Mantenimiento de manguitos y demás piezas de goma con polvos de talco

Iniciado por Rafatarifa, Febrero 26, 2012, 17:36:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rafatarifa

Sé que a muchos les va a parecer coña....

Hola a todos quería compartir con vosotros un pequeño "truquillo" que llevo yo utilizando desde hace muchos años y que me da muy buen resultado.

Y se trata de echar polvos de talco (eso de echar polvos suena mal), impregnar con polvos de talco todos los manguitos, latiguillos, tubos, silent block,...e incluso las gomas de las puertas y ventanas.

Al hacerlo comprobaréis como las gomas recuperan la elasticidad y sus propiedades. Esta es una costumbre que me enseñó mi padre cuando yo era pequeño y utilizaba gafas y aletas para bucear en la playa, después del verano mi padre me obligaba a lavarlas y guardarlas impregnadas con talco. y os puedo comentar que más de 30 años después todavía están por ahí mis aletas de cuando era niño.

Y en al caso de mi furgo, cuando la compré comprobé que los manguitos y demás gomas estaban casi picadas, compré un líquido especial para gomas pero no quedaron bien del todo. Y en cambio con el talco quedaron estupendamente.

Hombre, si las gomas están muy mal, muy mal no hay mucho que hacer...

Pero podéis intentarlo, un bote de talco en los chinos cuesta....1 euro.

angelillo32

Buena idea,si señor.
Aplicable a las gomas de techos solares y claraboyas,que son las mas castigadas.
Tomo nota.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

wildbyte

Lo pondre en practica de vez en cuando!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Eso es, pegame.es lo unico que te falta...

Nm

bikerman

Nunca lo he hecho como dices, pero lo probare hoy mismo.

Si para preservar las gomas de la moto, etc.
Todos a una...

xom82

xom82

perdonar pero a que manguitos,partes del motor se le puede  hechar talco?

Ronch

apurado

entiendo que en manguitos sólo sera en la parte exterior, ¿no?
¿ la goma absorve rapido el talco? Si no me imagino una nube de talco detras de la furgoneta cuando se ponga en marcha ;D

Rafatarifa

Hombreee... tampoco seáis exagerados, yo sólo les impregno un poco, me echo el talco en la mano y lo restriego por los manguitos y demás gomas. También probé hacerlo con una pequeña brocha, pero no se impregnaba igual, es más efectivo con la mano.

Es inevitable que algo se manche pero como es talco, se sopla un poco y listo.

deltaflus

Voy a ponerlo en practica...algo hara! gracias por el consejo.. .palmas
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

arseab

Porbaré con las gomas de la puerta!! Me entra la duda de saber si primero limpias las gomas con agua y jabon, solo agua o ná de ná!?
;D
Nada de líderes, por favor...

Rafatarifa

Hombre, eso ya depende de cada uno, de lo limpio que sea y de lo limpias que estén las gomas. yo suelo echar el talco sobre las gomas lo más limpias posible.

morabcn

Muy buena.

Yo había oído que poniendo vaselina o "nivea" se conseguían los mismos resultados.

No lo he comprobado
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

Rafatarifa

Sí lo de la vaselina puede ser otra opción, pero sobre todo es para proteger. yo la vaselina y la grasa la suelo usar para proteger piezas metálicas del óxido.

Y sobre lo de la nivea, no lo había escuchado, pero también la he utilizado para cosas fabricadas en piel. Por ejemplo, mi palanca de cambios lleva una funda de piel, así que le podría echar nivea. Ya que yo la suelo limpiar con grasa de caballo, que es mucho más pringosa.

Gracias por el nuevo aporte.