Sólo artículos de páginas chinas.... (dealextreme,priceangels,pandawill.....)

Iniciado por hippitifaldi_joker, Febrero 28, 2012, 17:34:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Speed Master

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 05, 2014, 00:36:35 am
yo llevo desde el 22 de agosto esperando un minisoplete de dx, acabo de escribir a ver que pasa, que ya hubo un problema en el pedido anterior y por eso me volvieron a mandar el minisoplete, pero no llega,
cada vez hay que ser mas previsor porque con estos plazos de entrega es muy dificil organizarse (y eso si te acuerdas de lo que ha de venir, que igual ni viene ni nada, que no es la primera vez que hasta que non protesto no comienzan a reaccionar)
pero son baratos y encuentras un monton de cosas molonas


Te ha debido de tocar la chica, y nunca mejor dicho. Yo tengo en camino dos pedidos de DX en tres envios. Y el pedido anterior ha llegado en tres envios, pero todo perfecto

eljipifenicio

Yo igual esperando un pedido desde septiembre dos posteriores ya han llegado. Pero nunca he tenido problemas con DX ala hora de mandar otro artículo o devolver la pasta. O sea que paciencia y barajar... .malabares
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

tarmac

Editado

Freestyler.cat

Hola. Me pille en aliexpress, entre otras cosas, un voltimetro y un amperimetro para la furgo.
Ya me han llegado, y tengo 2 dudas.
Primero, el amperimetro trae 4 cables, positivo negativo y 2 mas, aunque si conectas positivo y negativo ya funciona. Sabeis para que son los otros 2?

Y la segunda, es si puedo conectar los 2 aparatos en los positivos de otro aparato en lugar de directamente a la bateria, o eso hara que den un dato erroneo... y en caso de que no se pueda, puedo conectarlos juntos en un mismo fusible del portafusibles?

Muchas gracias!

-tapatalkejant (sense accents)-


perroflautero

Los cables del amperimetro son para alimentacion (dos) y para lectura, los de lectura hay que conectarlos a un shunt para que de una lectura real.
El voltimetro cuanto mas directo a la bateria mejor, si no puede haber errores

Freestyler.cat

Cita de: perroflautero en Noviembre 24, 2014, 12:53:47 pm
Los cables del amperimetro son para alimentacion (dos) y para lectura, los de lectura hay que conectarlos a un shunt para que de una lectura real.
El voltimetro cuanto mas directo a la bateria mejor, si no puede haber errores

Si lo pongo en un hueco libre del portafusibles junto con el amperimetro, como lo ves?

-tapatalkejant (sense accents)-


perroflautero

No se a que te refieres ¿montar el voltimetro en el portafusibles?

Freestyler.cat

Cita de: perroflautero en Noviembre 24, 2014, 13:48:36 pm
No se a que te refieres ¿montar el voltimetro en el portafusibles?

Si, el voltimetro conectaelo en lugar de cable directo a bateria, ponerlo en un hueco libre del portafusibles para no tener que pasar cable hasta la bateria.

Y otra cosa, mi bateria es de 100Amp de AGM, conecto positivo y negativo del amperimetro, y marca 75Amp que yo creo que podria ser real. Puede ser, o es imposible que marque bien?

-tapatalkejant (sense accents)-


maxbs

Creo que si pusieras alguna foto o lino del voltímetro/amperímetro al que te refieres seria de gran ayuda y no tendría que intentar suponer o adivinar la gente que has comprado,además cuenta con que puede ser información interesante para otros saber el lino directo al articulo y tienda de aliexpres. De hecho, sabiendo el articulo concreto se puede investigar si alguien ya lo ha comprado y tiene un esquema y/o instrucciones de instalación y alguna prueba para no ir a ciegas.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

perroflautero

Pozi, eso de tener que tirar de bola de cristal lo llevo fatal .meparto

A ver. El amperimetro no marca capacidad, marca flujos, de carga o de descarga, sirve para medir el consumo de un parato o la corriente de carga que llega desde un alternador o una placa solar por ejemplo. Si lo conectas a la bateria marcara lo que le de la gana, porque ademas seguro que estas conectando los cables de alimentacion y no los de medicion. Pero sin saber que amperimetro es ni que capacidad tiene yo no lo conectaria a pelo, necesitaras casi seguro un shunt.

