Sólo artículos de páginas chinas.... (dealextreme,priceangels,pandawill.....)

Iniciado por hippitifaldi_joker, Febrero 28, 2012, 17:34:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Dvilrg


belenek

*imagen borrada por el servidor remoto

.meparto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Dvilrg

Cita de: belenek en Junio 17, 2014, 08:55:51 am
*imagen borrada por el servidor remoto

.meparto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

La ostia!
No sabría por donde chupar/sorber ( abstente de bromas faciles )

maxbs

Pues mira, estaba entre un ciberconsolador, una hiperpipa y una espada láser.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

manuelcastagnal

Cita de: CIMA en Junio 17, 2014, 08:46:13 am
Pufff, buena pregunta, la prohibición es de encender fuego así es que aunque realmente el riesgo es menor (por lo que dice perroflautero, no provoca pavesas etc) realmente si existe un riesgo, si hay algo de hierba alta y cocinas en el suelo, o si se te cae la butsir al suelo encendida etc.
De todos modos en estos casos yo creo que hay que usar el sentido común (a veces el menos común de los sentidos) y, ante la duda, no encender ni la butsir (o hacerlo donde no haya riesgo alguno).
[/quote
sobre una mesa de camping era mi idea de usar la butsir, o en la playa cerca de la orilla donde no se moleste a nadie, yo creo que ahi no deberia de estar prohibido pero en vez de creer que me puedo equivocar con las consiguientes multas preferia conocer la normativa lo mas exactamente posible, las precauciones ya las conozco yo que llevo yendo al monte desde los 8 años con grupos de montañeros y haciamos fuego (con un montonazo de precauciones limpiar la zona, agua al lado, rodear de arena, un buen cerco de piedras, siempre varias personas vigilando, extintor que tenian los monitores, etc.....) yo voy a seguir la normativa, que no tiene porque ser logica porque entonces prohibirian encender mecheros en el monte y fumar que veo mas peligroso que usar una butsir pero bueno era por saber
como siempre gracias por los aportes  ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

maxbs

Efectivamente: lo primero y principal es la normativa. Las competencias están transferidas a las comunidades autónomas pero hay que tener encuentra también las ordenanzas municipales de cada localidad pero por encima de todo no ponerse en peligro uno mismo, a los demás, al medio ambiente y no agobiarse porque si no, no saldríamos de casa.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

maxbs

Por cierto, que las playas son costas y tienen otra normativa a parte. En cuanto a que un mechero sea menos peligroso que un infiernillo, habría que ver la posibilidad calorífica de uno y de otro así como en el caso concreto de los mecheros, la capacidad de mantener la llama durante un tiempo concreto. Aunque según mi opinión particular el mas grande de los incendios empieza de la misma e inocente manera que cualquier otro: con una minúscula chispa!!!!

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Jorge9

Son imitaciones de muy buena calidad, muy bien hechas, no están mal, pero no son originales.

manuelcastagnal

Cita de: maxbs en Junio 17, 2014, 17:59:04 pm
Por cierto, que las playas son costas y tienen otra normativa a parte. En cuanto a que un mechero sea menos peligroso que un infiernillo, habría que ver la posibilidad calorífica de uno y de otro así como en el caso concreto de los mecheros, la capacidad de mantener la llama durante un tiempo concreto. Aunque según mi opinión particular el mas grande de los incendios empieza de la misma e inocente manera que cualquier otro: con una minúscula chispa!!!!

me referia mas bien a los mecheros porque encienden pitillos y fuegos, y aunque dan menos leña que una cocina son mas manejables, creo que los piromanos usan mecheros entre otros instrumentos, tambien los botes de cristal y las botellas pueden servir de lupa, yo creo que una cocinilla bien usada no es peligro pero la normativa seria lo bueno para saber que puedes hacer exactamente, yo nunca he sabido de nadie que tuviese ningun problema legal con una cocinilla pero es que tambien no son muy extendidas (aunque en nuestro entorno furgonetero si lo sean)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

acabo de recordar una anecdota que me contaron, pero claro no puedo certificar la fuente, asi que no se si sera cierto, yo la relato """parece ser que coger percebes no es delito si te los comes antes de irte, asi que habia un señor que iba a cogerlos y cuando venia la guardia civil les enseñaba el camping gas con la ollita y se los hacia"""" es evidente que cojeria un kilo o dos, ya que a partir de tres te hace falta una olla ya mas grande y para hervir ese agua te lleva un buen ratin, pero lo que queria comentar es que si no le llamaban la atencion por el camping gas sera porque no esta penado, pero claro yo no puedo certificar esta historia
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

arkaizt

Cita de: belenek en Junio 17, 2014, 08:55:51 am
*imagen borrada por el servidor remoto

