Sólo artículos de páginas chinas.... (dealextreme,priceangels,pandawill.....)

Iniciado por hippitifaldi_joker, Febrero 28, 2012, 17:34:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

adric

Cita de: manuelcastagnal en Enero 21, 2016, 20:18:36 pm
aunque por ahora no voy a comprar mas que aun tengo alguno guardado, los 2835? es luz blanca o amarilla (o semi amarilla, tipo las bombillas de cas)? yo puse 5050 (si no recuerdo mal) por que la copilota queria luz amarilla, y no le gustaba la blanca porque decia que es muy fria, pero si hay mejoras de consumo e igual iluminacion(potencia y ambiente) pues me lo anotaria (o te lo preguntaria cuando llegase el caso  ;D )


TODOS los LED los tienes en Blanco Frío o Cálido además de en el resto de colores; los números no son más que las medidas del encapsulado de los LED que forman las tiras, que viene siendo comercialmente su referencia.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

manuelcastagnal

Cita de: adric en Enero 21, 2016, 20:21:17 pm
TODOS los LED los tienes en Blanco Frío o Cálido además de en el resto de colores; los números no son más que las medidas del encapsulado de los LED que forman las tiras, que viene siendo comercialmente su referencia.

es algo que supongo que olvide, porque cuando compre elegi en funcion de calida o fria¿pone warm en los anuncios de los amarillos o algo?
aunque aun tengo bombillas para interior que son frias pues me equivoque en el pedido
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

zarauztar

Gracias adric.
Mi ignorancia en leds es tremenda y se me ocurren barias preguntas por si me las puedes aclarar.

- Yo quiero colocarlas dentro de la furgo, para cuando esté cenando con la parienta ¿qué me aconsejas, blanco cálido o blanco?
- ¿Será suficiente luz la que puede dar en 5 mtrs de leds para dentro de la furgo?
- En este tipo de led ¿se pueden regular la potencia de iluminación?
- En el 2835 me imagino que no se puede cambiar de color cuando se quiera ¿no? Por narices elijes un color y con ese te quedas... supongo
- ¿Se pueden cortar por metros y empalmarlas, por ejemplo, en tiras de un metro?

Ya sé que algunas de las preguntas que hago dependen mucho del gusto personal de cada uno. Pero como no tengo ni idea, quiero dejarme aconsejar.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

manuelcastagnal

Cita de: zarauztar en Enero 21, 2016, 20:40:19 pm
Gracias adric.
Mi ignorancia en leds es tremenda y se me ocurren barias preguntas por si me las puedes aclarar.

- Yo quiero colocarlas dentro de la furgo, para cuando esté cenando con la parienta ¿qué me aconsejas, blanco cálido o blanco?
- ¿Será suficiente luz la que puede dar en 5 mtrs de leds para dentro de la furgo?
- En este tipo de led ¿se pueden regular la potencia de iluminación?
- En el 2835 me imagino que no se puede cambiar de color cuando se quiera ¿no? Por narices elijes un color y con ese te quedas... supongo
- ¿Se pueden cortar por metros y empalmarlas, por ejemplo, en tiras de un metro?

Ya sé que algunas de las preguntas que hago dependen mucho del gusto personal de cada uno. Pero como no tengo ni idea, quiero dejarme aconsejar.
algunas preguntas te las puedo contestar yo, aunque adric esta mas puesto que yo en esto,mi copilota no me dio opcion, o luz calida (amarillenta) o nada, se puede regular con un dimmer (aunque para mi hay mejores opciones, pero eso es por gustos), lo de cambiar de color , 5 metros te va a sobrar mucho(mejor que tienes repuestos o para otras cosas), yo compre 5 iluminar dentro y fuera y creo que me sobro la mitad, hay unos leds que se cambian de color con el mando (pero yo de esos no pondria en mi furgo, pero eso tambien va por gustos)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

rovas

Que buena la comparativa del video, parece que hay que comprar 2835, ya que ilumina como 5050 pero consume la mitad y ademas no necessita perfil para disipar el calor ya que calienta mucho menos.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

rovas

Sabeis cuantos metros se pueden conectar en serie??
O hay que conectarlos cada metro en paralelo??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Ziri

Cita de: adric en Enero 21, 2016, 17:14:27 pm
Uff, pensaba que hablabas de led solo blanco, pero veo que son rgb ... un poco de teoría para los led:

Los primeros que pones unca los he visto delante pero, por lo que se, deuzco que los LED 3528, como es el caso, en principio llevan un chip led por encapsulado. Con esto quiero decir que pienso que para ser "RGB" como son, cada tramo cortable de 3 LED lleva uno Red, otro Green y otro Blue, no pudiendo formar en conjunto varios colores. Si no me explico, ahora lo entenderás ...

Por otro lado, los LED 5050 llevan 3 chip LED por encapsulado, que en el caso de los que son RGB son uno de cada color, que variando la intensidad de cada uno forman diferentes colores en cada encapsulado (los comunmente llamados LED que se ven a simple vista).

Tema de consumos ... veamos. No tienen el mismo consumo un LED Rojo que uno Verde, ni uno Azul, por lo que se puede decir por aproximación que un encapsulado 5050 consume unas 3 veces mas que un 3528, para el blanco, en los colores parece ser algo menos la diferencia. En tiras LED blancas la diferencia que menciono es más notable.

Si lo que quieres es poder hacer colorines y esas cosas ni te lo pienses ni te arriesgues con la 3528, compra la 5050. Por lo contrario si lo que quieres es sólo luz blanca, están genial los que he probado recientemente, los nuevos 3825 2835, que no tienen nada que ver con los 3528; consumen bastante menos que los 5050 y la luz que emiten es similar, justamente por lo mismo que expliqué antes de que los 5050 son "3 LED en uno" y los 3825 2835 sólo uno de nueva generación.

