Julio 14, 2025, 23:46:26 pm

Poca temperatura VW T3 1.6d

Iniciado por Ronch, Febrero 28, 2012, 10:02:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

y aprovechando.....hasta donde puede llegar la aguja de la temperatura siendo seguro....o cuando debemos parar? por lo que entiendo aqui deberia de ir siempre en el medio(a la izquierda del led a poder ser pero puede ser a la derecha) pero hasta donde habria que llegar sin problemas...???
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

T3tris

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 21, 2012, 20:10:53 pm
y aprovechando.....hasta donde puede llegar la aguja de la temperatura siendo seguro....o cuando debemos parar? por lo que entiendo aqui deberia de ir siempre en el medio(a la izquierda del led a poder ser pero puede ser a la derecha) pero hasta donde habria que llegar sin problemas...???

manuel, no le des mas vueltas.... yo creo que en el manual que te adjunte lo tienes bastante claro..... la aguja se puede ir moviendo a la derecha si subes puertos y tal..... en teoria debes para cuando el led parpadee. si no te ha quedado claro estudiate el manual varias veces!  ;D
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

manuelcastagnal

ya me lo arreglo el mecanico dijo que tenia el termostato anulado que iba como si no lo tuviese, le puso uno de ochenta y pico que en ese momento no lo sabia, cuando fui a recoger la furgo estaba encendida y la aguja un poquito a la derecha de lo blanco . luego la volvi a encender y en 5 minutos se puso a la mitad de lo blanco pero ...no he podido probarla bien este finde voy a probarla, por cierto aun no me cobro ...me dijo que la probase el findesemana y que el lunes le contase creo que voy a añadirlo a la lista de talleres...
e= m*c^2

Oscardon

He estado trasteando en la bomba de 1.6D de la furgo esa que decia que iba fria, y resulta que el termostato que llevaba no era ni de 82º, aqui lo podeis ver:

t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

manuelcastagnal

he dado una vueltilla hoy y va justo a la derecha de lo blanco, pero si bajo una pendiente muy pronunciada y larga se pone en el medio de lo blanco por lo que enfria bien por aire, si tal la pruebo un poco mas este finde pero creo que asi esta bien...le puso un termostato de 80 y pico pero no se cuanto es el pico .confuso2 .confuso2 .confuso2
e= m*c^2

haizkolari

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 24, 2012, 01:04:27 am
he dado una vueltilla hoy y va justo a la derecha de lo blanco, pero si bajo una pendiente muy pronunciada y larga se pone en el medio de lo blanco por lo que enfria bien por aire, si tal la pruebo un poco mas este finde pero creo que asi esta bien...le puso un termostato de 80 y pico pero no se cuanto es el pico .confuso2 .confuso2 .confuso2

¿anduviste lo suficiente o solo un rato? me refiero a mas de media hora con conducción variada, yendo despacio, normal y dándole caña ¿tienes la calefa en posición de frio? ¿escuchas saltar el ventilador?

la zona blanca significa muy baja temperatura según el manual , cuando la aguja está en esa zona debes ir sin cargar el motor y a bajas revoluciones, no es bueno ni es normal que vaya a esa temperatura (si es que está marcando bien la aguja) la posición mas normal es cerca del led subiendo un poquito con los mayores esfuerzos, pero esa posición varia según el tipo de refrigerante que lleves, el estado del radiador, temperatura ambiente, temperatura de trabajo del termostato, del termocontacto, conexiones, sensibilidad del sensor etc etc ... cada uno de su padre y de su madre

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

T3tris

haizkolari eso ya se lo pase yo a manuel por e-mail y por eso le comente que se lo estudiara mas!!  .loco2
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

manuelcastagnal

anduve poquito la verdad...10 minutos primero para ir a casa de un amigo a probarlo y luego de su casa 10 minutos mas y luego volvi a su casa(despues de parar un buen rato entre cada trayecto)....lo bueno es que ya se pone a la derecha de lo blanco( justo a la derecha, tampoco dio tiempo a mas, antes no se movia de la izquierda de lo blanco..., le puso un termostato de 80 y pico, no se cuanto es el pico) se puso a la mitad de lo blanco en una pendiente muy larga y muy pronunciada por la bajada, yo entiendo que ya funciona correctamente, pero es que en mi furgo en cuestas abajo se enfria  bastante supongo que por el aire, a ver si hoy la pruebo un rato mas largo ¿media hora decis que la pruebe?pues probare media hora......pero para mi que va bien...el lunes ire a pagarle...
e= m*c^2

yachi

Cita de: haizkolari en Marzo 24, 2012, 14:46:52 pm
¿anduviste lo suficiente o solo un rato? me refiero a mas de media hora con conducción variada, yendo despacio, normal y dándole caña ¿tienes la calefa en posición de frio? ¿escuchas saltar el ventilador?