Freestyler.cat

Noviembre 24, 2014, 15:28:19 pm #2710 Ultima modificación: Noviembre 24, 2014, 15:32:31 pm por Freestyler.cat
Amperimetro (pone 100A/75mV)
*imagen borrada por el servidor remoto

Voltimetro (de 0 a 17V)
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora que recuerdo, los compre en Ebay, de Aliexpress me ha llegado un rollo de 5M de leds blancos, que me costaron menos de 3€. Luego pongo enlaces si los encuentro.

-tapatalkejant (sense accents)-


perroflautero

Noviembre 24, 2014, 17:29:57 pm #2712 Ultima modificación: Noviembre 24, 2014, 17:33:04 pm por perroflautero
Vale, pues viéndolo necesitas el shunt si o si.
Para saber si puedes colocar el voltimetro conectado como quieres lo que tienes que hacer es conectarlo directo a la batería y ver que marca, luego lo conectas en la caja de fusibles y ves si da la misma lectura, si esta correcto puedes ponerlo, si marca menos deberías conectarlo a batería.

El amperimetro depende de lo que quieras medir con el, si quieres medir el consumo de algun aparato o quieres medir la carga que da el alternador, o los consumos que hay en la auxiliar...
Tienes que poner un shunt intercalado en el negativo de lo que quieras medir, y conectar los cables de medición al shunt y los de alimentación a donde quieras (la caja de fusibles vale). Si vas a medir la carga que manda el alternador necesitas un shunt de 100A, si lo que quieres medir es un consumo menor pues el shunt lo mas ajustado al consumo máximo que pueda darse.

El shunt es esto
http://www.ebay.es/itm/DC-50A-100A-75mV-Analog-Current-Meter-Divider-Shunt-Resistor-f-Amp-Meter-Ammeter-/201073726460?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item2ed0ed93fc

Freestyler.cat

Cita de: perroflautero en Noviembre 24, 2014, 17:29:57 pm
Vale, pues viéndolo necesitas el shunt si o si.
Para saber si puedes colocar el voltimetro conectado como quieres lo que tienes que hacer es conectarlo directo a la batería y ver que marca, luego lo conectas en la caja de fusibles y ves si da la misma lectura, si esta correcto puedes ponerlo, si marca menos deberías conectarlo a batería.

El amperimetro depende de lo que quieras medir con el, si quieres medir el consumo de algun aparato o quieres medir la carga que da el alternador, o los consumos que hay en la auxiliar...
Tienes que poner un shunt intercalado en el negativo de lo que quieras medir, y conectar los cables de medición al shunt y los de alimentación a donde quieras (la caja de fusibles vale). Si vas a medir la carga que manda el alternador necesitas un shunt de 100A, si lo que quieres medir es un consumo menor pues el shunt lo mas ajustado al consumo máximo que pueda darse.

El shunt es esto
http://www.ebay.es/itm/DC-50A-100A-75mV-Analog-Current-Meter-Divider-Shunt-Resistor-f-Amp-Meter-Ammeter-/201073726460?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item2ed0ed93fc

La idea seria medir el consumo total que se consume al momento. Haré lo que dices, muchas gracias!

-tapatalkejant (sense accents)-


adric

Cita de: perroflautero en Noviembre 24, 2014, 17:29:57 pm
Vale, pues viéndolo necesitas el shunt si o si.
Para saber si puedes colocar el voltimetro conectado como quieres lo que tienes que hacer es conectarlo directo a la batería y ver que marca, luego lo conectas en la caja de fusibles y ves si da la misma lectura, si esta correcto puedes ponerlo, si marca menos deberías conectarlo a batería.

El amperimetro depende de lo que quieras medir con el, si quieres medir el consumo de algun aparato o quieres medir la carga que da el alternador, o los consumos que hay en la auxiliar...
Tienes que poner un shunt intercalado en el negativo de lo que quieras medir, y conectar los cables de medición al shunt y los de alimentación a donde quieras (la caja de fusibles vale). Si vas a medir la carga que manda el alternador necesitas un shunt de 100A, si lo que quieres medir es un consumo menor pues el shunt lo mas ajustado al consumo máximo que pueda darse.

El shunt es esto
http://www.ebay.es/itm/DC-50A-100A-75mV-Analog-Current-Meter-Divider-Shunt-Resistor-f-Amp-Meter-Ammeter-/201073726460?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item2ed0ed93fc


Vale, bien, perroflautero .ereselmejor, yo también tengo uno de esos, pero no se como conectarlo ... imagino que el compañero Freestyler.cat tampoco ... un majoesquema sería factible, porfa  :roll:  .loco2
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.