Problema de alimentación,se ahoga,pierde fuerza y se apaga.ENTRA AIRE!

Iniciado por naked, Febrero 27, 2012, 14:38:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

naked

Hola a todos:
De antemano he de decir que circulo con aceite vegetal reciclado,así que es probable que mis problemas vayan enfocados a esto.
Lllevo el motor 1.9D 1Y y acabo de poner a punto la bomba con un avance de 90º.
Os cuento:

El otro día fui a la nave ha repostar(A.V) y al salir hacia mi casa noté que empezaba a andar menos,que no me subía las cuestas y que no aceleraba todo lo que podía.Ya me di cuenta que algo raro pasaba,hasta que me empezó a dar pequeños tirones hasta pararse.Conseguia ponerla en marcha pero notaba que no llegaba suficiente combustible y que iba con muy poca potencia. Llegué hasta mi casa a duras penas y apagandose varias veces. Imaginé que sería el filtro del gasoil,que es frecuente al circular con A.V pueda obstruirse. Los cambié y al principio le costó un poco arrancar,pero cuando arrancó,iba mucho mejor que antes,aunque ya notaba que seguí sin tener mucha fuerza. He estado circulando con ella un par de días para probarla,y andar andaba sin pararse,aunque muy floja,y esta mañana me ha vuelto a pasar los mismo que el otro día.Se ha empezado a ahogar hasta pararse,la enciendo y dura poco. Entiendo que si se han podido obstruir los filtros,igual también ha podido pasar lo mismo con los inyectores? Quizá unos inyectores de una Td que inyectan a 150 bares,tenga mejor rendimiento y menos problemas? Alguna otra causa?

Gracias de antemano, un saludo!! ;D

naked

Hoy he estado echándole un vistazo,y me he dado cuenta de que el prefiltro transparente que instalé antes de la bomba,al acelerar se llena de espuma,con lo cual tiene que estar entrando aire y por eso pierde potencia. ¿De donde puede entrar? ¿Igual tengo el filtro de gasoil otra vez saturado y cuando la bomba pide caudal,al no poder darle entra aire?

haizkolari

aprieta las abrazaderas, mira las que están detrás de la chapa donde está amarrado el filtro de gasoil, siguiendo el tubo que va al depósito
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

patiula

Cita de: naked en Febrero 27, 2012, 14:38:19 pm
Hola a todos:
De antemano he de decir que circulo con aceite vegetal reciclado,así que es probable que mis problemas vayan enfocados a esto.
Lllevo el motor 1.9D 1Y y acabo de poner a punto la bomba con un avance de 90º.
Os cuento:

El otro día fui a la nave ha repostar(A.V) y al salir hacia mi casa noté que empezaba a andar menos,que no me subía las cuestas y que no aceleraba todo lo que podía.Ya me di cuenta que algo raro pasaba,hasta que me empezó a dar pequeños tirones hasta pararse.Conseguia ponerla en marcha pero notaba que no llegaba suficiente combustible y que iba con muy poca potencia. Llegué hasta mi casa a duras penas y apagandose varias veces. Imaginé que sería el filtro del gasoil,que es frecuente al circular con A.V pueda obstruirse. Los cambié y al principio le costó un poco arrancar,pero cuando arrancó,iba mucho mejor que antes,aunque ya notaba que seguí sin tener mucha fuerza. He estado circulando con ella un par de días para probarla,y andar andaba sin pararse,aunque muy floja,y esta mañana me ha vuelto a pasar los mismo que el otro día.Se ha empezado a ahogar hasta pararse,la enciendo y dura poco. Entiendo que si se han podido obstruir los filtros,igual también ha podido pasar lo mismo con los inyectores? Quizá unos inyectores de una Td que inyectan a 150 bares,tenga mejor rendimiento y menos problemas? Alguna otra causa?

Gracias de antemano, un saludo!! ;D

Hola naked... ¿Podrías explicar en qué quedó la cosa y cómo lo arreglaste..? Nosotros estamos en las mismas!!! Nos han limpiado los filtros, pero nos dicen que la bomba de gasól pierde y que seguramente por allí entre el aire que ahora el motor.... lo que pasa que nos dicen que "seguramente", y antes de hacer esta reparación, que es cara, quería que contaras cómo quedó lo tuyo, por si  nos puede ayudar.

Gracias!!!

4

eso es aire en el circuito
hay que revisar la instalacion del gasoil ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

4

todo el dia entre volkswagens y campers

patiula

Cita de: 4 en Diciembre 05, 2012, 14:12:23 pm
cuanto te piden por arreglar la bomba????

de momento no lo sabemos, pero nos dicen que conviene cambiar la bomba...

luis charco

El aceite vegetal tanto reciclado como nuevo es complicado de usar directamente sin mezclar por varios motivos

Contiene glicerina o sea mas viscosidad un problema en invierno
La glicerina no combustiona sólo las dos moleculas de acido graso son comburentes
También tiene agua y detergentes que se pueden  depositar en el aceite de engrase haciendo que suba el nivel
Aunque esté bién filtrado es muy dificil eliminar todos los residuos

Conclusión, a no ser que transesterifiques el aceite y lo proceses limpiandolo por emulsión y decantación no es recomendable usarlo a menos que

Lo mezcles con diesel
Lo precalientes
Lo filtres muy bién minimo 4 micras
Vigiles el nivel de aceite periodicamente

Transesterificar significa eliminar la glicerina mezclandolo con metanol y una base como la sosa caustica y por decantación retirar la glicerina
Después de lavarlo y otra vez decantarlo está listo, para ello todo el proceso ha de hacerse a 75 grados, y sin absorción de humedad, en un tanque cerrado .

No hagais el idiota con los motores primero informaros bién, un motor es un elemento caro y que hay que cuidar con mimo

Si el biodiesel es bueno, es mejor que el diesel, contamina menos y limpia inyectores y alarga la vida del motor, pero sólo repito, sólo, si contiene las dos moleculas de acido graso, y se elimina el resto de glicerina agua y detergentes.

Ala os dais por informados ahora que cada cual le eche lo que quiera