la zona blanca significa muy baja temperatura según el manual , cuando la aguja está en esa zona debes ir sin cargar el motor y a bajas revoluciones, no es bueno ni es normal que vaya a esa temperatura (si es que está marcando bien la aguja) la posición mas normal es cerca del led subiendo un poquito con los mayores esfuerzos, pero esa posición varia según el tipo de refrigerante que lleves, el estado del radiador, temperatura ambiente, temperatura de trabajo del termostato, del termocontacto, conexiones, sensibilidad del sensor etc etc ... cada uno de su padre y de su madre

te devo la vida en estos dia he estado `pensando en desarmar la furgo porque pasaba un poco del led hacia arriba y ahora veo este tema del manual y dice que la zona b es hasta la ultima raya blanca no hay problema , .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor GRACIAS mi furgo va perfecta solo pasa un poquito por encima del led y en cuestas bastante cuesta y yo no soy flojo de pie  ;D  gracias haizcolari porque no tengo manual

haizkolari

Marzo 24, 2012, 19:04:51 pm #69 Ultima modificación: Marzo 24, 2012, 19:07:43 pm por haizkolari
Cita de: T3tris en Marzo 24, 2012, 14:52:20 pm
haizkolari eso ya se lo pase yo a manuel por e-mail y por eso le comente que se lo estudiara mas!!  .loco2

si, lo sé, pero igual no encontró esa página  ;)

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 24, 2012, 15:03:52 pm
anduve poquito la verdad...10 minutos primero para ir a casa de un amigo a probarlo y luego de su casa 10 minutos mas y luego volvi a su casa(despues de parar un buen rato entre cada trayecto)....lo bueno es que ya se pone a la derecha de lo blanco( justo a la derecha, tampoco dio tiempo a mas, antes no se movia de la izquierda de lo blanco..., le puso un termostato de 80 y pico, no se cuanto es el pico) se puso a la mitad de lo blanco en una pendiente muy larga y muy pronunciada por la bajada, yo entiendo que ya funciona correctamente, pero es que en mi furgo en cuestas abajo se enfria  bastante supongo que por el aire, a ver si hoy la pruebo un rato mas largo ¿media hora decis que la pruebe?pues probare media hora......pero para mi que va bien...el lunes ire a pagarle...

estas furgos tardan mucho en cojer la temperatura por eso igual nos estamos precipitando... la aguja en el medio no en la zona blanca ahí solo con el motor frio después de arrancar durante 5 minutos, después siempre en la zona del led

Cita de: yachi en Marzo 24, 2012, 16:58:16 pm
te devo la vida en estos dia he estado `pensando en desarmar la furgo porque pasaba un poco del led hacia arriba y ahora veo este tema del manual y dice que la zona b es hasta la ultima raya blanca no hay problema , .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor GRACIAS mi furgo va perfecta solo pasa un poquito por encima del led y en cuestas bastante cuesta y yo no soy flojo de pie  ;D  gracias haizcolari porque no tengo manual

el manual está en la zona de descargas del foro  ;)

T3tris

Cita de: haizkolari en Marzo 24, 2012, 19:04:51 pm
si, lo sé, pero igual no encontró esa página  ;)

haizkolari solo le mande esa pagina!  ;)

se lo puse en bandeja!

.panico  .meparto

haizkolari

Marzo 24, 2012, 21:52:12 pm #71 Ultima modificación: Marzo 24, 2012, 21:56:20 pm por haizkolari
Cita de: T3tris en Marzo 24, 2012, 20:13:00 pm

haizkolari solo le mande esa pagina!  ;)

se lo puse en bandeja!

.panico  .meparto

.meparto mi profe de mecánica decia "hay que leer señores, hay que leeeeeer... COJAN EL PUTO MANUAL"   .meparto

T3tris

uy! si se leyera un poquito mas.........

manuelcastagnal

a mi entender ahora va bien, va justo a la derecha de lo blanco, justo en el limite, sera que le ha puesto un termostato de 80 y poco, he andado media hora y va clavada.........y como entiendo que es dentro del rango b entiendo que esta bien
e= m*c^2

T3tris

pues nada problema resuelto!  .palmas

ojala todos los problemas fueran asi!  .panico