

  Pero, la verdad, el precio inmejorable!!

  He leído en hilos sobre esta avería presupuestos de hasta 100 euros... ya ves tú... :o

 

saltabaches

Si lo vas a reparar tu que te eche una mano alguien, es mas facil, otra cosa si desmontas el arco de la bola grande es mas facil hacer palanca, hay que tener cuidado no pillar nada cuando estamos apalancando.
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Spooney



  Cooooonseguido!!!  :) :)

  Increíble, hace dos años no era capaz ni de desmontar una batería (no es exageración, pagué a un mecánico para que me la instalara)  No me puedo creer que acabe de hacer una ñapa como esta y todo es gracias a este foro y sobre todo a aquellos que habéis tenido tantiiiisima paciencia con un mangarrián preguntón como yo

  Más adelante colgaré fotos, lo hice quitando la batería y la pared de plástico que la separa del habitáculo del motor para darme espacio.

  Después desmonté la pletina donde va el casquillo y lo metí ayudándome de un destornillador, volví a meter la pletina con el casquillo, desmonté la pieza en forma de U invertida y cogí la palanca en forma de T y la pletina  con un gato y fui enroscando poco a poco, al repartirse la presión entre la palanca y la pletina creo que no se me ha doblado nada y lo mejor es que no me tardé más de media hora en hacerlo todo y por 2 euretes!!!!

  Mil gracias, se deben unas cuantas  .brinda .brinda

saltabaches

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

busco16v

Como diría cierto humorista: dame hueco, que habiendo hueco yo ya
En serio muchas veces el truco en mecánica es "ver" y para poder mirar muchas veces toca hacerse hueco.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

Spooney

Cita de: busco16v en Marzo 10, 2012, 10:44:16 am
Como diría cierto humorista: dame hueco, que habiendo hueco yo ya
En serio muchas veces el truco en mecánica es "ver" y para poder mirar muchas veces toca hacerse hueco.


  +1

  A mi siempre me chocaba que en las pelis americanas hubiese tanto mecánico DIY.  Pensaba que era lo típico de que las pelis siempre pintan a los americanos que son unos cracks y saben hacer de todo etc, etc...

  Después me explicaron que en EEUU los coches tenían motores enormes, que su distribución en el habitáculo es a lo alargado, lo cual facilita el que haya más espacio para trabajar y además, es costumbre que en los concesionarios entreguen manual de mecánica completo al comprar un vehículo.

  Todo esto puede que haya cambiado, incluso puede que no sea 100% verídico, pero me parece que tiene su lógica. 

  El mismo colega que me lo dijo, también me dice siempre que la mecánica es cosa, sobre todo, de tener paciencia, muuuucha paciencia.

  Gracias por los consejos, más tarde pondré fotos del arreglito para que otros como yo puedan arriesgarse con esta ñapa!!!

Spooney

  Solución explicada paso a paso con fotos para dummies (como yo) en el primer post!!!   :)

  He cambiado el nombre al hilo para facilitarle la labor a quien busque hacer algo parecido  ;D

hymermobil

Marzo 11, 2017, 16:00:06 pm #26 Ultima modificación: Marzo 11, 2017, 16:02:09 pm por hymermobil
Agradecidismo!!!
en su día cambien la bola de la palanca que esta bajo la "u" desmontable. Gracias a los comentarios del foro lo realice sin problemas.
Esta vez se me fue el casquillo. Gracias otra vez al foro pude descubrir "lo de abrir hueco". Me estaba volviendo loco al intentar meter el casquillo sin desarmar la pletína.
En este momento ya tengo puesta la pletína con el casquillo nuevo montado y me falta apretar para que entre la bola de la palanca. Tengo que comprar un gato o sargento pues me estoy volviendo loco y no soy capaz de meterlo con el gato que tengo. ( Es pequeño),  ni haciendo palanca.
Por cierto al igual que la otra vez para que entre bien fácil el casquillo,  utilice agua hirviendo a tope. Entró en 10 segundos.
Voy a comprar un gato mas grande a ver si puedo por fin meter la ultima parte en su sitio.
Mil gracias por las fotografías detalladas compañero. Gracias a este foro  mi furgo todavía no a pisado el taller.
Todo lo realizo en solitario y siempre hay alguien aquí que desinteresadamente como tu aportó la información para su resolución.
Un saludo

los pichus

hola, alguien sabría explicar si la bola que va en el lado izq se quita a rosca o va a presion o sujeta con un tornillo?
y en el agujero que va metida, tambien se puede cambiar por uno nuevo? gracias!!

los pichus

Cita de: los pichus en Junio 27, 2017, 16:09:10 pm
hola, alguien sabría explicar si la bola que va en el lado izq se quita a rosca o va a presion o sujeta con un tornillo?
y en el agujero que va metida, tambien se puede cambiar por uno nuevo? gracias!!


van a presión

La Tomasa

Pues yo llevo toda la tarde para meter el casquillo y lo he dejado por imposible.....hasta mareada estoy...con sargento, a palanca y la madre De Dios...nada de nada....algún otro turquí.....
La Tomasa & Cia.
Allá donde fueres.....haz lo que puedas con los que tengas.