La locura de los tableros, más dificil que conseguir Kriptonita.

Iniciado por MBMP, Febrero 29, 2012, 13:36:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MBMP

Buenas, tras bucear por oceanos de información, la opcion perfecta a la hora de fabricar muebles para la furgo parece ser tablero contrachapado de chopo o abedul con recubrimiento de formica, pvc o HPL. El tablero marino resulta pesado, el aglomerado se hincha con la humedad y el DM, además de pesar, no deja de ser material prensado que tambien chupará humedad.

Alguien sabe donde conseguir tablero contrachapado de chopo o abedul con recubrimiento de formica, pvc o similar en Madrid?

He llamado a mil sitios, desde los pequeños hasta tableros Reyna y Ezpeleta y cuando les hablas de tablero contrachapado de abedul o chopo con recubrimiento de formica o pvc, parece que les estés hablando en chino. Por otro lado, Maderas Garnica fabrica un tablero de contrachapado de chopo con recubrimiento en HPL que tambien parece la piedra filosofal, porque es imposible de encontrar.

En roulot los tableros que venden son de chopo con recubrimiento de formica pero solo tienen un color (gris claro) y no me convence.

Alguna otra linea de investigación? :-)

When nothing goes right, go left.

luquiñas

muy buenas

mírate esta página, tienen varias tiendas en españa (en madrid creo que también o al menos en getafe):

http://www.radisa.es/

yo les pillé un contrachapado especial para encofrados que viene con una capa exterior fenólica, por lo que no hace falta pintar ni barnizar:

por ahora estoy contento con él. Si es verdad que si lo vas a poner en una zona e mucha batalla, se te rayará mucho antés que el PVC o la formica, pero igual en esa empresa tienen lo que buscas, tienen la leche de tipos de tableros

Suerte  ;)
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

MBMP

When nothing goes right, go left.

roper

seguro que si te pasas por una carpinteria que sea un poco grande y tengan una prensa te los puedan hacer a tu gusto, pide precio primero ,te saldra  mas caro, suerte

mayat5

se de lo que hablas y tras buscar y buscar y buscar.....me desesperé, pero encontré varias opciones....

1º: localicé en valencia un almacen de bricolage que se llama "LAMIPLAST", (en madrid segun google, hay), ellos tienen tableros fenolicos del grosor que quieras y tienes dos opciones: a) te venden por separado la lamina de formica, tienen un amplio catalogo. La parte negativa de esto es que le tienes que pegar la lamina al tablero tu, y ademas la tienes que pegar con cola de impacto por ambas caras del tablero, ya que de no hacerlo así, el tablero se comba con una unica cara de formica. Se deberia hacer con una cara del tablero con el modelo que elijas de formica y en la cara del tablero que no se ve una lamina de formica mas economica. Las laminas tienen diferentes tarifas, yo pedí presupuesto de una imitacion de roble muy normalita y me pedian por ella 65 € y aparte el tablero. b) La otra opcion de lamiplast es que te lo entreguen hecho y rematado, pero eso se llama 180 € a 200€ +- y un mes para la entrega.

2º: Esta opcion es mas economica pero mas laboriosa. Pillar el tablero fenolico en un almacen y en el Leroy venden unos rollos de lamina imitacion a roble (de 0.50 m x 2 m) que es de pegado fácil, una mano de lija, barniz y listo. El rollo estaba por 17€ +- y da para mucho.

Al final de la historia y dejarme los cuernos en buscar solucion, encontre en gandia (valencia) un almacen de tableros que me lo pone en casa rematado y cortado y todo en una semana. Ya os contaré a ver que tal.

Espero haberte ayudado.

URDULIZ

Marzo 01, 2012, 08:06:57 am #5 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 18:58:50 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

roper

joder Urduliz,soy profesional de la madera y es la primera vez que veo algo igual,menuda calidad .meparto .meparto .meparto

me imagino que eso no pasa con todos los tableros no? habra sido un tablero que ha salido con defecto de pegado

URDULIZ

Marzo 02, 2012, 08:37:25 am #7 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 18:59:11 pm por URDULIZ
A

tognajas

a proposito de esto de las maderas... ya que lo del PVC es imposible encontrar... que es mejor rechapada en melamina o en chapa ?????????

pechin

Estoy prepadando material para currarme unos muebles  y curioseando por internet encontre la web de una empresa que tiene  buena pinta ,que se dedican exclusivamente a contrachapados forrados . Estan en bilbao se llaman  forest-trafic  , alguien la conoce ? alguna opinion? 

http://www.forest-trafic.com/

Si alguien sabe de algun sitio por bizkaia que suministren contrachapado forrado ? Gracias
vive y deja vivir

tognajas

en bizkaia o en donde sea!!!! y a ser posible que mander a toda españa por si pilla lejos

URDULIZ

Marzo 05, 2012, 08:41:54 am #11 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 19:07:20 pm por URDULIZ
A

navegantedelsur

Hola a todos,

He de reconocer, que me extraña que nadie haya encontrando un material muy similar al original, ligero, bonito y bien acabado. Deberíamos tener una sección donde estén las mejores direcciones para comprar los mejores materiales.
Yo también estoy interesado en comprar una madera elegante, de calidad y que no quede cutre.

Si necesitas alguien para comprar en más cantidad, no dudes en contactar conmigo y me comentas lo que has encontrado.

Un saludo

tognajas

yo estoy en lo mismo, prefiero pagar y que me quede bien a andar con retales de madera y no quedar satisfecho.