No se si me he liado al explicarlo ni si lo pongo de forma entendible, pero cualquier cosa preguntad, que es un tema que me mola  ;)


Ya entiendo lo que dices.

Yo las quiero para usar en blanco en unos momentos, pero alguna vez tambien poner en algun color para hacer un ambiente mas intimo. O cuando te despiertas por la noche a coger algo no tener la luz blanca que te moleste a la vista.

adric

Cita de: manuelcastagnal en Enero 21, 2016, 20:34:09 pm
es algo que supongo que olvide, porque cuando compre elegi en funcion de calida o fria¿pone warm en los anuncios de los amarillos o algo?
aunque aun tengo bombillas para interior que son frias pues me equivoque en el pedido


Las WARM son cálidas y las COLD frías, inglés básico, jejeje. Ojo con las temperauras de color, que van de 3000K a 6500K normalmente y si mezclas una de 3000K con otra de 3500K, por ejemplo se nota la diferencia y queda horrible.
Para aclarar el tema, las de 3000K serían las WARM (más "amarillentas") y las 6500K las más COLD, prácticamente un blanco puro.


Cita de: zarauztar en Enero 21, 2016, 20:40:19 pm
Gracias adric.
Mi ignorancia en leds es tremenda y se me ocurren barias preguntas por si me las puedes aclarar.

- Yo quiero colocarlas dentro de la furgo, para cuando esté cenando con la parienta ¿qué me aconsejas, blanco cálido o blanco?
- ¿Será suficiente luz la que puede dar en 5 mtrs de leds para dentro de la furgo?
- En este tipo de led ¿se pueden regular la potencia de iluminación?
- En el 2835 me imagino que no se puede cambiar de color cuando se quiera ¿no? Por narices elijes un color y con ese te quedas... supongo
- ¿Se pueden cortar por metros y empalmarlas, por ejemplo, en tiras de un metro?

Ya sé que algunas de las preguntas que hago dependen mucho del gusto personal de cada uno. Pero como no tengo ni idea, quiero dejarme aconsejar.


Punto a punto te contesto:

1. Para ambientes "íntimos" por así decirlo, como salones o habitaciones se suele poner la cálida porque es mucho más acogedora, la fría es más para cosinas, oficinas o exposiciones, por ejemplo.
2. Te puedo decir que he iluminado una oficina de unos 20m2 con 5m de tira 2835, pero de 120leds/metro. Las que te dije yo tienen la mitad, 60led/metro, así que cuneta que brillarán la mitad, pero para la furgo vas más que de sobra con esos 5m. He de decir que yo cogería el rollo de 10m, porque siempre acabas metiendo trocitos en más sitios, haciendo pruebas y tal ...
3. Como te dijo manuelcastagnal, con un dimmer se puede regular sin problema alguno. Puedes hacer incluso como lo tengo yo; con un dimmer RGB controlar varias tiras monocromo, conectando la masa de cada una a cada color y el positivo es común. Los dimmer que van por IR son muy baratos.
4. Que yo sepa el control de colores sólo se puede hacer en las 5050, así que no.
5. Puedes cortarlas normalmente cada 5cm enlas tiras de 60led/metro y cada 2,5cm en las de 120led/metro. Para empalmarlas tienes que ser bastante fino soldando, pero hay accesorios para evitar soldar.

;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Dvilrg

En la furgo llevamos "fríos" y estamos deseando cambiarlos por calidos.

Ziri

Con las 2835 se puede hacer tambien lo de cambiarles de colores? o son solo de un color?

rovas

Ziri, mirate el video que han colgado antes que te lo explica de lujo...
El 2835 és mas moderno, consume un poco mas pero ilumina mucho más.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

adric

Cita de: Ziri en Enero 21, 2016, 21:24:09 pm
Con las 2835 se puede hacer tambien lo de cambiarles de colores? o son solo de un color?


Los 2835 son monocromo sólo. Los únicos que conozco RGB son los 5050 ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Ziri

Cita de: adric en Enero 21, 2016, 22:21:21 pm
Los 2835 son monocromo sólo. Los únicos que conozco RGB son los 5050 ...


Pero son tambien un led rojo otro verde y otro azul, no?

Acabo de encontrar estos que se supone que se pueden cambiar de color, pone que son RGB:

http://es.aliexpress.com/store/product/5M-2835-RGB-300-Led-waterproof-Flexible-Strip-light-bright-than-3528-tape-lamp-24key-Remote/1827210_32504518864.html?spm=2114.04010208.3.56.uU7aiS&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201644_3_10001_10002_10005_301_10006_10003_10013_10004_62,searchweb201560_1,searchweb1451318400_6149,searchweb1451318411_6450&btsid=5324faab-6eaf-4bc1-a15d-7f5364347626

http://es.aliexpress.com/store/product/RGB-LED-Strip-Light-5050-5630-5730-3528-2835-SMD-60Leds-M-Led-Stripe-String-Flexible/1559152_32579147722.html?btsid=9c3b4f24-dc8f-4684-93dd-8306bf14b7f2&ws_ab_test=searchweb201556_1%2Csearchweb201644_5_10001_10002_10005_301_10006_10003_10013_10004_62%2Csearchweb201560_1%2Csearchweb1451318400_6149%2Csearchweb1451318411_6449&spm=2114.04010208.3.75.4IaKZt

zarauztar

Muchas gracias adric y a todos los que aportáis a este hilo.........
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

tnttgn