.meparto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Aun le sigues dando?? yo lo deje, eso es un jodido veneno macho... dure dos semanas con eso y lo deje, ahora soy un feliz no fumador y no vapeador!! Pero sinceramente, preferia fumar a vapear...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

maxbs

Cita de: manuelcastagnal en Junio 18, 2014, 00:26:31 am
me referia mas bien a los mecheros porque encienden pitillos y fuegos, y aunque dan menos leña que una cocina son mas manejables, creo que los piromanos usan mecheros entre otros instrumentos, tambien los botes de cristal y las botellas pueden servir de lupa, yo creo que una cocinilla bien usada no es peligro pero la normativa seria lo bueno para saber que puedes hacer exactamente, yo nunca he sabido de nadie que tuviese ningun problema legal con una cocinilla pero es que tambien no son muy extendidas (aunque en nuestro entorno furgonetero si lo sean)


Y yo me refería a que una cosa es nuestra opinión y perspectiva y otra la normativa. Lógicamente la comparación no tiene nada que ver con esto ni mucho menos contigo, pero la verdad es que hay delincuentes o incluso asesinos que se auto convencen a si mismos con argumentos que "justifican" sus actos. Las leyes como normas de conducta se basan esencialmente en costumbres y opiniones de una gran mayoria, por eso en unas sociedades como la nuestra esta muy mal visto y es delito tener ralaciones con menores de edad y en otras es algo natural, permitido y tan bien visto que las familias negocian el precio, en otras sociedades cuando la relacion no solo no es acordada si no que es no deseada con una menos (violacion de reglamento) si el violador se casa con la violada, se suprime el castigo... Tela verdad? Pues en esas sociedades es lo que se hace y por lo tanto la habitualidad del hecho lo convierte en normal. Nuestra cultura esta plagada de hechos semejantes y si tenemos unos vecinos muy cercanos con una cultura y moral muy diferente son los arabes o mejor dicho los musulmanes, alguien desconoce la diferencia de beber alcohol en una u otra sociedad?

Hechas estas comparaciones tan bestias, quiero decir, que podemos decirle al forestal o al guardia civil o al guardia rural que los percebes son para autoconsumo   .rasta  .meparto.  Y puede que el no conozca su trabajo o sea la primera vez que alguien le da esa escusa y nos deje encender el fuego y comernos los percebes o puede que se sienta insultado y saque la libreta... Entonces el malo lógicamente no sera quien no se ha informado previamente de las normas, si no de quien ha sancionado su incumplimiento. Una máxima legal: la ignorancia de la norma no exime de su cumplimiento
Un consejo (que no suelo darlos porque no soy precisamente sabio): si eres un enamorado del turismo y quieres conocer una forma de vida como el campismo enterarse de como no abrasar ese trozo de monte, no por ti y tus hijos, si no por los mios que aunno conocemos ese sitio tan chulo y cuando tu nos lo ddescritas queremos conocerlo sin repoblación forestal (y si nos cuentas las normas locales ya ni te cuento) esa es la parte aburrida de salir de turismo, pero aquí la gente preguntamos las dudas porque somos responsables y comprometidos.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

flosticks

Mmmm... sin ánimo de ofender... pero igual nos estamos yendo por los cerros de Úbeda... no???  .loco2  .panico
Caravelle Work in Progress...

buburra


                             PINCHA EN LA FURGO

manuelcastagnal

lo de los percebes yo le vi logica, pues si coges lo que puedes comer no vas a comerciar con ellos que es lo que le quita el pan a los percebeiros registrados y legalizados que es lo que provoco esa normativa
la butsir yo me gustaria saberlo bien, yo no voy a prender fuego seguro, antes me machaco un huevo que fastidiar asi la naturaleza (y soy bastante precavido en esos temas, en otros a veces pues no  ;D) pero no quiero que me multen y ya se que las leyes y costumbres varian segun la zona,
pero si la butsir esta permitida no lo sabemos de forma porque no tenemos ninguna norma a la que ceñirnos que asi lo indique, yo recuerdo lo de prohibido encender fuego, pero yo no veo la butsir como un fuego(entendido como hoguera con combustibles inflamables y volatiles) aunque tenga llama, por eso hacia alusion a los mecheros y asi...
he encontrado esta consulta a un ayuntamiento del pais vasco y en ese en concreto no esta regulado pero lo que si esta prohibido es que el humo moleste o contamine, lo logico vamos
pero sabe dios si estara regulado en otras, comunidades o ayuntamientos y que dira la legislacion, yo no lo he encontrado, igual habia que mover esta duda a la seccion de legalidad del foro, no se  .confuso2
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,