Instalación depósito maletero Generation

Iniciado por Nitxus, Marzo 02, 2012, 10:49:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MOXK

Aupa a todos, me quedo por aqui que esto me empieza a interesar.
Aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

Nitxus

Yo ahora mismo estoy con el tema anclajes y mueblecito para el depósito en el maletero por un lado, y por otro lado rematando un pequeño mueble-fregadero de quita y pon del que colgaré fotos en cuanto lo termine.
La idea es: un pequeño mueble en el que va alojado el fregadero, con tapa abatible que sirva de mayor superfice de encimera, todo ello sobre unas patas de quita y pon y con una garrafa de 16 litros para sucias. Todo ello recogido hasta su uso, se monta en poco tiempo y tras su uso puede recogerse y guardarse para circular, en parado podría dejase montado. La cuestión es tener agua en la furgo pero evitar homologar nada de momento. si algún día le ponemos techo aprovechariamos para hacer algo ya fijo.

Nitxus

Bueno pues la cosa va pa´lante.  Aquí os dejo más fotos, ahora del pequeño modulo fregadero con tapa para poder cocinar, etc... Está a falta de acabados, no sé si pintar o forrarlo con algún hule pvc o similar encolado. Se aceptan sugerencias. Cuando saque fotos del depósito ya colocado sacaré más fotos.
Esta una vista general cerrado



Aquí se ve el apoyo para la tapa




Aquí la tapa abierta




Aquí el fregadero y grifo






Más datos: he usado contrapachado de 10mm. El fregadero es una bandeja de hostelería a la que he hecho un agujero para el desagüe. El grifo por debajo lleva un anclaje rápido tipo manguera al que conecto la manguera del depósito, de esta manera se puede soltar y poner cuando se quiera. Las sucias se recogen en una garrafa de 16 litros que iría debajo cuando se coloca el módulo (ni siquiera es mueble) y que también se retira para la marcha. Todo esto (módulo y garrafa) va recogido en el altillo-litera. Cuando lo necesite lo saco y monto en 10 segundos.
Tengo pendiente el tema de las patas, le sigo dando vueltas. Os iré contando.

Nitxus

Por cierto, a ver esas fotos de los que también os habeis lanzado...... venga, venga!!

delleon

Gracias nitxu por la respuesta
Tambien en cuanto me ponga con el deposito pondré unas fotos

Saludos!

Nitxus

En cuanto tenga un ratillo cuelgo todas las fotos del proceso en el primer post. Según vaya avanzando (muy lentamente para mi gusto...) seguiré colgando ahí el resto de fotos.

flogo

que tal nitxus, como acabastes el tema del deposito en el maletero? yo esoy pensando de poner el deposito en el maletero y estoy buscando ideas... mira que llevo mirada muchos hilos sobre el tema, pero depositos en el maletero no hay mucho que escojer que se diga  ??? ??? ???
podrias poner alguna fotillo de como te quedó la cosa.

Gracias

Nitxus

¡Claro! En cuanto saque un minuto saco fotos.  Ando un poco liado estos días...

pichones

yo tambien ando buscando una idea clara ... me quedo por aquí esperando esas fotos ... .baba .baba

flogo


Jativa87

Buenas! que buen hilo Nitxus, una duda, ¿de cuanto son los racord rojos? tienen que ser del mismo diametro que la salida de la bomba? un saludo

Nitxus

Abril 02, 2014, 15:59:46 pm #41 Ultima modificación: Abril 02, 2014, 16:02:59 pm por Nitxus
No, los racord rojos no tienen por qué ser del diametro de la bomba.  La bomba la introduces por el orificio del depósito, el que lleva tapón, no se si me explico.  El racord debe ser del tamaño de la tubería que utilices para conducir el agua, por lo que sí, efectivamente debe ser el mismo que tiene la salida de la bomba. A ver si me he explicado bien...

Jativa87


maike

Hola soy nuevo en esto y no se como va...quiero poner un deposito en una t5 Beach y de todos los hilos me ha gustado tu idea quisiera poner algo parecido o algo semejante a tu idea, he estado leyendo el hilo lo que se comentaba,  pero se me escapan muchos detalles, haber si  serias tan amable de aclararmelos, del deposito le salen dos chismes rojos, perdona mi ignorancia,  pero no se para que son, si son tipo purgadores- aireadores para que salga y entre el aire.... la bomba de agua no le veo el tubo de agua por donde le sale el agua, que tipo de bomba seria, cuantos l/min?? y luego hay otro chisme, perdona por llamarlo asi, pero no se para que es, tiene como una agujas que se meten en el deposito??

Gracias ante todo y perdona mi ignorancia.

Nitxus

Cita de: maike en Abril 28, 2014, 19:32:22 pm
Hola soy nuevo en esto y no se como va...quiero poner un deposito en una t5 Beach y de todos los hilos me ha gustado tu idea quisiera poner algo parecido o algo semejante a tu idea, he estado leyendo el hilo lo que se comentaba,  pero se me escapan muchos detalles, haber si  serias tan amable de aclararmelos, del deposito le salen dos chismes rojos, perdona mi ignorancia,  pero no se para que son, si son tipo purgadores- aireadores para que salga y entre el aire.... la bomba de agua no le veo el tubo de agua por donde le sale el agua, que tipo de bomba seria, cuantos l/min?? y luego hay otro chisme, perdona por llamarlo asi, pero no se para que es, tiene como una agujas que se meten en el deposito??

Gracias ante todo y perdona mi ignorancia.


Es muy sencillo:
-"Chismes" rojos: uno salida de agua y otro respiradero de aire para que no haga vacio
-"Chisme con patas": es el medidor del nivel de agua, va unido a un panel con luces que indican el nivel
-Bomba: lleva un tubo unido conectado a la parte interior de uno de los chismes rojos así sale el agua del depósito.  Una bomba de 12 o 14 l/min. está bien.
No se si te he respondido todas la dudas, sino ya sabes... a preguntar.... para eso está el foro!!